Encontranos en

Nacionales

Gerente y “gestora” del BNF son detenidos por presuntos pedidos de coima

Publicado

on

Un gerente de una sucursal de BNF, una supuesta “gestora” y su pareja fueron detenidos anoche tras procedimiento fiscal, señalados por pedir coimas a clientes a cambio de agilizar trámites referentes a créditos. Dos procedimientos simultáneos fueron realizados en Yby Yaú y Villa Elisa.

Los implicados fueron identificados como Milva Montanía, supuesta “gestora” del BNF, y Sixto Fleitas, gerente de la banca estatal de la sucursal de Yby Yaú.

El operativo es sobre el mismo esquema detectado hace pocos días en Asunción, donde, a través de créditos otorgados, un gerente de la sucursal de BNF de Yby Yau, una supuesta “gestora” y la pareja de esta percibían un porcentaje de cada crédito que agilizaban.

El operativo de detención se produjo al momento en que la joven entregaba al gerente el porcentaje de un crédito otorgado recientemente, en la ciudad de Villa Elisa. “En la casa se encontraron documentos, pagarés y dinero en efectivo. Supuestamente, ese dinero encontrado era de un préstamo que se hizo hace poco tiempo”, explicó el fiscal Francisco Cabrera, uno de los intervinientes del caso, en comunicación con La Unión, quien comentó que también fueron incautados varios documentos.

Por su parte, el fiscal Osmar Legal, quien realizó el operativo Yby Yaú, señaló que en ese municipio del Departamento de Concepción fueron allanados el hotel donde se hospedó la supuesta “gestora” y la vivienda del gerente de la sucursal del BNF.

“Anoche lacramos las entradas de la sede del BNF y hoy vamos a proceder con el allanamiento”, comentó el representante del Ministerio Público también en charla con La Unión. Sobre el punto, aseveró que la oficina anticorrupción del mismo banco es la que realizó la denuncia, tras la cual inició la investigación.

Los dos funcionarios del BNF serán investigados cohecho pasivo agravado.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Tres futbolistas profesionales son imputados por violar cuarentena

Publicado

on

Por

Tres futbolistas profesionales fueron imputados por violar la cuarentena sanitaria luego de ser descubiertos jugando pikivoley en una cancha privada de la ciudad de Asunción. Los jugadores quedaron detenidos en la comisaría 5ta Metropolitana. Una vecina dio alerta y denunció el hecho.
Los futbolistas en cuestión son Sergio Díaz, Mathías Villasanti (ambos de Cerro Porteño) y Sebastián Ferreira (de Libertad). Laura Romero, fiscal del caso, expuso que en el transcurso de este jueves se presentará el acta de imputación ante el juzgado y es casi seguro que reciban prisión domiciliaria.


“Los datos que recabamos dan cuenta que desde hace tiempo venían frecuentando el lugar”, aseveró Romero en contacto con La Unión, citando como ejemplo que una gran cantidad de botellas y latas de cerveza, de las cuales muchas de ellas datan de hace días, fueron halladas en esa cancha privada. Dijo que otras dos personas que también estaban el lugar serán imputadas.

En ese sentido, señaló que los tres futbolistas contaron con la defensa de abogados y prestaron declaración ante la Fiscalía, ante la cual alegaron que estaban “entrenando”, haciendo ejercicios de musculación en el gimnasio de la casa donde también está la cancha de pikivoley.

En ese sentido, pese a los videos y fotos en los que se observa a los futbolistas jugando al pikivoley, estos aseguraron que, en realidad, “eran amigos del papá de Ferreira (dueño de la vivienda) los que estaban jugando”.

Mencionó que tomó conocimiento del caso tras una denuncia hecha por una vecina que, harta de que no le atiendan los teléfonos del sistema 911 ni de la comisaría local, enviara fotos y videos del caso a medios de prensa. Sobre el punto, dijo que también indagará sobre esto, ya que la mujer criticó que los oficiales hicieron caso omiso a sus llamados.

Leer más

Actualidad

Lucas despertó y pide que lo visite “El Hombre Araña”

Publicado

on

Por

Lucas, el chico de 6 años que recibió dos balazos de parte de policías, afortunadamente despertó este martes y ya comenzó a conversar. Además, ya puede fijar la mirada y mover los brazos y las piernas, destacó el El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma. El nene pide la visita de “El Hombre Araña”.
Saldívar señaló que aún continúa en cuidados intensivos y entubado.
“Responde absolutamente a todas las preguntas que le hacemos y mueve los cuatro miembros”, dijo Saldívar en comunicación con La Unión, en referencia a la reacción de Lucas tras haber despertado. Afirmó que ya desde ayer por la tarde comenzó a conversar con sus padres por primera vez desde el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado.

Recordó que el nene recibió tres balazos: uno en la pierna, otro en el abdomen y un refilón.

En ese orden, Saldívar dijo se le consultó a Lucas cuál era su juguete favorito, a lo cual el chico contestó que era “El Hombre Araña”. “El hecho de que nos haya respondido y se acuerde de su juguete favorito es sumamente favorable. Se ubica en tiempo y su cuerpo. Ese es el nivel de consciencia que nosotros analizamos”, expuso.

El caso

Un niño de 6 años resultó herido de dos balazos luego de una persecución policial al vehículo que era conducido por su padre registrada en la ciudad centralina de San Lorenzo el pasado sábado. Dos policías se encuentran detenidos por el caso y se hallan imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, entre otros.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Dos detenidos por millonarios desvíos de Pytyvô: Hackearon sistema y se quedaron con Gs. 350 millones

Publicado

on

Por

El Ministerio Público y la Policía Nacional detectaron millonarios desvíos de dinero de la plataforma Pytyvô, del cual lograron extraer hasta G. 350.000.000. El procedimiento realizado este lunes en Capiatá arrojó como resultado dos detenidos. El dato que alertó a los investigadores fue que 700 transacciones fueron realizadas en un mismo sitio en un transcurso de solo dos horas.

“Existe la sospecha de que estos delincuentes hayan utilizado la planilla de beneficiarios que se difunde a través de la plataforma del programa Pytyvô con la cooperación de algunas personas que le habrán facilitado fotocopias de cédulas”, explicó el comisario Rolando Benítez, jefe de investigación del cibercrimen de la Policía Nacional, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que estos sujetos desviaban el dinero a través de “capturas de transacciones”, donde se acreditaban y transferían a sus cuentas bancarias, una de ellas a nombre de Grégor Gustavo Brítez Cabral, de nacionalidad paraguaya, quien ya está detenido. Sobre el punto, dijo que un ciudadano peruano, de nombre Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino, fue encontrado junto con el primero al momento del procedimiento y también fue detenido. Dijo que este extranjero está siendo investigado.

Consultado sobre cómo descubrieron el hecho, dijo que la operadora Bancard, encargada de realizar las transacciones, alertó a las autoridades sobre 700 transacciones llevadas a cabo durante el transcurso solamente de 2 horas, lo cual llamó poderosamente la atención.

La fiscal que investiga el caso es Silvana Otazú.

Oficina de cibercrimen registra fraudes en compras online

Por otro lado, el comisario Benítez explicó que otro caso de cibercrimen durante los días de cuarentena se produjo cuanto delincuentes “engatusaban” a empleados de comercios para que entreguen datos de clientes. Estas informaciones fueron utilizadas para realizar otras compras, siempre online, de acuerdo a la investigación recabada por la Policía Nacional.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia