Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

Fundación Texo Presenta: “Selección 4: Arquitectura de acá”

Publicado

on

En la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez, Asunción) se inauguró “Selección 4: Arquitectura de acá”, que reúne a tres de los mejores estudios de arquitectura del país. La muestra, con acceso libre, podrá visitarse de jueves a sábados, en horario de 17:00 a 21:00, hasta el 8 de febrero del 2020.

Participan los estudios: Gabinete de Arquitectura de la mano de Solano Benítez y Gloria Cabral; Elgue y Asociados, del arquitecto Luis Alberto Elgue; y Laboratorio de Arquitectura de Javier Corvalán.

“Estamos aportando a la sociedad a través de nuestro trabajo, el cual está siendo visualizado y lo que es bueno regionalmente se vuelve universal, por ello queremos llamar la atención de las personas, aún cuando no podamos declararnos exitosos en sociedades fallidas, las obras que realizamos son importantes para el mundo”, expresa el reconocido arquitecto paraguayo Solano Benítez, quien tiene a su cargo la curaduría del programa.

El 26 de setiembre pasado, el arquitecto Javier Corvalán protagonizó la cuarta edición de este año del ciclo de entrevistas abiertas #ContarElArte de Fundación Texo, con la dirección artística de Fredi Casco, dando inicio a las actividades dentro de “Selección 4: Arquitectura de acá”.

Además, contará con un documental sobre la selección de la arquitectura en Paraguay, dirigido por Fernando Allen y una jornada de entrevistas a arquitectos internacionales en el marco de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo – BIAU (biau2019.com), a realizarse en Asunción, del 7 al 12 de octubre. El audiovisual será proyectado desde noviembre, junto a visitas guiadas. Mientras que en diciembre está prevista la presentación de un catálogo de la muestra; y se prevé una edición especial acerca de la Mujeres en la Arquitectura, en el ciclo de entrevistas. Para más información, consultar a la página web: http://fundaciontexo.org/seleccion4.

Empresariales

Burger King inaugura su local número 35

Publicado

on

Por

Se realizó la inauguración del nuevo local de Burger Kig Kamba Kua, situado sobre la Avda. Mariscal López, sumando así 35 sucursales.

Asucena Romero, Gerente de Marketing de Burger King, mencionaba que este nuevo local contará con los mismos servicios que los demás, como por ejemplo servicios de salón, auto king, delivery, cumple años, entre otros.

“Hoy abrimos el 35 y antes de cerrar el año vamos a inaugurar hasta 38 locales” comentaba la Gerente, haciendo énfasis en que falta menos de un mes para fin de año, pero que de igual forma el equipo de Burger King lo logrará.

Burger King es un servicio de comida rápida que está en nuestro país desde el año 1995, volviéndose uno de los mas populares y preferidos de los comensales.

Leer más

Empresariales

Competidores del Trail Series Paraguay son premiados por Cyclesport

Publicado

on

Por

Se realizó la premiación del Trail Series Paraguay Edición 2019 en el local de Cyclesport, en donde se premio a los mejores del ranking de este año.

El Trail Running es una carrera a campo traviesa que recorre diferentes tipos de terrenos, en donde los competidores en algún momento se llegan a encontrar con alturas como son los cerros.

“Cada vez el deporte crece más en nuestro país y así mismo también cada carrera se vuelve un desafío” comentó María Fernanda Núñez, Encargada de Eventos de Cyclesport.

Desde este año la Federación Paraguaya de Atletismo incluye este deporte en su calendario para las actividades del año que viene, y ya están estipuladas 10 fechas para la competencia a nivel país.

“Hay mucha gente nueva… hay mas participantes que se suman, y por supuesto nosotros estamos con el compromiso de darle todo lo que corresponda en el soporte técnico de productos.” finalizaba diciendo María Fernanda Núñez.

 

Leer más

Empresariales

“Si vas a Peregrinar, animalitos no debes llevar”

Publicado

on

Por

Con el slogan “Si vas a peregrinar, animalitos no debes llevar”, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de concienciación sobre la Protección de los Animales durante la peregrinación de Caacupé. El objetivo principal es el de evitar que los peregrinantes trasladen a sus animales hasta Caacupé.

La campaña es impulsada por la Presidenta de Petropar Patricia Samudio y el Director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, el Abogado Juan Manuel Enciso, en el marco de un convenio interinstitucional.

La problemática puntual es que cada año, entre 70 y 100 animalitos quedan abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, algunos mueren atropellados y otros son extraviados en la multitud.

Con la campaña se pretende que las familias dejen a sus animales en sus casas y no los lleven a la fiesta mariana con los mismos.

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia