Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Game of Thrones: las muertes más tristes de la serie

Publicado

on

Hablar de Game of Thrones, el gran éxito mundial y la estrella dorada de HBO, es sinónimo de sumergirse una serie de sentimientos encontrados: ansiedad, felicidad… y tristeza por docena. Y luego del último capítulo emitido de esta sexta temporada, la serie dejó a millones de fans con el corazón roto.

A seis años de su estreno, rememoramos algunas de las pérdidas que más sufrimos y deseamos que nunca hayan ocurrido (SPOILER ALERT) (FEELINGS ALERT)

1402435164289295_animate

8- Renly Baratheon

Thrones-renly-shadow

Renly era un buen hombre, y en un futuro también quizá haya sido un buen rey… Pero a Stannis no le gustaba para nada esto, y fue culpable de su asesinato junto con la ‘magia negra’ empleada por Melissandre. (S02E05)

7- Khal Drogo

Daenerys_and_Drogo_1x10

¿Quién iba a imaginar que una herida infectada sería el fin del gran Khal Drogo? Daenerys, embarazada en el momento, en un intento por salvar a su esposo confió en una bruja, pero fue traicionada, perdiendo así el hijo que llevaba en el vientre, y dejando a Khal Drogo en estado vegetativo, lo que obligó a Dany a asfixiarlo para acabar con su sufrimiento. (S01E10)

6- The Red Wedding (Robb, Talisa y Catelyn)

enhanced-buzz-3566-1370209566-0

Uno de los capítulos más tristes de la serie, resumido en una palabra: traición. Murió Catelyn Stark, Talisa y junto con ella el hijo que llevaba dentro, pero lo más terrible: murió Robb Stark, de la mano del mismo Roose Bolton. Este fue el fin del ejército Stark, pero el comienzo de peores cosas. (S03E09)

5- Ygritte

tumblr_nd1d50OAZO1tn1biho1_500

En una de las batallas más sufridas de “Game of Thrones”, los salvajes atacan el Muro resguardado por la Guardia de la Noche. Unos pocos logran entrar, entre ellos Ygritte, quien era la enamorada de Jon Snow. Cuando ella se enfrenta a disparar con una flecha al Comandante de la Noche, el no muy querido Olly, le dispara a Ygritte y esta muere en brazos de Jon, con una frase que jamás olvidaremos. “Deberíamos habernos quedado en la cueva”. (S04E09)

4- Shireen

Shireen's_sacrifice

La inocencia no es una virtud muy vista en la serie, pero si hay alguien que compró con su dulzura a los televidentes fue Shireen, hija de Stannis Baratheon. La niña se llevó una muerte no merecida, y dolorosa de ver, ya que según las visiones de la “Mujer Roja”, sacrificar a Shireen como sacrificio al Señor de la Luz, haría que Stannis se quedara con Winterfell, pero esto no sucedió, y el autoproclamado rey terminó perdiendo todo. (S05E09)

3- Los lobos

northern_inuit_25

Si hay algo en donde todos estamos de acuerdo, es que los lobos no merecían morir. Empezando por Lady, la loba huarga de Sansa, que fue sacrificada por el propio Ned Stark, luego de que Nymeria, la loba de Arya, atacase al futuro rey Joffrey. El destino de Nymeria es hasta el momento desconocido, ya que la menor de los Stark la dejó escapar para que no corra el mismo destino que su hermana. Grey Wind, el compañero de Robb Stark, murió la misma noche que su humano. Shaggydog, el lobo de Rickon, también se llevó la peor de las suertes, cuando vimos que su cabeza fue entregada en una pica, cuando el joven Stark fue capturado por los hombres de Ramsay. Y en el último capítulo de la temporada, lloramos cuando Summer dio su vida defendiendo a su dueño, Bran Stark.

2- Ned Stark

maxresdefault (2)

La muerte que cambió para siempre el destino de la serie. Lord Eddard “Ned” Stark, gran ejemplo de virtud en los Siete Reinos, fue acusado de traición por “querer quedarse con el trono”, según los Lannister. Por más que era inocente, aceptó los cargos reconociendo a Joffrey como legítimo rey, pero este igual hizo que le cortaran la cabeza. (S01E09)

1- Hodor

hodor-dead

Jamás olvidaremos el “Hold the door!” del último capítulo de la serie “The Door”. En reciente entrevistas, los productores D.B. Weiss y David Benioff inclusive se disculparon por lo ocurrido con Hodor. Algunos héroes no llevan capas, solo atajan la puerta… (S06E05)

 

Empresariales

Fundación Itaú reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad

Publicado

on

Por

Buscando estimular el poder transformación de las personas, la Fundación Itaú Paraguay llegó a más de 240.000 personas y 60 localidades del país, a través de 45 iniciativas con 39 organizaciones aliadas en año 2019. Estos logros fueron celebrados en las instalaciones del banco.

“Cerramos el año celebrando la posibilidad de hacer más, ampliando universos diversos, inclusivos y poderosos, que nos permitieron ratificar nuestra certeza de que cuando nos involucramos, la realidad se transforma”, señaló Norma Prantte, vicepresidenta de la fundación.

En la ocasión se compartieron los principales logros del año agradeciendo a sus aliados por el compromiso y la entrega en el desarrollo de los proyectos en conjunto. Además, se pudo ver una exposición con imágenes de los proyectos aliados y una obra de la artista Claudia Casarino, quien a través de  la misma, representó la sinergia entre las personas y las instituciones como motor de cambio social.

“Nuestra intención es mostrar la unión de gente que sueña con un país mejor y que transforma realidades para lograrlo. Nos entusiasma ser parte de ese Paraguay de posibilidades, en el que todo aún está por hacerse y lo haremos juntos”, manifestó Alex Niz, Directora de la Fundación.

Leer más

Nacionales

Asunción anuncia implementación de licencias de conducir digitales con chips

Publicado

on

Por

El director interino de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, dijo que se hallan desarrollando una aplicación digital para su puesta en vigencia ya desde el próximo año. El registro y otros documentos podrán tenerse en el teléfono celular.

La licencia electrónica podrá ser descargada a través de una aplicación en sus celulares, el cual contendrá un chip con todos sus datos.
En ese orden, explicó que en la capital ya se tienen las licencias plásticas que poseen dentro un chip, pero que está vacío de datos. En contrapartida, señaló que para el próximo año este dispositivo ya estará cargado con datos de conductores que aportan tributos en Asunción.

Aclaró que esto es opcional, ya que el conductor podrá escoger entre tener el documento en plástico o en el teléfono.

“A fines de enero tendríamos ya totalmente establecido este nuevo sistema”, expuso Giménez en contacto con La Unión.

Considera que, luego de que Asunción implemente este sistema electrónico, los demás municipios seguirán el mismo camino.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

EEUU prohíbe la entrada a González Daher y Díaz Verón por ser “significativamente corruptos”

Publicado

on

Por

El Gobierno de los Estados Unidos informó que el exsenador Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron designados como “significativamente corruptos” y les prohíbe a ellos y a sus familias el ingreso a su territorio. Para el defensor de Díaz Verón la decisión tomada por el gobierno norteamericano fue “apresurada”.

El Gobierno de los Estados Unidos retiró la posibilidad de ingresar a su territorio al exsenador colorado Óscar González Daher y al exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por sus implicancias en hechos de corrupción.


El embajador de EE.UU en Paraguay, Lee McClenny, confirmó la sanción sobre Óscar González Daher y Javier Díaz Verón a través de su cuenta oficial en Twitter, que también afecta los familiares de los mismos que tampoco podrán ingresar a territorio estadounidense. McClenny reiteró el compromiso del gobierno norteamericano en la lucha contra la corrupción.
La medida se toma en coincidencia con el Día Internacional contra la Corrupción.

“Es una decisión de carácter público y que la señal en estos casos es clara en cuanto a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado” mencionó el Dr. René Fernández, Ministro de Secretaría Nacional Anticorrupción.
“Desconozco si hubo o no algún tipo de cooperación, pero en otros casos si se trabaja dualmente con los Estados Unidos” señalo René Fernández en comunicación con La Unión R800 AM.

Por su parte el Defensor de Javier Díaz Verón, el Dr. Mario Elizeche Baudo, sostuvo que “La decisión que se tomó por parte del gobierno americano fue apresurada, porque no tiene sentencia firme y ejecutoriada”.

Leer más

Tendencia