Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Fiscalía pedirá prisión preventiva para detenidos por masacre en estancia del Chaco

Publicado

on

Al menos 3 de los 5 detenidos por la masacre en la estancia Taguató, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, serán enviados a prisión preventiva. Además, hay otras cuatro personas con órdenes de captura.

“Estamos todavía estudiando si es que amerita por el grado de complicidad, también veremos si es que colaboran con el Ministerio Público”, expuso el fiscal Andrés Arriola, interviniente en el caso, en comunicación con La Unión.

Con respecto a los estudios que se tienen previstos realizar, dijo que se llevarán adelante las pericias tanto de las armas de fuego presuntamente utilizadas en el crimen, así como de las balas extraídas de los cuerpos de las víctimas. Así mismo, se solicitarán informes a autoridades de control de paso de animales por rutas.

El agente también mencionó que ya han abierto órdenes de captura contra cuatro personas, que son los choferes de los camiones transganados y los sujetos que tramitaron la guía de traslado de los animales robados. “El rompecabezas ya está casi todo armado”, subrayó en contacto con La Unión.

Arriola afirmó que la hipótesis más fuerte con relación al asesinato de las cuatro personas en la estancia Taguató es que se produjo debido a que los abigeos, al verse descubiertos por los dueños, los ultimaron.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados este domingo en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo de ganado. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8).

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

Publicado

on

Por

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen “proyectos de bien para el país” y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

PETROPAR utilizó avión de la Fuerza Aérea para trasladar a modelos y presidenta se ratifica: “No me arrepiento”

Publicado

on

Por

El festejo por el Día del Niño realizado por PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llamó bastante la atención y fue duramente criticado, después de publicarse fotos y videos de modelos y comunicadores de farándula viajando en una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para asistir al evento.

La presidenta de la estatal, Patricia Samudio, habló al respecto en diálogo con La Unión y señaló que PETROPAR tiene un acuerdo con la Fuerza Aérea para el uso de la avioneta.

Así mismo, mencionó que los regalos, alimentos y payasos fueron empalmados mediante donaciones.

Además, se refirió al caso de conocidas modelos de nuestro medio que integraron la comitiva del viaje y del evento, como por ejemplo Gabi Wolscham y Daysy Rodríguez, participantes de un programa de televisión, lo cual fue muy cuestionado por internautas en redes sociales.

“No me arrepiento de haberlo hecho, de sacrificar un domingo con la familia por la sonrisa de los niños de esa zona”, expresó Samudio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia