Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Fueron habilitadas más cuadras en zona de obras del Metrobús

Publicado

on

En el marco de los trabajos de restablecimiento de tránsito normal en la zona de las obras del Metrobús, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó el fin de semana pasado más cuadras del trayecto de la Avda. Mcal. Estigarribia. Esto luego del abandono de la empresa portuguesa Mota Engil en los trabajos en el tramo uno.

Óscar Stark, gerente del Metrobús, aseveró que el carril rumbo a Asunción ha sido rehabilitado casi en su totalidad, a excepción de unos 300 metros que comprende a la ciudad de San Lorenzo. En contrapartida, dijo que del carril con dirección de salida de Asunción aún el trabajo es largo, ya que en esos andariveles la destrucción ha sido mayor y lo que se debe arreglar es de poco más de un kilómetro.

Dijo que si los trabajos continúan con esta velocidad, se logrará rehabilitar el tráfico en la zona antes de mediados de diciembre, fecha que se había establecido para el restablecimiento del tránsito. “A principios de diciembre creo que ya vamos a tener habilitado el tramo 3”, expuso.

Para la construcción de los demás tramos, el 2 y el 1, Stark informó que se realizarán los llamados a licitación una vez que se culmine la rehabilitación del tráfico en el tramo 3, llevándose a cabo previamente los estudios de impacto tanto social como comercial en las áreas a hacerse las obras.

Por último, el gerente del Metrobús dejó abierta la posibilidad de que los buses a ser implementados sean eléctricos. Señaló que las construcciones no guardan relación directa con los tipos de ómnibus que serán utilizados.

Subsidios a trabajadores afectados

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el pasado fin de semana, antes de partir a Italia, el Decreto N° 567 a través del cual se crea el programa “de asistencia a los comercios frentistas en situación de vulnerabilidad de la obra del Metrobús”, asignando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la responsabilidad de su ejecución.

En la resolución, con fecha 1 de noviembre, se autoriza al MOPC, cuyo titular es Arnoldo Wiens, a suscribir un acuerdo interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento (BNF) con el objetivo de establecer el mecanismo para efectivizarse los pagos a los beneficiarios. El monto sería de US$ 1 millón.

Publicidad

Nacionales

Sindicalistas de IPS exigen pago por maternidad

Publicado

on

Por

El Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (SEODIPS) denuncian que autoridades de la institución no realizan el pago del subsidio por maternidad, pese a que este derecho está garantizado en la Ley 5508/15.

El sindicato del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiesta desde hace varios días exigiendo el cumplimiento de la Ley de Protección de la Maternidad. Stella González, miembro del sindicato, dijo que, por el contrato colectivo otorga permiso por maternidad con goce de sueldo y, de esta forma, omite intencionalmente el subsidio por maternidad que otorga el Estado como seguro social.

González indicó que cerca de 1.000 trabajadoras de IPS son afectadas por este incumplimiento, por lo cual piden una reunión tripartita con autoridades del IPS y la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Feminicidio en pleno Día de la Madre: Mató a su expareja delante de su hijo y después se suicidó

Publicado

on

Por

Una mujer fue asesinada a balazos por su expareja delante de su hijo. Tras perpetrar el asesinato, el autor del crimen se suicidó. Sucedió en Itauguá.

La víctima fue identificada como Patricia Susana Cappo Viuda de Cáceres, de 47 años de edad y nacionalidad argentina, quien estaba disfrutando en su departamento del Día de la Madre en compañía de su hijo de 12 años, ubicado en el barrio 6 de enero de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Según imágenes del circuito cerrado, el sujeto, identificado como Enzo Manuel Ojeda Arhens, de 57 años de edad, arribó al sitio al mando de un automóvil, irrumpió en el departamento y efectuó tres disparos de arma de fuego contra la mujer, ante la presencia del chico de 12 años.

La víctima fue trasladada de urgencia con muy pocos signos de vida desde la vivienda hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde minutos después lamentablemente falleció.

Horas después, el vehículo en el cual se fugó el autor del crimen fue encontrado estacionado en un camino vecinal del barrio Potrero Guasu, lo cual fue alertado a la Policía. Dentro del automóvil fue hallado Ojeda Arhens, quien se suicidó dándose un disparo en la cabeza, según el informe policial.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Senado destituye a Víctor Bogado

Publicado

on

Por

Con 35 votos a favor, la Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, retiró hoy la investidura a Víctor Bogado por el caso conocido como “Niñera de oro”. Hasta último momento, el legislador colorado se declaró inocente.

En su defensa, Bogado subrayó que es inocente de todo lo que se le acusa, asegurando que eso quedó demostrado en el proceso que enfrentó. “Dentro del proceso no hubo un solo elemento que me ligaba a un hecho punible”, destacó.

Por último, aseveró que no confía en la justicia paraguaya y que recurrirá a instancias internacionales.

En lo que refiere a la votación, de los 36 presentes, 35 votaron por la destitución de Bogado. Solamente el colorado y también cartista Juan Darío Monges votó en contra de la pérdida de investidura, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

El pasado viernes 3 de mayo, un Tribunal de Sentencia declaró culpables al senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por los hechos de cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “Niñera de oro”. Ambos fueron absueltos por el delito de estafa. Varios sectores pidieron que el legislador pierda su investidura, debido a que consideraban que quedó fehacientemente comprobado el mal uso de influencias.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia