Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Hoy se celebra la Gala del Balón de Oro 2015

Publicado

on

¿Obtendrá Messi su quinto galardón?

La gran la Gala del balón de Oro 2015 tomará lugar hoy en el Kongresshaus Zúrich, será una jornada repleta de actos que incluirá la entrega de trofeos y distinciones. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el principal candidato a ganarlo por quinta vez en su carrera. Junto a él estarán los otros dos candidatos, su compañero Neymar Jr. y el madridista Cristiano Ronaldo.

¿Cómo funciona la elección?

Este premio es para el mejor jugador durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 al 20 de noviembre de 2015, no existen distinciones de competición o nacionalidad y los premios se otorgan de acuerdo con la actuación y el comportamiento general dentro y fuera del terreno de juego.

En cuanto a quiénes pueden votar y a quién pueden votar, la FIFA explica lo siguiente: el ganador del Balón de Oro lo selecciona un jurado internacional compuesto por los seleccionadores y capitanes actuales de las selecciones y por periodistas especializados (un periodista por país). Seleccionadores, capitanes y periodistas tiene el mismo peso de los votos, que será de una tercera parte, independientemente del número de votos en cada uno). Estos votos serán publicados posteriormente.

¿Cómo se eligen los nominados?

Para el FIFA Ballon d’Or 2015 los tres finalistas se eligen a partir de una lista de veintitrés (23) jugadores elaborada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y una serie de representantes del Amaury Group. Anteriormente esa misma comisión ha elegido a 59 jugadores aspirantes a este premio.

El premio se concede al jugador que reciba el mayor porcentaje ponderado de puntos, es decir, el porcentaje de puntos recibidos tras aplicar los coeficientes de ponderación de las tres (3) categorías del jurado.

En la gala de la FIFA también se entregará el premio a la mejor jugadora del mundo, al que optan la estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic, así como a los mejores entrenadores del mundo, tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

En la categoría de los hombres está nominado el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, quien compite contra los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique.

La rareza de Jorge Sampaoli, el único seleccionador nominado a mejor entrenador por la FIFA

En la ceremonia también se eligirá el mejor gol del año con el Premio Puskas, se otorgará un reconocimiento al juego limpio y se nombrará el equipo ideal de 2015.

¿Quién crees que recibirá el galardón? Cuéntanos en Facebook.

Fuente:
Sport.es
FIFA Ballon d’Or 2015

Empresariales

Barcos & Rodados te lleva a Hawái con “Veraneros”

Publicado

on

Por

Barcos & Rodados se adelanto al verano, y realizó la presentación de la promoción “Veraneros” que se llega con miles de regalos premiando a sus consumidores.

La promoción “Veraneros” llega del 11 de noviembre del 2019 al 24 de enero del 2020 con 10.000 premios directos, tales como sillas de playa, mesas para picnic, entre otros elementos para pasar un buen día de playa.

Carmela Pomata, Gerente de Comunicaciones de B&R, comentaba que pensando en sus clientes, y sabiendo lo que buscan los consumidores, regalaran un viaje a Hawái para dos personas, pudiendo participar cualquier persona.

Por cada compra de 50.000 guaraníes de cualquier combustible en B&R se recibe un cupón, el cual los participantes deberán cargar a la web, en donde directamente aparecerá si esta persona es ganadora de algún premio y cual es.

Los clientes pueden participar todas las veces que quieran.

Leer más

Nacionales

Docentes van a paro presionando por reajuste salarial

Publicado

on

Por

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) inicia hoy movilizaciones en diversos puntos del territorio nacional, teniendo como punto central en Asunción, como medida de presión para que Diputados incluya el 16% de reajuste salarial en el Presupuesto 2020.

Silvio Piris, titular de la FEP, señaló que la principal movilización se desarrollará frente al Parlamento, en Asunción, teniendo como punto de encuentro la Plaza Uruguaya. No obstante, asegura que habrá más de 30 puntos de concentración en el territorio nacional. Afirmó que habrá 95% de acatamiento durante el paro.

La movilización se realizará solamente hoy, aunque los docentes prevén un nuevo paro para cuando la Cámara de Senadores trate el proyecto en caso de ser aprobado en Cámara Baja.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Lambaré: Renuncia de intendente no resolverá problema de salarios pero aliviará crisis política, según titular de Junta

Publicado

on

Por

Fernando Báez, presidente de la Junta Municipal de Lam­baré, manifestó que casi 800 fun­cionarios de la comuna no están cobrando sus salarios desde hace cuatro meses, entre ellos varios concejales. Considera que la renuncia del jefe comunal no resolverá este problema, pero descomprimirá el tenso clima en el municipio.

En ese sentido, Báez recordó que al renunciante director administrativo de la municipalidad, Roberto Paredes, y también el intendente, Armando Gómez, habían pedido que se realice un préstamo a través de un banco de plaza de modo acceder a dinero que pueda utilizarse para el pago de haberes. Indicó que esto fue aprobado por la Junta Municipal, pero que nunca recibieron respuesta del jefe comunal.

“Lo que no se puede soportar es que prometan que van a cobrar hoy, mañana y no se cumple”, repudió Báez en comunicación con La Unión.

Manifestó que la renuncia del intendente tampoco resolverá el pago de salarios atrasados, pero al menos disipará en cierta medida el clima tenso vivido en la sede municipal, la cual desde ayer se halla tomada por funcionarios.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia