Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

[FOTOS] 30 años de Chernobyl: claves para saber qué pasó

Publicado

on

Un día como hoy, 26 de abril pero de 1986, un terrible accidente nuclear tuvo lugar en las cercanías de Chernobyl, en la Unión Soviética, hoy actual Ucrania.

Ocurrió durante un simulacro de seguridad poco después de la 1AM, donde una falla de funcionamiento del reactor Nº 4 generó el sobrecalentamiento del núcleo de la central nuclear y se produjo la explosión.

rbmk_chornobyl_003

La sobrecarga de energía inesperada durante el experimento para probar el nuevo núcleo enfriador de emergencia hizo que la explosión y el fuego liberaran grandes cantidades de partículas radioactivas en la atmósfera.

enhanced-buzz-wide-31184-1398345639-9

Los trabajadores intentaron rápidamente realizar un apagón de emergencia, pero falló, causando que surgiera un exponencial aumento de la energía.

Según algunas estimaciones el reactor sobrepasó alrededor de diez veces la potencia normal de funcionamiento, la vasija del reactor se rompió y al quemarse trozos de material y chispas se dispararon en el aire por encima del reactor, llegando a liberar 100 veces más radiación que las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

enhanced-buzz-wide-31121-1398345644-7

El desastre hizo que el mundo parara 30 años atrás, desatando el miedo y el pánico, obligando al gobierno soviético a ser menos reservado. Países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia fueron cargados con los costos de descontaminación y atención médica. Según el foro de Chernobyl, se predice una cifra de 4.000 muertos directamente relacionadas solamente a los niveles más altos de radiación. En total, se calcula que 25.000 muertes son atribuidas a causa de este accidente que luego de los años sigue quedando mucho por descontaminar. Además, personas sufrieron enfermedades relacionadas al accidente, y recién nacidos, malformaciones, al igual que los animales. Funcionarios ukranianos estiman que el área no será segura para la vida humana por otros 20,000 años.

 enhanced-buzz-wide-22535-1398350530-14

Más de 350,400 personas fueron evacuadas y reubicadas desde las zonas más gravemente contaminadas. Quedaron aproximadamente 300 personas en las zonas inhabitadas que se negaron a evacuar.

enhanced-buzz-wide-727-1398350524-17

 Para 1991, un informe mostró que los reactores de Chernobyl no cumplían con los estándares de seguridad aceptados por los reactores nucleares.

 Actualmente, el reactor de Chernobyl está ahora encerrada en un sarcófago de hormigón que fue construido rápidamente después de la catástrofe, para permitir a los otros reactores permanecer operativos. Se estima que una nueva estructura se completará en 2016, al final de los 30 años de vida útil del sarcófago original.
enhanced-buzz-wide-8386-1398350509-14

En cuánto a los demás reactores, el Reactor 2 fue cerrado después de un incendio en 1992 y el Reactor 1 fue dado de baja en 1996. El Reactor 3 no se apagó hasta el 15 de diciembre de 2000.

Fuente: Buzzfeed

Noticias

Asu Coffee Fest: Vuelve lo mejor del café

Publicado

on

Por

El Asu Coffee Fest 2019 llega en su cuarta edición para deleitar a los entusiastas de esta bebida con talleres y demostraciones a cargo de profesionales nacionales e internacionales, el sábado 13 y el domingo 14 de julio, en el Centro de Eventos de Paseo La Galería (Santa Teresa 1827), de 16:00 a 22:00.

El año pasado, la concurrencia al Asu Coffee Fest ratificó que la pasión cafetera en nuestro país crece a pasos firmes. Por eso, el 2019 convocará nuevamente a conocedores de la exquisita bebida extraída de los granos tostados y molidos de la planta del cafeto –originaria de la actual Etiopía–, hoy tan generosamente desarrollada en países, como Colombia y Brasil.

El objetivo de la cita es aportar a la expansión de la cultura del café y constituirse en una puerta de acceso a las tendencias del rubro. “Cada taza cuenta una historia, conocer un poco más acerca de su origen, la variedad, el método de preparación y todo lo que hace que mejore aún más nuestra experiencia con el café. Es por ello que enfatizamos que no es una ‘expo’, sino un festival en el cual las personas van a explorar, probar y disfrutar”, dijo Laura Doldán, directora general de Asu Coffee Fest.

La organización de la muestra prevé ofrecer numerosas propuestas, como degustaciones, actividades en todos los sectores habilitados, sesiones de catas y competencias.

Asimismo, un amplio y exclusivo sitio especialmente acondicionado para exposiciones recibirá a baristas nacionales e internacionales, como el brasileño Ensei Neto, consultor en Gestión Sensorial de Bebidas & Alimentos, y fundador de The Coffee Traveler (www.thecoffeetraveler.net); el primer blog especializado en café y experiencias sensoriales del vecino país.

“Para seguir creciendo, recibiremos a grandes profesionales del sector y crearemos más espacios de encuentro entre las marcas, los emprendedores, baristas y las miles de personas que hoy reúne el mundo del café”, subrayó Doldán.

Entradas

Como en entregas previas, las entradas a Asu Coffee Fest 2019 incluirán degustaciones con maridajes, en cada espacio del predio, al igual que acceso a las charlas y actividades a cargo de las distintas marcas presentes.

Los tickets cuestan G. 70 000 por día y ya están a la venta en Red UTS.

Redes sociales:

Facebook: Asu Coffee Fest

Instagram: @asucoffeefest

Leer más

Nacionales

Funcionarios anuncian huelga en Clínicas

Publicado

on

Por

El sindicato de enfermeros del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas anuncian una huelga general ante la insistencia de las autoridades del Rectorado de la UNA de modificar el presupuesto ya destinado al nosocomio para el curso 2019, consistente en G.12.000 millones.

En un 98% ya está decidido, es inminente la huelga”, aseguró Derlis Torres, secretario del Sindicato de Clínicas, en comunicación con La Unión.

Explicó que la medida de fuerza podría durar al menos 30 días en caso que el presupuesto de la institución sufra una disminución, luego de la suspensión de un artículo que prohibía la modificación de los recursos de Medicina UNA, a través de una acción de inconstitucionalidad.

La huelga iniciaría en la primera quincena de julio.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Empresariales

Disfruta de Amazon Prime Video con Tigo

Publicado

on

Por

Tigo ofrecerá las series y películas exclusivas de Amazon Prime Video. Los clientes de la  compañía podrán disfrutar las opciones de streaming ilimitada, disponibles para clientes que cuenten con planes Premium o Imparables desde Gs. 75.000. Además, se verán beneficiados con 3 meses de cortesía, en los siguientes 6 meses el cliente tendrá el descuento del 50%, es decir solo abonará Gs. 19.000 y recién a partir del 10º mes pagará por la totalidad del costo, que es de Gs. 38.000.

De esta manera, los usuarios de Tigo pueden acceder a miles de películas, series y shows de televisión de Amazon Prime Video, ya sea desde la web o descargando la app Prime Video en su smarphone, tableta, televisores inteligentes y consolas de videojuegos.

Para acceder al servicio de Amazon Prime Video, los usuarios deberán ingresar a la sección “Mi cuenta” en micuenta.tigo.com.py, donde lo podrán activar y desactivar en el momento que lo deseen. Al hacer la activación, lo podrán disfrutar en hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.

Tigo continuará invirtiendo para ofrecer contenidos innovadores que transformen el estilo de vida digital de sus clientes, brindándoles experiencias  a otro nivel. Con la edición de Amazon Prime Video al portafolio  de plataformas de categoría mundial que ofrece Tigo como HBO, FOX, Golden Premiere, entre otras, Tigo se consolida como uno de los portafolios más completos de internet y entretenimiento para el hogar.

Leer más
Publicidad New Tune
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia