Encontranos en

Nacionales

Funcionarios de Corte pide aumento de G. 162.000 millones

Publicado

on

El Sindicato de Funcionarios Judiciales solicita un reajuste de salarios consistente en 20% de incremento. El pedido ya fue entregado por la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Congreso Nacional.

“Desde el 2007, no tenemos ningún tipo de aumento y con el correr del tiempo, el poder adquisitivo del salario disminuye”, dijo Porfiria Ocholasky, secretaria del sindicato, en contacto con La Unión, aclarando que lo solicitado correspondería solamente a funcionarios de la Corte y no de otras dependencias.

Indicó que el aumento tampoco abarcará a magistrados.

El monto solicitado es de G. 162.000 millones e incluye un incremento del monto del seguro médico y las bonificaciones.

Adelantó que, si la respuesta del Congreso es negativa ante su solicitud, llevarán a cabo una movilización.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

“A 77 días de cuarentena no es posible que la red hospitalaria tenga que servirse de donaciones y regalos”, critica senadora

Publicado

on

Por

La senadora Esperanza Martínez apoyó la decisión del titular del Congreso, Blas Llano, de convocar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que rinda cuentas sobre los US$ 1.600.000.000 que le fueron transferidos al Poder Ejecutivo en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus.
“Es una invitación al presidente Mario Abdo para que ante el Senado cuente cómo están gastando los US$ 1.600.000.000. El hecho de que acepte será un gesto político”, expresó Martínez en diálogo con La Unión.
En ese sentido, criticó que el sistema de salud siga prácticamente igual a antes de la declaración de aislamiento social.

“No es posible que, a 77 días de cuarentena, la red hospitalaria tenga que servirse de las donaciones y regalos y no de las compras con plata garantizada en una Ley”, criticó la parlamentaria del Frente Guasu.

En cuanto a las declaraciones vertidas por Abdo ayer en Itapúa, donde lanzó el nombre de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, como posible candidato a presidente de la República para el próximo periodo, Martínez dijo que lo único que busca con estas palabras es ocultar todo el escándalo generado en torno a las licitaciones amañadas en la cartera sanitaria, lo cual le sumó a casos similares sucedidos en otras instituciones. “Hay una serie de medidas incorrectas y con casos como el de DINAC y PETROPAR creo que el Gobierno está haciendo agua”, expresó.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Publicado

on

Por

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.
El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habrían recaudado solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

¿Quién es el responsable de la compra fallida de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública?

Publicado

on

Por

Tras la fallida compra de productos sanitarios que fueron traídos desde China por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, los responsables aún no aparecen, mientras que los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación se contradicen y se deslindan de las responsabilidades.

Durante el programa Ataque 105, hablamos al respecto con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Vigilancia de la Salud.

“Nosotros en el proceso no encontramos ninguna irregularidad que denote algún acto de corrupción o alguna intención. Para nosotros se actuó desde el inicio de buena fe en la urgencia y en el contexto en el que estábamos”, señaló.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

Leer más

Tendencia