Encontranos en

Actualidad

Fase 2: Incrementa frecuencia de buses y ya podrán viajar pasajeros parados

Publicado

on

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) informa que desde esta semana podrán viajar hasta 10 personas paradas en los buses de corta y media distancia al interior del país. Esta modificación se produce en el marco del inicio de la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente.
“En los buses de gran porte podrán circular hasta 10 pasajeros parados tomando las distancias”, dijo Juan José Vidal, titular de DINATRAN, en diálogo con La Unión.
Indicó que esta tolerancia no regirá para los minibuses, los cuales deberán llevar solo pasajeros sentados, siempre bajo estricto control de cumplimiento sanitario.

En cuanto a las frecuencias, Vidal explicó que desde esta semana los buses de corta distancia operarán al 100% de sus frecuencias, mientras que los de media y larga distancia solo podrán hasta el 50%.

Otro cambio en el marco de la segunda fase de la reactivación social y económica tiene que ver con que habrá nuevamente buses de corta distancia los días domingos desde el próximo fin de semana.

FUENTE: LAUNION

Actualidad

Diputado volvió a dar negativo a prueba de covid-19

Publicado

on

Por

El diputado de Patria Querida, Sebastián Granada, confirmó que volvió a dar negativo a la tercera prueba de covid-19 que se realizó, esto luego de que una de las pruebas anteriores le saliera positivo.

Según el legislador, la primera prueba que se realizó en un laboratorio privado contenía una alta carga viral, pero las dos siguientes que analizaron en Laboratorio Central resultaron negativas.

Además lamentó el problema de comunicación y la poca seriedad con la que actuó el Ministerio de Salud, ya que sus resultados fueron filtrados por funcionarios del ente.

Durante el programa Sonido Urbano hablamos con el diputado, para darnos más detalles al respecto. Mirá la entrevista, a continuación:


 

Leer más

Actualidad

A pesar de aumento de contagios, Disney reabrió sus puertas en Florida

Publicado

on

Por

Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro meses de cierre, en momentos en que la pandemia se acelera en Florida con el registro diario de miles de nuevos casos de coronavirus.
En la mañana, antes de la apertura del Magic Kingdom, que recibió al público junto con Animal Kingdom, cientos de personas hicieron filas junto a los accesos.

EPCOT y Hollywood Studios volverán a recibir visitantes a partir del miércoles, en el complejo que ocupa un área de casi 103 km2, prácticamente el doble de la superficie de la isla de Manhattan.
Todos los que se hicieron presentes el sábado habían reservado sus entradas, requisito de Disney para controlar la cantidad de personas en el parque, teniendo en cuenta el distanciamiento físico. Los accesos para julio ya se han agotado.


 

El gigante del entretenimiento ha establecido un protocolo adaptado a los riesgos de propagación del coronavirus, que incluye medición de temperatura en el ingreso, uso de tapabocas obligatorio, dispensadores de gel hidroalcohólico y distancia de dos metros en cada atracción el parque o dentro de las tiendas.

Disney ha lanzado una campaña preventiva con los personajes de la película “Los Increíbles” y ha suspendido, hasta nuevo aviso, los famosos desfiles en los que chicos y grandes se encuentran con los personajes de sus producciones cinematográficas, así como los fuegos artificiales nocturnos.
En redes sociales, muchos criticaron la decisión de reabrir el parque, mientras Florida experimenta una aceleración de la pandemia.

FUENTE:BBC

Leer más

Actualidad

Farra en bar de San Lorenzo en plena cuarentena

Publicado

on

Por

Un local nocturno en San Lorenzo fue intervenido tras denuncia de vecinos por realizarse una fiesta bailable en plena cuarentena con supuesta aglomeración y circulación de personas sin tapabocas.

Al respecto hablamos con el Agente Fiscal, Christian Roy que encabeza la investigación del aparente incumplimiento del protocolo sanitario.

“ El negocio se expone a fuertes multas, y en el peor de los casos la clausura del local” mencionó Roy en comunicación con Jorge Ratti en el programa Buen Día Venus.

Te dejamos la entrevista completa a continuación

Leer más

Tendencia