Encontranos en

Nacionales

Feminicidio en Misiones: “Ofuscado” por exclusión de hogar, policía fue decidido a matar a su esposa

Publicado

on

Un efectivo de la Policía Nacional asesinó a su esposa poco después de haber recibido una notificación de exclusión del hogar, del Juzgado de Paz de San Juan Bautista, Misiones, según informaron los investigadores, a raíz de una denuncia por violencia doméstica. Luego de cometer el feminicidio el agente decidió suicidarse.

El suboficial inspector Hever Cornelio Gómez recibió una notificación de exclusión de hogar y luego, siendo cerca de las 15:00 horas, fue hasta la Eco Escuela Nivel Inicial, donde la mujer se desempeñaba como directora en la institución, y ultimó a su esposa de varios disparos.

La víctima fue identificada como Doricel Marecos, de 33 años.

“Recibió la notificación. Volvió a su casa, se vistió de civil y fue directamente hasta la escuela donde se encontraba su esposa para tratar de conversar con ella. Ella le respondió que no y ante esto, ofuscado, sacó el arma y le efectuó varios disparos”, explicó el comisario Francisco Cristaldo, jefe de Prevención Ciudadana de San Juan, Misiones, en diálogo con La Unión.

Indicó que la pareja mostraba llevar adelante una “relación excelente”, afirmando que los conocía debido a que vivían en el lugar desde hace tiempo. Sin embargo, a juzgar por la notificación judicial y, peor aún, por lo que sucedió en la escuela, se nota que “acarreaban problemas familiares”.

La pareja deja huérfanos a dos hijos pequeños.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Productores menonitas denuncian a campesinos por amenazas de muerte

Publicado

on

Por

Productores agropecuarios menonitas de la colonia 3 de Noviembre, Repatriación, Departamento de Caaguazú, denuncian amenazas de muerte por parte de integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), asegurando que “matarán en sus propias casas” a quienes se opongan a la invasión.

El grupo de campesinos abandonó hace tres semanas el predio de 20.000 hectáreas pertenecientes a los menonitas luego de una intervención del INDERT. Previamente, habían alegado que estas tierras eran fiscales, según explicó Dionisio Hildebrand, presidente de la Asociación de Productores Agroganaderos.

“Queremos trabajar, pero estamos con el Jesús en la boca todos los días por las amenazas de los campesinos. Estamos en zozobra hace prácticamente un año”, expresó Hildebrand en contacto con La Unión.

Afirmó que cuentan con todos los títulos de propiedad de las 20.000 hectáreas en cuestión.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Defensa de Ferreiro presenta hoy audios que implicarían a Camilo con HC

Publicado

on

Por

El abogado Guillermo Ferreiro, defensor del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, presentará hoy ante el Ministerio Público los audios ya difundidos en algunos medios de comunicación como pruebas de que Soares orquestó la imputación “diciendo cosas sumamente graves” y en las cuales incluso supuestamente menciona a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

En ese sentido, Ferreiro indicó que presentaron una recusación contra la fiscal Cano por tener total desconocimiento de la ley y falta de objetividad en el proceso investigativo. “Ella no ha buscado elementos probatorias que sí son útiles para aclarar los hechos y ha validado pruebas que son claramente ilegales”, explicó, recordando que tampoco cumplió con la cadena de custodia de las evidencias que habían sido incautadas.

Ratificó que la imputación contra su cliente no corresponde porque se le atribuyen “hechos de terceros”. “La ley da por cierto todo lo que dice Camilo Soares”, criticó.

Sobre la recusación, el abogado señaló que no se trata de una “chicana”, sino que recurren a este recurso debido a que observa que la causa no se basa en cuestiones jurídicas.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Mario Abdo tiene dengue

Publicado

on

Por

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El serotipo 4 del dengue es el que afecta al presidente de la República, quien presentó cuadros febriles desde ayer en el Departamento de Alto Paraná.

“Los resultados del análisis del presidente de la República confirman que efectivamente contrajo el dengue”, confirmó el ministro Mazzoleni en contacto con La Unión.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria afirmó el mandatario se halla “bien de salud” para cumplir sus actividades, las cuales cumplirá en Mburuvicha Róga.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia