Encontranos en

Nacionales

Haber “declarado de más” provocó supuesta irregularidad, explica Durand

Publicado

on

Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, argumentó que posee empresas que generan ingresos superiores a los que percibe en la función pública, lo cual considera que provocó la supuesta irregularidad informada por la Contraloría General de la República.

“El texto dice que en parte no existe veracidad con la declaración presentada”, manifestó Durand en contacto con La Unión

En ese orden, afirmó que la Contraloría informó que él “declaró de más”. Como ejemplo, citó una lancha, con cuyos documentos afirma contar, y dos vehículos que se hallaban a su nombre, cuyos papeles fueron transferidos a patrimonio de una de sus empresas.

“Ellos (Contraloría) me dicen que esto no existe y declaré de más. Mi caso es al revés. Pero lo digo con respeto, yo tengo otras empresas en las cuales tengo un ingreso muy superior a la función pública y eso seguramente les ha llamado la atención”, aseveró.

Además, criticó que algunos medios de comunicación ya afirmen que se han tratado de “declaraciones mentirosas” por parte de los ministros, subrayando que se trata recién del inicio de una investigación en la cual seguramente más adelante tomará intervención el Ministerio Público, si es necesario.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Extraño asesinato en zona de ruta Aregua – Patiño

Publicado

on

Por

Un hombre de 31 años fue encontrado muerto dentro de su automóvil en la zona de la ruta Areguá – Patiño ayer por la mañana. Los primeros datos indican que fue víctima de sicariato.

El hombre, identificado como Cristino Rafael González Benítez, oriundo de la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, presentó un balazo en la zona de la cabeza. Se esperan los resultados de la autopsia para tener mayores datos, según expuso el fiscal del caso, Hernán Galeano.

Indicó que la familia de González había reportado la desaparición del joven ya el sábado por la tarde. “Recién fue visto a las 4 de la tarde ese día por un testigo en la zona de San Lorenzo, y lo llamativo es que el vehículo ya presentaba dos impactos de bala con anterioridad”, afirmó en diálogo con La Unión.

En ese sentido, también afirmó que González fue visto por un compañero de facultad en las adyacencias del peaje de la ciudad de Ypacaraí cerca de las 3 de la madrugada del domingo.

Señaló que también se investigará si en verdad los hechos se produjeron sobre la ruta Areguá – Patiño.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Clientes de farmacias consumen paracetamol “por las dudas” contra el dengue

Publicado

on

Por

La Cámara Paraguaya de Farmacias reporta que una gran cantidad de clientes piden comprar paracetamol afirmando que quieren tomarlo “por las dudas” ante la epidemia de dengue. El ente aclara que este medicamento no sirve para prevenir ni curar la enfermedad.

“Hay más de 20 marcas paraguayas de paracetamol. A las farmacias están llegando clientes para pedir este producto y dicen que quieren tomar el ‘remedio’ por las dudas porque dicen tener síntomas”, dijo María Laura Guaragna, presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay, en contacto con La Unión.

Aclaró que este medicamento no sirve para curar ni prevenir la enfermedad.

Por otro lado, dijo que se ha registrado un importante aumento de ventas de repelentes en sus diferentes presentaciones, incluyendo aerosoles, cremas y spray. Así mismo, dijo que se hallan disponibles adhesivos especiales para niños pequeños.

“Los precios varían mucho, van desde G. 14.000 hasta los G. 40.000 dependiendo de la marca y la presentación. Los aerosoles son los más costosos”, detalló.

No obstante, Guaragna instó a la ciudadanía a limpiar sus casas para eliminar y evitar criaderos de dengue.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Autoridades disponen procedimientos de control en aeropuerto por alerta de coronavirus

Publicado

on

Por

Autoridades de la DINAC, Salud Pública y otras instituciones se reunieron este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el objetivo de establecer medidas a ser tomadas ante la alerta mundial por la enfermedad del coronavirus, registrada inicialmente en China y ya expandida a ciertos países.

“Aunque no tengan los síntomas, tenemos que someter a análisis a las personas que vienen de países que están con peligro de coronavirus. Nosotros, de hecho, tenemos nuestros propios protocolos de salud y monitoreo”, explicó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, en diálogo con La Unión.

En ese orden, expuso que todas las aerolíneas que operan en nuestro país, y específicamente en el Silvio Pettirossi, ya tienen conocimiento sobre estos trabajos de control y monitoreo, por lo cual las tripulaciones deberán comunicar al personal del aeropuerto si existe algún pasajero que presente algún síntoma sospechoso de la enfermedad.

Indicó que el trabajo planeado ayer incluirá a funcionarios de diferentes instituciones, como el Ministerio de Salud, la Dirección General de Migraciones y la Policía Nacional.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia