Encontranos en

Nacionales

Extienden permiso de maternidad

Publicado

on

¡Extienden permiso de maternidad!

A fin de fomentar la lactancia durante (por lo menos) los primeros seis meses de vida, la ley amplió el permiso de maternidad de 12 a 18 semanas. Así lo anunció la asesoría jurídica de la Presidencia de la República a través de un informe. Esta ley ya está vigente con su promulgación y publicación.

Los beneficios:

– Ampliación de permiso de maternidad a 18 semanas (antes eran 12)

– El permiso de maternidad son irrenunciables. Al padre se le concede 2 semanas de permiso (en vez de 3 días)

– La mujer recibirá un subsidio del 100% de su remuneración al momento de ocurrido el parto.

Las críticas

Esta ley fue muy criticada por los empresarios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Durante semanas los medios de comunicación hicieron eco de sus críticas por la ley, ya que según el titular Eduardo Felippo, “es una ley impracticable sobre todo para las pymes o medianas empresas”.

Felippo argumentó que con esta ley las consecuencias serán que disminuya la oferta de trabajo para las mujeres jóvenes, afectándoles negativamente.

 

 

Actualidad

Feria especial para jóvenes que buscan primer empleo

Publicado

on

Por

Luego del éxito que tuvo la primera feria de empleo realizada en la sede de la ANR, que fue enfocada exclusivamente para mujeres jefas de hogar, para hoy se organiza otra gran convocatoria en el mismo sitio. En esta ocasión, se enfatizará en jóvenes que buscan acceder al primer empleo.


“Hoy desde muy temprano ya la gente está llegando al local de la Junta para la búsqueda de ese primer empleo. La expectativa es que haya mucha gente, porque la gente quiere trabajar”, expuso Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, en contacto con La Unión, afirmando que el objetivo es ayudar a los jóvenes debido a que los empleadores “muchas veces piden experiencia y eso no se consigue así nada más”.


Señaló que habrá disponibles 204 vacancias habilitadas por 17 empresas. La feria estará enfocada para jóvenes de 18 a 24 años en variados rubros, extendiéndose desde cupos para playeros hasta mandos medios, como administradores y técnicos informáticos.

La actividad comenzó desde muy temprano y se extenderá hasta las 12:00 horas.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Mujeres encontradas muertas en un automóvil en Alto Paraná, habrían sido asesinadas en otro lugar

Publicado

on

Por

El Crio. Miguel Cañiza, Director de Policía del Alto Paraná, indicó que presumen que las dos mujeres fueron asesinadas en otro sitio y luego trasladas hasta el lugar donde fueron encontradas. En el Vehículo también se encontró a una menor, hija de una de las fallecidas.
El Crio. Miguel Cañiza indicó que la menor que se encontraba bien, sin ninguna lesión.

La niña de 4 años fue contenida por profesionales sicólogas de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y de la Defensoría Pública, por disposición de la Fiscal.
Las investigaciones continúan y se realizaron varios allanamientos en busca de más datos.

Desde la Fiscalía se informó que resultaron víctimas fatales María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), madre e hija, respectivamente, quienes según las primeras intervenciones, fueron asfixiadas, en uno de los casos, tras ser golpeada en el rostro y pecho.

La forense del Ministerio Público, diagnosticó como causa probable de muerte “Asfixia mecánica por estrangulamiento”.

La menor inmediatamente, por disposición de la fiscal Natalia Montaní.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Autoridades refuerzan monitoreos sobre pasajeros que provienen de Italia y Corea del Sur ante expansión de coronavirus

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones (DGM), en conjunto con la DINAC y el Ministerio de Salud Pública, refuerza los controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para prevenir el ingreso de coronavirus. El protocolo de prevención de ingreso de esta enfermedad se intensifica sobre pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur.

Favio Espinoza, director de Migraciones, indicó que se han iniciado especiales monitoreos sobre personas que arriban a nuestro país provenientes ya no solamente de China continental, sino también sobre quienes vienen de Italia y Corea del Sur, países que en los últimos días incluso ya han reportado muertes a causa de esta enfermedad. “Se está haciendo un constante mapeo mundial para tener información actualizada, con relación a eso estamos trabajando”, dijo en diálogo con La Unión.

En ese orden, explicó que el protocolo de seguridad para evitar el ingreso a Paraguay del coronavirus consiste en que el piloto informe a la torre de control sobre algún pasajero a bordo que presente síntomas de la enfermedad, de modo a que cuando aterrice en nuestro país ya se halle desplegado el equipo médico dispuesto en el aeropuerto Silvio Pettirossi para que proceda al control y monitoreo de la persona en cuestión.

Indicó que los controles más rigurosos se realizan también con vuelos que provienen de Madrid, España, los únicos viajes intercontinentales que posee el aeropuerto Silvio Pettirossi. De hecho, recordó que un caso sospechoso de coronavirus en nuestro país provino desde ese país europeo, luego de que un compatriota que viajó China hizo conexión en la capital española para volver a nuestro país.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia