Encontranos en

Noticias

Game of Thrones: las muertes más tristes de la serie

Publicado

on

Hablar de Game of Thrones, el gran éxito mundial y la estrella dorada de HBO, es sinónimo de sumergirse una serie de sentimientos encontrados: ansiedad, felicidad… y tristeza por docena. Y luego del último capítulo emitido de esta sexta temporada, la serie dejó a millones de fans con el corazón roto.

A seis años de su estreno, rememoramos algunas de las pérdidas que más sufrimos y deseamos que nunca hayan ocurrido (SPOILER ALERT) (FEELINGS ALERT)

1402435164289295_animate

8- Renly Baratheon

Thrones-renly-shadow

Renly era un buen hombre, y en un futuro también quizá haya sido un buen rey… Pero a Stannis no le gustaba para nada esto, y fue culpable de su asesinato junto con la ‘magia negra’ empleada por Melissandre. (S02E05)

7- Khal Drogo

Daenerys_and_Drogo_1x10

¿Quién iba a imaginar que una herida infectada sería el fin del gran Khal Drogo? Daenerys, embarazada en el momento, en un intento por salvar a su esposo confió en una bruja, pero fue traicionada, perdiendo así el hijo que llevaba en el vientre, y dejando a Khal Drogo en estado vegetativo, lo que obligó a Dany a asfixiarlo para acabar con su sufrimiento. (S01E10)

6- The Red Wedding (Robb, Talisa y Catelyn)

enhanced-buzz-3566-1370209566-0

Uno de los capítulos más tristes de la serie, resumido en una palabra: traición. Murió Catelyn Stark, Talisa y junto con ella el hijo que llevaba dentro, pero lo más terrible: murió Robb Stark, de la mano del mismo Roose Bolton. Este fue el fin del ejército Stark, pero el comienzo de peores cosas. (S03E09)

5- Ygritte

tumblr_nd1d50OAZO1tn1biho1_500

En una de las batallas más sufridas de “Game of Thrones”, los salvajes atacan el Muro resguardado por la Guardia de la Noche. Unos pocos logran entrar, entre ellos Ygritte, quien era la enamorada de Jon Snow. Cuando ella se enfrenta a disparar con una flecha al Comandante de la Noche, el no muy querido Olly, le dispara a Ygritte y esta muere en brazos de Jon, con una frase que jamás olvidaremos. “Deberíamos habernos quedado en la cueva”. (S04E09)

4- Shireen

Shireen's_sacrifice

La inocencia no es una virtud muy vista en la serie, pero si hay alguien que compró con su dulzura a los televidentes fue Shireen, hija de Stannis Baratheon. La niña se llevó una muerte no merecida, y dolorosa de ver, ya que según las visiones de la “Mujer Roja”, sacrificar a Shireen como sacrificio al Señor de la Luz, haría que Stannis se quedara con Winterfell, pero esto no sucedió, y el autoproclamado rey terminó perdiendo todo. (S05E09)

3- Los lobos

northern_inuit_25

Si hay algo en donde todos estamos de acuerdo, es que los lobos no merecían morir. Empezando por Lady, la loba huarga de Sansa, que fue sacrificada por el propio Ned Stark, luego de que Nymeria, la loba de Arya, atacase al futuro rey Joffrey. El destino de Nymeria es hasta el momento desconocido, ya que la menor de los Stark la dejó escapar para que no corra el mismo destino que su hermana. Grey Wind, el compañero de Robb Stark, murió la misma noche que su humano. Shaggydog, el lobo de Rickon, también se llevó la peor de las suertes, cuando vimos que su cabeza fue entregada en una pica, cuando el joven Stark fue capturado por los hombres de Ramsay. Y en el último capítulo de la temporada, lloramos cuando Summer dio su vida defendiendo a su dueño, Bran Stark.

2- Ned Stark

maxresdefault (2)

La muerte que cambió para siempre el destino de la serie. Lord Eddard “Ned” Stark, gran ejemplo de virtud en los Siete Reinos, fue acusado de traición por “querer quedarse con el trono”, según los Lannister. Por más que era inocente, aceptó los cargos reconociendo a Joffrey como legítimo rey, pero este igual hizo que le cortaran la cabeza. (S01E09)

1- Hodor

hodor-dead

Jamás olvidaremos el “Hold the door!” del último capítulo de la serie “The Door”. En reciente entrevistas, los productores D.B. Weiss y David Benioff inclusive se disculparon por lo ocurrido con Hodor. Algunos héroes no llevan capas, solo atajan la puerta… (S06E05)

 

Cine

Cineasta Paraguaya miembro de la Academia de Hollywood

Publicado

on

La reconocida Directora de cine Paz Encina, formará parte de la Academia, como miembro para la elección de filmes a ser premiados.

Paz Encina se convierte así en la primera artista de Paraguay que es invitada a integrarse a la organización fundada hace 93 años, el 11 de mayo de 1927, en Beverly Hills, California (EEUU), y que contabiliza 9.921 miembros.

En una entrevista con Yolanda Park para La Tarde De Venus, expresó estar muy contenta con la noticia y espera dejar el nombre de Paraguay muy en alto.

Más detalles en la siguiente nota:

Leer más

Actualidad

Cómo hacer un resumen para los exámenes

Publicado

on

Por

Ya sea a partir de nuestros apuntes de clase o del manual o libro de texto, hacer un resumen es una de las partes más importantes en el camino hacia un examen. Nuestro tiempo es limitado, por lo que reducir la información y agrupar los puntos más importantes nos ayuda a centrar nuestro tiempo en lo verdaderamente importante para así mejorar nuestra eficiencia.

Hoy queremos compartir algunos puntos clave que pueden ayudarte en este proceso.

#1 Exploración del tema y los subtemas: El primer paso hacia un buen resumen consiste en realizar una lectura del texto para obtener una idea general de su contenido.

#2 Organización del contenido: Este paso puede llevarse a cabo conjuntamente con el primero y consiste en identificar las distintas partes que componen el texto mentalmente, para así empezar a obtener una idea de la extensión y profundidad que será requerida en nuestro resumen

#3 Notas en el margen: Antes de empezar a trabajar en el resumen propiamente dicho, es conveniente añadir aclaraciones y notas en el margen con puntos y palabras clave. Esta tarea nos facilitará enormemente el posterior resumen.

#4 Subrayado de la información imprescindible: Con esta operación se distingue la información más importante, que no puede faltar, de aquella más secundaria o prescindible.

#5 Esquema de contenido: Una vez identificada las partes más importantes y la esencia del texto, realizar un esquema o mapa mental que nos permita visualizar todo el contenido así como sus relaciones puede ayudarnos no solo con la redacción del resumen sino también a la memorización de la información.

#6 Redacción: Los 5 pasos anteriores son solo una preparación para facilitarnos la creación del resumen en sí. En este punto, tendremos que ponernos manos a la obra y empezar a redactar.

 

¿Necesitás imprimir tus trabajos? Ahora ya no hace falta que salgas de casa, Ink NDM te acerca todos los insumos que necesitás a donde vos quieras.

Leer más

La tarde de venus

Realizan Test de Covid19 en penitenciaría de Misiones

Publicado

on

Personal de Salud de dicho Departamento procedió a realizar los muestreos de forma aleatoria a los internos, agentes penitenciarios y personal de sanitario del penal.

Todo esto se da a raíz de poder tener bajo control los posibles focos de contagio con el fin de descartarlos o confirmarlos.

El Dr. Rodney Gimenez, Director de la VIII Región Sanitaria, nos brindó más detalles al respecto en una nota para La Tarde De Venus .

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia