Encontranos en

Noticias

“Game of Thrones” continuó reinando en 2015

Publicado

on

“Game of Thrones” siguió arrasando en 2015, al igual que “The Walking Dead”, aunque también hubo hueco para series menos espectaculares, pero de gran calidad, como “The Affair” o “Transparen”, que sustituyeron a “Mad Men” en el apartado de series de culto.

El propio Barack Obama, que además de presidente de EEUU es un confeso amante de la ficción televisiva, reconocía en una reciente entrevista a la revista GQ que estaba enganchado a Game of Thrones y que el personaje interpretado por Peter Dinklage, “el enano”, es su favorito.

La serie de David Benioff y D.B. Weiss prepara la sexta temporada, un rodaje en el que España volvió a formar parte principal del paisaje, además de las habituales localizaciones de Irlanda del Norte y, por primera vez, no se ha rodado en Dubrovnik (Croacia), ubicación habitual de Desembarco del Rey (King’s Landing).

El premio Emmy al mejor drama fue la mejor guinda para la serie de la HBO, que en este 2015 ha mantenido a millones de espectadores de todo el mundo conteniendo la respiración frente a la pantalla con el desarrollo de la quinta temporada.

Pero en estos doce meses, los serie adictos también han dado gran protagonismo a otra historia de éxito, The Walking Dead, que también acaba de rodar la sexta temporada, de la que ya se ha emitido la primera mitad en EE.UU.

Para los últimos episodios, la cadena AMC ha fichado a Jeffrey Dean Morgan como nuevo villano.

El intérprete encarnará a Negan, el líder de “Los salvadores”, un despiadado grupo de supervivientes que exige comida y suministros a otras comunidades a cambio de protección contra los zombis.

Los seguidores de la serie de Frank Darabont son tantos que la compañía Sally Coporation busca socio para construir un parque temático sobre The Walking Dead.

Pero como la edad de oro que vive la ficción televisa en EE.UU. no solo se nutre de grandes éxitos, también hubo este año espacio para las series de culto, como The Affairo Transparent.

En el primer caso, una historia romántica extramarital, de la que ya se vio la segunda temporada este año, se alzó con el Globo de Oro como Mejor Serie Dramática y el premio a Mejor Actriz para Ruth Wilson.

Por su parte, Transparent, es una comedia dramática creada por Jill Solloway y distribuida por Amazon vídeo, una nueva plataforma de producción y emisión de ficción televisiva que entra en directa competencia con veteranas como HBO o Netflix.

El protagonista de Transparent, interpretado por Jeffrey Tambor, es un transexual, un asunto que sigue también en alza en los medios de comunicación estadounidense más allá de por el padrastro de Kim Kardashian, Bruce Jenner, por el personaje de Laverne Cox en Orange is the New Black, otra serie que sigue en forma tras una exitosa tercera temporada.

En Estados Unidos también ganaron el interés de audiencia y en algunos casos también de crítica las series Parks and Recreations, con Amy Poehler, un giro de tuerca sobre las series políticas estadounidenses en clave de comedia, una fórmula que también sigueVeep, con otra cómica de primera fila, Julia Louis-Dreyfus.

Otra series aclamadas fueron Unbreakable Kimmy Schmidt, sobre una joven Amish liberada de un largo secuestro, y Better call Saul, spin-off (serie derivada) de la ya clásica Breaking bad.

Y una de las sorpresas del año fue Mr Robot, un thriller que solo con la emisión del capítulo piloto ya fue renovada para una segunda temporada.

Este 2015 también fue el año en que Jon Hamm consiguió por fin el Globo de Oro al mejor actor por su papel de Don Draper, protagonista en Mad Men, y cuando se supo que Lena Dunham, que todavía triunfa con Girls, prepara una nueva serie con temática feminista para HBO, Max.

Además, se conoció que se retomará veinte años más tarde Full House, sobre la familia Tanner, con estreno en 2016, el mismo año en que volverá a la pequeña pantalla Twin Peaks, aunque las últimas noticias hayan lanzado el jarro de agua fría de que su creador David Lynch se desentenderá probablemente del proyecto.

En este último trimestre del año, arranque de salida de los proyectos de temporada para grandes cadenas y/o productoras como HBO, Netflix o incluso la recién estrenada Amazon, también han despertado buenas críticas y gran interés ficciones como Jessica Jones, Master of None o Bored to death.

Noticias

Estrategias para hackear el amor

Publicado

on

Por

Esta semana Silvia Páez, en el bloque de Tecnología de Sonido Urbano, nos dió unos tips para que podamos manejarnos en las redes sociales y mediante unas pequeñas y sencillas estrategias logremos estar más presentes en el timeline de esa persona que acapara nuestra mente y corazón.

 

“El sistema te acerca a tu crush cada vez que hay interacción”, nos contaba Silvia. También nos habló de cuál es el secreto detrás de las apps de citas como Tinder y qué podemos hacer para lograr concretar un acercamiento a tu chico o chica.

 

¡Volvé a mirar el bloque completo haciendo click en el link!

Leer más

Noticias

El avión del Air Canada aterrizó sin mayores dificultades

Publicado

on

Por

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. La aeronave aterrizó con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el avión, un modelo Boeing 767-300 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto contactó con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

 

Leer más

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Tendencia