Encontranos en
Programación VenusMedia

Cine

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, la película de terror producida por Guillermo del Toro

Publicado

on

Tras el éxito de las dos recientes películas de PesadillasGuillermo del Toro produce la adaptación de otro bestseller de terror juvenil: Historias de miedo para contar en la oscuridad, una película dirigida por André Øvredal (Trollhunter, La autopsia de Jane Doe) que se basa en las novelas del mismo título escritas en los 80 y 90 por Alvin Schwartz, e ilustradas por Stephen Gammel.

Historias de miedo para contar en la oscuridad resulta muy entretenida gracias a su conseguida atmósfera, su excelente fotografía, una buena dirección, estupendas interpretaciones de sus jóvenes actores y a algunas escenas de terror muy logradas.

Una casa encantada y un libro maldito, en Halloween

La película comienza la noche de Halloween de 1968, unos días antes de la victoria electoral de Richard Nixon y con los jóvenes norteamericanos luchando en Vietnam. Aunque el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí hay una leyenda local sobre la antigua mansión de la familia Bellows, donde se produjeron misteriosas desapariciones y donde se cuenta que Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro. Un libro en el que las pesadillas que se escriben, se convierten en realidad.

Por supuesto, nuestra pandilla de jóvenes protagonistas entrará en la mansión encantada y tomará el libro, lo que dará comienzo a una serie de misteriosas apariciones fantasmales que amenazarán sus vidas. Y con una idea fundamental que sobrevuela toda la película: que las historias pueden hacer daño o pueden curar, dependiendo de cómo se utilicen.

Un argumento que recuerda al de otras famosas sagas del género recomo Destino final, en el que los jóvenes esperan su turno para enfrentarse a sus peores miedos. Y a muchas otras películas de casas encantadas, incluyendo La cumbre escarlata (2015) del propio Guillermo del Toro. Y es que se nota la mano del director mexicano, que también participó en el guion y durante una temporada incluso se dijo que podía dirigir la película.

 

Al igual que los libros originales, la película se inspira en el folklore norteamericano (empezando por Halloween) y las historias de campamento. Pero también hay numerosos homenajes al cine de terror clásico, desde los monstruos de la Universal hasta La noche de los muertos vivientes, que se estrenó el año en que está ambientada la película, 1968.

‘HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD’ llega a los mejores cines el próximo 26 de setiembre, de la mano de DISTRIMOVIES.

Cine

Chris Evans habló sobre la posibilidad de volver a interpretar al Capitán América

Publicado

on

Por

Chris Evans habló sobre el futuro de Capitán América, y si estaría dispuesto a interpretar al personaje de vuelta en el futuro. El actor se sentó para discutirlo junto a Scarlett Johansson como parte de la edición de la revista Variety sobre actores y actrices. 

El año pasado, Evans reveló que grabó su última escena como el Capitán América, llamándolo “un honor” interpretar al personaje en los últimos 8 años. 
Ahora, el actor dejó una puerta abierta para su potencial regreso. Al ser preguntado por Johansson, quien tendrá su propia historia como Black Widow como parte de la cuarta fase del Universo de Marvel. Si volvería a interpretar el papel, Evans expresó: “Nunca dices nunca. Amo al personaje. No lo sé. No es un no definitivo, pero tampoco es un sí optimista. 
Hay otras cosas en las que estoy trabajando ahora mismo. Creo que el Capitán lo tuvo un tanto complicado para detener el aterrizaje y creo que hicieron un buen trabajo dejándolo completar su viaje. Si lo vas a revisitar, no puede ser solo por el dinero”.
“No puede ser sólo porque tu audiencia quiere emocionarse. ¿Qué estamos revelando? ¿Qué estamos añadiendo a la historia? Muchas cosas tendrían que unirse”.

Johansson luego añadió que el final del Capitán América en Avengers: Endgame fue “un hermoso final catártico”, a lo que Evans respondió: “Sería una pena agriar eso. Soy muy protector de ello. Fue un buen momento para mí, y participar en la película era un prospecto algo aterrador para mí”.

“Dije no un montón de veces, y hubo un millón de veces en que todo pudo salir mal. Se siente como si esto debiéramos dejarlo así como está“.

FUENTE:

 

Leer más

Cine

Revelan trailer con nueva versión de Sonic

Publicado

on

Por

Cuando Paramount reveló su adaptación de Sonic the Hedgehog en un trailer, las críticas de los fans fueron inmediatas. El clásico héroe del videojuego Sega se veía un poco extraño, con proporciones humanas y una cara que ni siquiera a su creador podría gustarle. En respuesta a los reclamos, el estudio retrasó el film y el director Jeff Fowler, prometió un completo rediseño de Sonic.

Y aunque sintamos simpatía por el equipo de efectos especiales teniendo que poner tanto tiempo y esfuerzo (y probablemente aún no terminaron el film por completo), el nuevo look de Sonic fue revelado en un nuevo trailer, y SE VE MUCHO MEJOR. 

Por supuesto, no todo podía ser perfecto. Sus ojos no están conectados, pero sus guantes están de vuelta, los dientes ya no se ven tan humanos y la nariz es del tamaño que debería ser. Al final Sonic se ve mucho más reconocible y trae recuerdos de nostalgia para sus fans de los 90s. Mirá el trailer a continuación:

 

El film se estrenará mundialmente el 14 de febrero del 2020.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Cine

Doctor Sueño – Sinopsis

Publicado

on

Por

Después de los sucesos de El resplandor (1980), Danny Torrance (Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

Esta secuela de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick es la adaptación al cine de la novela Doctor sueño (2013) escrita por Stephen King como continuación de su novela The Shining (1977). El filme lo escribe y dirige Mike Flanagan (El juego de Gerald, Ouija: El origen del mal), y sus actores protagonistas son Ewan McGregor (Christopher Robin) y Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), además de Bruce Greenwood (Los archivos del Pentágono), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Cliff Curtis (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) y la debutante Kyliegh Curran.

La película llega a los mejores cines este 8 de noviembre.

¿Querés participar por entradas para el Avant Premiere para esta noche?

Leer más

Tendencia