Encontranos en

Noticias

Finge secuestro para pagar cuenta de burdel

Publicado

on

Cuando se percató de que no tenía dinero para pagar la cuenta del burdel, un joven en Colombia decidió fingir su secuestro y exigir dinero por su libertad a la propietaria del vehículo con el que trabajaba como transportista privado.

Harold Santiago Osorio Garzón, de 23 años, pasó bastante tiempo en un prostíbulo en Medellín, segunda ciudad de Colombia, donde entre pedidos de alcohol y prostitutas alcanzó una cuenta de 11 millones de pesos (unos 3.800 dólares), informó la fiscalía en un comunicado.

Al ver que no tenía el dinero para pagar, el hombre fingió su secuestro y trató de extorsionar a la mujer que le alquilaba un auto para prestar servicios de Uber, explicó a periodistas el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía del departamento de Antioquia.

Osorio aseguró que los supuestos secuestradores exigían 15 millones de pesos (unos 5.200 dólares) a cambio de su libertad y de devolver el vehículo.

El hombre citó a la propietaria en una vía del barrio Belén, suroeste de Medellín, para la entrega del dinero. Pero la mujer, de 38 años y encargada de las finanzas de una empresa de construcción en Rionegro, municipio aledaño a Medellín, había denunciado el caso ante las autoridades.

Osorio “llegó al lugar de la cita en compañía de tres supuestos secuestradores para recibir el producto del ilícito y, cuando le entregaron el dinero, salió corriendo”, pero fueron capturados por la policía, explicó la fiscalía.

Los investigadores establecieron que Osorio nunca estuvo cautivo y que desde su supuesto rapto estuvo en el prostíbulo, donde dejó el vehículo como “prenda de garantía” del pago de la deuda.

 

Nacionales

Compatriotas vuelven a nuestro país tras quedar varados en Perú y Bolivia

Publicado

on

Por

Durante un mes, 56 compatriotas estuvieron varados en Santa Cruz, Bolivia, y Lima, Perú, aguardando asistencia del Gobierno Nacional y finalmente anoche ingresaron a Paraguay. Todos ya se hallan en cuarentena sanitaria. Afortunadamente, ninguno presenta síntomas de COVID-19.

“Este grupo que vino anoche. Se envió un avión fletado por el Gobierno Nacional y en total son 56 los que volvieron a nuestro país. Desde entonces ya están en centros castrenses en los que cumplirán la cuarentena”, expuso el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, en diálogo con la Unión.

Además, comentó que hay otros 300 paraguayos que viven en Estados Unidos y que quedaron sin trabajo a raíz de la pandemia, por lo cual desean volver. Indicó que estos compatriotas recurrieron a la Embajada y a Consulados paraguayos en territorio norteamericano pidiendo ayuda para la repatriación. Sobre el punto, dijo que hay otra cantidad de connacionales que se hallan en la misma situación en España.

Por otro lado, el ministro comentó que 450 camas llegarán a nuestro país a inicios de la próxima semana, de las cuales 50 son para Unidades de Terapia Intensiva (con respiradores), provenientes de China. Estos insumos, que también incluyen equipos de bioseguridad, llegarán en aviones cargueros. Del mismo modo, señaló se evalúan compras de insumos como PROSUR, bloque integrado por Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú.

González también resaltó que todos los que habían guardado cuarentena en la sede de la Academia Militar (ACADEMIL) de Capiatá ya se hallan en sus casas tras cumplir los 15 días de aislamiento social y dar negativo a las pruebas de coronavirus.

Leer más

Actualidad

La guía ilustrada del autocuidado en tiempos difíciles

Publicado

on

Por

Porque cuidar de nosotras mismas a nivel físico y emocional es justo y necesario, hablamos con una psicóloga de la importancia de crear rutinas de autocuidado (también en momentos de crisis).

Esa frase que hace tan sólo unos meses se hacía viral por el rotundo mensaje que encerraba –“El autocuidado no es un lujo, sino una prioridad”– sigue teniendo el mismo valor y el mismo significado en tiempos difíciles como los que vivimos. Cuidar también de nosotras mismas no es algo accesorio, sino un pilar justo y necesario que nos ayudará a ver la realidad con otra perspectiva y nos hará más fuertes para poder ayudar y cuidar a los que nos rodean. Así nos lo explica Laura Llamas, psicóloga de Grupolaberinto (consultorio de psicoterapia en Madrid, España).

 

“En el momento en el que nos encontramos algunas rutinas son primordiales para nuestra estabilidad emocional. Y el autocuidado mental y físico es una de ellas“, explica la experta. “Para cambiar nuestro estado de ánimo podemos empezar cambiando aspectos externos –como usar ropa cómoda que nos favorezca o arreglarnos el pelo – pero sin olvidarnos del autocuidado emocional y mental, ya que si nos sentimos bien o tranquilos mejoraremos nuestra percepción o, lo que es lo mismo, los ojos con los que nos miramos”, dice Llamas. Porque necesitamos más que nunca hacernos fuertes frente a la realidad que vivimos, elaboramos, con la ayuda de la psicóloga Laura Llamas y de la ilustradora y viñetista Rocío Diestra, la “Guía del autocuidado en tiempos difíciles”.

Necesitas crear rutinas de cuidado emocional y físico


Mantén la mente y el cuerpo activos 

¿Qué puedes hacer por ti?

¿Cómo practicar el autocuidado emocional?

Habla (mucho) con la gente que quieres

Ten cuidado con la sobreinformación

No olvides el autocuidado físico

Porque cuidar de ti misma te ayudará a afrontar mejor la realidad

 

 

Fuente: Vogue 

Ilustraciones: Rocío Diestra 

Leer más

Nacionales

8 enfermeros paraguayos se contagiaron de COVID-19 en Italia

Publicado

on

Por

Al menos 8 enfermeros paraguayos contrajeron coronavirus en el ejercicio de sus funciones en hospitales de Italia. Cerca de 200 compatriotas dedicados a este rubro trabajan en el país europeo.

Todos los enfermeros compatriotas contagiados contrajeron el virus en el ejercicio de cuidados en distintos hospitales de Italia, según informó Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

“Tenemos la información de que son 8 enfermeras las que contrajeron el COVID-19”, detalló Gallardo en diálogo con La Unión, afirmando que se trata de trabajadoras del rubro que desde hace varios años se hallan realizando labores de cuidados en Italia. “Habían viajado cuando en su momento hubo una importante cantidad de ofertas laborales muy atractivas para trabajar allá ante la falta de oportunidades en nuestro país”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a sus reclamos de equipos e insumos de bioseguridad, ratificó que aún es poca la cantidad que fue provista por el Ministerio de Salud Pùblica y que ya se deben adquirir antes de que se produzcan mayores contagios.

En ese orden, detalló que 20.000 enfermeros trabajan en el sector público y otros 4.000 realizan labores en el sector privado.

Sobre el punto, Gallardo lamentó que cerca de otros 4.000 enfermeros estén desempleados actualmente cuando en el mundo hoy hay escasez de estos trabajadores ante la pandemia provocada por el coronavirus. “Nuestro país tiene una fortaleza que otros países no tienen. Hoy por ejemplo España e Italia están pidiendo enfermeras y acá tenemos profesionales recibidos de la Universidad Nacional de Asunción y otras universidades prestigiosas sin trabajo. A estos habrá que tenerlos presentes cuando la pandemia se dispare en Paraguay”, sentenció.

Leer más

Tendencia