Encontranos en

Noticias

Hitler llega a los cines alemanes con la sátira de “Ha vuelto”

Publicado

on

La novela superventas “Ha vuelto”, escrita por Timur Vermes, llega mañana a las salas de cine alemanas con Adolf Hitler como protagonista de una sátira que imagina el regreso del dictador a la vida en el siglo XXI.

Los más de dos millones de ejemplares vendidos en Alemania del libro, cuyos derechos editoriales han comprado más de cuarenta países, preceden el estreno de una comedia irreverente centrada en el hombre que hace setenta años aterrorizó al mundo.

La cinta, dirigida por el alemán David Wnendt y protagonizada por Oliver Masucci, narra la historia de un Adolf Hitler que despierta de forma inesperada en un descampado en el centro de Berlín, donde se encontraba el búnker en el que hacía 66 años se había quitado la vida.

Hitler descubre asombrado una ciudad de la que han desaparecido los símbolos del régimen nacionalsocialista y donde los extranjeros pasean sin problemas por las calles.

En ese escenario él sigue siendo el “Führer”, pero para el resto de la Humanidad no es sino un cómico genial y un perfecto imitador del dictador que, descubierto por unos productores de televisión, salta la fama y se convierte en una estrella mediática.

Como hizo el británico Sacha Baron Cohen en su falso documental “Borat”, “Ha vuelto” incluye escenas rodadas en la calle en las que la parodia de Hitler viaja por el país y se mezcla con los ciudadanos corrientes, jubilados, parados o estudiantes.

Las reacciones van desde la risa, el estupor y la crítica a la camaradería de algunos que se acercan y aparcan el discurso políticamente correcto para compartir con el dictador sus ideas sobre los extranjeros o la democracia.

En un país marcado por el debate abierto ante la crisis de los refugiados, el protagonista de la película ha recordado en diversas entrevistas su incredulidad durante el viaje.

Enfundado en su uniforme, era tratado como una estrella pop con la que multitud de personas querían hacerse fotos, mientras que algunos parecían olvidar su disfraz y su maquillaje e iniciaban una conversación en la que dejaban claro que no habían aprendido de la historia, ha lamentado.

El objetivo de la película, según ha explicado el director, es que los espectadores puedan reirse de Hitler, pero que al segundo siguiente esa risa se les atragante.

Actualidad

32 pacientes con cáncer perdieron la vida durante la cuarentena

Publicado

on

Por

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) informó 32 personas con cáncer fallecieron en lo que va de la cuarentena, iniciada en marzo, por falta de tratamiento adecuado, tras haber sido dejados de lado por no ser prioridad ante la pandemia del COVID-19.
En el Instituto de Previsión Social (IPS) fallecieron 10 pacientes con cáncer, mientras que otras 22 fallecieron por la misma causa en otros hospitales, según dijo Juana Moreno, miembro de la APACFA.

“Es una situación complicada. En el Ministerio de Salud nos dicen que están haciendo todo lo posible, pero no se soluciona nada”, criticó Moreno en diálogo con La Unión.

Ante estas trabas y postergaciones constantes, manifestó que muchas veces no saben a dónde recurrir para lograr asistencia a quienes no pueden pagar tratamiento. A excepción de algunos amparos judiciales, no cuentan con otras opciones.

“Los medicamentos oncológicos que pedimos no están en el listado del Ministerio de Salud, y estamos trabajando para que se incluyan pero lastimosamente todo se hace muy lento”, lamentó.

Otro problema recurrente que cargan tiene que ver con los inconvenientes técnicos en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Como ejemplo, Moreno citó que otra vez el ecógrafo de ese nosocomio está descompuesto.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Noticias

Netflix cancela la serie “El mundo oculto de Sabrina”

Publicado

on

Por

Netflix canceló Chilling Adventures of Sabrina después de tres temporadas.

La plataforma de streaming anunció el miércoles (8 de julio) que el drama terminará cuando regrese a finales de este año para la “cuarta parte”.

La serie original, protagonizada por Kiernan Shipka de Mad Men como la bruja adolescente titular, regresará para ocho episodios finales.

El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa dijo: “Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta.

“Estoy más que agradecido con el equipo, escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este oscuro sueño de un espectáculo”.
Chilling Adventures of Sabrina, un spin-off gótico de la serie de televisión Sabrina the Teenage Witch, se basa en la serie de cómics Archie del mismo nombre y también está protagonizada por Ross Lynch, Michelle Gomez y Lucy Davis.

Originalmente emitido en 2018, la primera parte del espectáculo Chilling … tiene lugar en el mismo universo que Riverdale.

 

FUENTE: NME

Leer más

GOURMET

Cómo preparar un pie de frutilla

Publicado

on

Por

La temporada de frutillas ya llegó y qué mejor forma de aprovechar esta deliciosa fruta de estación que con uno de los postres más pedidos por todos: el Pie de Frutilla o también conocido como tarta de frutilla. Nico Serrano nos enseña a preparar esta receta en sencillos pasos:

Ingredientes

2 paquetes de galletitas lincoln

150 gr de manteca

500 gr de frutilla

Leche condensada

2 yemas de huevo

Preparación

Leer más

Tendencia