Encontranos en

Nacionales

Identificar y despedir a quienes firmaron Acta Bilateral, pide Patria Querida

Publicado

on

El Partido Patria Querida (PPQ) pide identificar a responsables de la firma del Acta Bilateral y que sean sacados de sus cargos. Además, insiste en revisar quiénes integrarán la mesa técnica que analizará los términos de la eventual nueva negociación, luego del anuncio del Gobierno de retroceder en el Acta Bilateral Bolsonaro – Abdo.

“El haber admitido ese error es un primer paso”, dijo el senador Stephan Rasmussen en comunicación con La Unión con relación al anuncio hecho ayer por el canciller nacional, Luis Castiglioni, de solicitar una revisión del documento junto con sus pares brasileños.

Aseveró que ahora se debe saber ahora quiénes quedarán como negociadores principales. En ese sentido, dijo que los que hayan rubricado el Acta Bilateral deben ser identificados y removidos de sus cargos.

Descartó que PPQ haya pensado en todo este tiempo, desde que brotó la actual crisis de Itaipú, plantear juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más allá de la posibilidad de que se revea el documento firmado, Rasmussen señaló que ha quedado claro que “lo que pasó demuestra que Brasil tiene el total control de las negociaciones de Itaipú”.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Lucas despertó y pide que lo visite “El Hombre Araña”

Publicado

on

Por

Lucas, el chico de 6 años que recibió dos balazos de parte de policías, afortunadamente despertó este martes y ya comenzó a conversar. Además, ya puede fijar la mirada y mover los brazos y las piernas, destacó el El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma. El nene pide la visita de “El Hombre Araña”.
Saldívar señaló que aún continúa en cuidados intensivos y entubado.
“Responde absolutamente a todas las preguntas que le hacemos y mueve los cuatro miembros”, dijo Saldívar en comunicación con La Unión, en referencia a la reacción de Lucas tras haber despertado. Afirmó que ya desde ayer por la tarde comenzó a conversar con sus padres por primera vez desde el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado.

Recordó que el nene recibió tres balazos: uno en la pierna, otro en el abdomen y un refilón.

En ese orden, Saldívar dijo se le consultó a Lucas cuál era su juguete favorito, a lo cual el chico contestó que era “El Hombre Araña”. “El hecho de que nos haya respondido y se acuerde de su juguete favorito es sumamente favorable. Se ubica en tiempo y su cuerpo. Ese es el nivel de consciencia que nosotros analizamos”, expuso.

El caso

Un niño de 6 años resultó herido de dos balazos luego de una persecución policial al vehículo que era conducido por su padre registrada en la ciudad centralina de San Lorenzo el pasado sábado. Dos policías se encuentran detenidos por el caso y se hallan imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, entre otros.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Dos detenidos por millonarios desvíos de Pytyvô: Hackearon sistema y se quedaron con Gs. 350 millones

Publicado

on

Por

El Ministerio Público y la Policía Nacional detectaron millonarios desvíos de dinero de la plataforma Pytyvô, del cual lograron extraer hasta G. 350.000.000. El procedimiento realizado este lunes en Capiatá arrojó como resultado dos detenidos. El dato que alertó a los investigadores fue que 700 transacciones fueron realizadas en un mismo sitio en un transcurso de solo dos horas.

“Existe la sospecha de que estos delincuentes hayan utilizado la planilla de beneficiarios que se difunde a través de la plataforma del programa Pytyvô con la cooperación de algunas personas que le habrán facilitado fotocopias de cédulas”, explicó el comisario Rolando Benítez, jefe de investigación del cibercrimen de la Policía Nacional, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que estos sujetos desviaban el dinero a través de “capturas de transacciones”, donde se acreditaban y transferían a sus cuentas bancarias, una de ellas a nombre de Grégor Gustavo Brítez Cabral, de nacionalidad paraguaya, quien ya está detenido. Sobre el punto, dijo que un ciudadano peruano, de nombre Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino, fue encontrado junto con el primero al momento del procedimiento y también fue detenido. Dijo que este extranjero está siendo investigado.

Consultado sobre cómo descubrieron el hecho, dijo que la operadora Bancard, encargada de realizar las transacciones, alertó a las autoridades sobre 700 transacciones llevadas a cabo durante el transcurso solamente de 2 horas, lo cual llamó poderosamente la atención.

La fiscal que investiga el caso es Silvana Otazú.

Oficina de cibercrimen registra fraudes en compras online

Por otro lado, el comisario Benítez explicó que otro caso de cibercrimen durante los días de cuarentena se produjo cuanto delincuentes “engatusaban” a empleados de comercios para que entreguen datos de clientes. Estas informaciones fueron utilizadas para realizar otras compras, siempre online, de acuerdo a la investigación recabada por la Policía Nacional.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Efraín Alegre es imputado por supuesta falsificación de documentos

Publicado

on

Por

El Ministerio Público imputó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, por la supuesta producción de documentos no auténticos, entre otros.

El caso corresponde a la presentación de una factura presuntamente adulterada, hecho ocurrido en junio de 2018. “Tributación nos informó que las facturas son apócrifas”, dijo el fiscal Édgar Sánchez, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión.

Según explicó el fiscal, la investigación revela que una compra de combustible por G. 98.000.000. Sin embargo, la adquisición real del combustible fue por G. 100.000.

La imputación incluye producción de documentos públicos de contenido falso, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de estos documentos públicos.

Hay otros dos imputados, que fueron identificados como Pascual Benítez Barrientos y Luis Muñoz. Sobre el punto, aclaró que Alegre se halla involucrado en el caso en carácter de cómplice.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia