Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Familiares preparan homenaje a víctimas del Ycuá Bolaños

Publicado

on

Hoy culmina el Novenario en la Iglesia de Santísima Trinidad y mañana se realizará el homenaje oficial a las víctimas, en el que los familiares dispondrán de un espacio de intervención. Este jueves se cumplirán 15 años de la mayor tragedia en el Paraguay en tiempos de paz.

Al final del acto los familiares leerán un comunicado, para después proceder al sonar de las sirenas, marcado, como desde hace 14 años, a las 11:20, misma hora en la que quedó registrado el mortal incendio, informó Carmen Rivarola, miembro de la Asociación de Familiares de Víctimas del Ycuá Bolaños.

“En estas fechas las heridas siempre se vuelven a abrir, son heridas que nunca sanan”, expresó Rivarola en diálogo con La Unión.

El caso

El incendio del supermercado Ycuá Bolaños es catalogada como la peor tragedia en la historia del Paraguay en tiempos de paz. Sucedió el domingo 1 de agosto del año 2004, cuando en la sucursal “Botánico” de esta cadena, ubicada en el Barrio Trinidad de Asunción, cerca de las 11:20 horas, se desató un gran siniestro. El fuego se extendió rápidamente por encima del cielorraso, el cual cedió y arrasó con todo el local

Al momento de producirse el incendio, los guardias de seguridad, obedeciendo órdenes de los dueños del lugar (Juan Pío Paiva y su hijo, Víctor Paiva), cerraron las puertas del supermercado para evitar que las personas escaparan con bienes que no hubieran pagado, dejándolas encerradas y provocando  la muerte de cuantiosas personas, según informó el Ministerio Público. En total, se calcula que en el incidente se registraron cerca de 400 muertos.

Los Paiva fueron a prisión por homicidio doloso agravado. Sin embargo, hoy día ambos se hallan nuevamente en libertad, tras haber cumplido sus penas.

Según investigaciones posteriores, los investigadores concluyeron que el fuego se produjo como consecuencia de la combustión de grasa y restos de carbón acumulado en una de las chimeneas del restaurante del local, debido a la falta de mantenimiento y limpieza.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

Publicado

on

Por

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen “proyectos de bien para el país” y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

PETROPAR utilizó avión de la Fuerza Aérea para trasladar a modelos y presidenta se ratifica: “No me arrepiento”

Publicado

on

Por

El festejo por el Día del Niño realizado por PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llamó bastante la atención y fue duramente criticado, después de publicarse fotos y videos de modelos y comunicadores de farándula viajando en una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para asistir al evento.

La presidenta de la estatal, Patricia Samudio, habló al respecto en diálogo con La Unión y señaló que PETROPAR tiene un acuerdo con la Fuerza Aérea para el uso de la avioneta.

Así mismo, mencionó que los regalos, alimentos y payasos fueron empalmados mediante donaciones.

Además, se refirió al caso de conocidas modelos de nuestro medio que integraron la comitiva del viaje y del evento, como por ejemplo Gabi Wolscham y Daysy Rodríguez, participantes de un programa de televisión, lo cual fue muy cuestionado por internautas en redes sociales.

“No me arrepiento de haberlo hecho, de sacrificar un domingo con la familia por la sonrisa de los niños de esa zona”, expresó Samudio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia