Encontranos en

Internacionales

Hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que volaba Emiliano Sala

Publicado

on

El cuerpo de uno de los ocupantes de la aeronave desaparecida, con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se encuentra con los restos del fuselaje que fueron hallados el fin de semana en el fondo del Canal de la Mancha.

El equipo que estaba llevando a cabo la búsqueda submarina, informó que había encontrado los restos de la aeronave en el fondo del mar, a unos 63 metros de profundidad.

methode_sundaytimes_prod_web_bin_58cc4644-27ca-11e9-b5aa-1a29fbecb794

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) informó que todavía no se conoce la identidad de la persona encontrada.

El avión había desaparecido el 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, viajando desde Francia hacia Reino Unido.

“Trágicamente, en el vídeo del vehículo operado para la búsqueda, se ve a uno de los ocupantes entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, consultando con las familias del piloto y el pasajero, en trabajo conjunto con la policía”.

_105472770_salawreckage

David Mearns, líder de la misión privada para la busqueda de la aeronave, ha estado coordinando esto gracias a que se puso en marcha una colecta en línea que recaudó US$420.000.

En tanto las búsquedas oficiales anteriores, se habían suspendido hace más de una semana por considerar las pocas posibilidades de que los pasajeros hubieran sobrevivido.

FUENTE: BBC

Actualidad

La OMS afirma que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia

Publicado

on

Por

América del Sur “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
“Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil”, dijo el alto responsable de la lucha internacional contra el COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes.

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2.200.000, de los cuales 1.530.000 corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104.000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108.000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

En relación a Brasil, país en el que centró sus comentarios, Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento del COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos”, comentó.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles, por indicación del presidente Jair Bolsonaro, un protocolo para el tratamiento de pacientes con coronavirus, que ampara el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina en casos leves.

La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerado.

Ambos forman parte del grupo de fármacos que se están investigando en numerosos países como posibles curas para el COVID-19.

FUETE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Uruguay anuncia la reanudación de clases en escuelas

Publicado

on

Por

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que reanudarán las clases a partir del 1 de junio en las escuelas, implementando las clases presenciales con las virtuales para mantener el distanciamiento social.

“El gobierno decidió habilitar el retorno a clases, pero el retorno es voluntario”, remarcó el mandatario uruguayo este jueves en una rueda de prensa y anticipó que las tres fases de la apertura se iniciarán los días 1, 15 y 29 de junio.

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) señalaron que la idea es que este lunes 25 de mayo se comiencen a reabrir los centros educativos para que concurran los directores, docentes y auxiliares de servicio para coordinar la reanudación de las clases.

“Una de las cosas que va a pasar es que los alumnos no van a poder tener clases todos los días. Porque para cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, hay que tener menos alumnos por clase. Y como los salones son los que son y no se pueden multiplicar, vamos a tener que partir los grupos”, explicó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Wuhan prohíbe comer y criar animales salvajes

Publicado

on

Por

Las autoridades en Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, prohibieron oficialmente el consumo de todos los animales salvajes, se anunció ayer.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibirá la caza y la cría de animales salvajes.

De acuerdo a un informe periodístico, esto es a excepción de medidas para “investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales”.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en la provincia china de Hubei, vio los primeros casos de Covid-19 a fines del año pasado.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. Vale mencionar que China cerró el mercado en enero.
FUENTE: RT

Leer más

Tendencia