Encontranos en
Programación VenusMedia

Buy zithromax online from United Kingdom

Estudiante de Derecho UNA denuncia acoso de profesor

Publicado

on

Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción fue denunciado por una estudiante por acoso sexual. El docente habría utilizado a dos alumnos como “gancho” para salir con ella a cambio de hacerle pasar un examen. Ya renunció tras la denuncia.

La alumna en cuestión es Tania Barboza, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Derecho, quien comentó que, como debía rendir un difícil examen de derecho romano, el profesor de esta materia, de nombre Diego Paredes, a través de dos compañeros de ella, le pidió “conocerla”. “Me dicen que tenga en cuenta, ya que es una materia que al fin pasaría”, expresó en contacto con La Unión.

“En ese momento quedé muy preocupada y nerviosa, porque pensaba que, si no acepto, me aplazo; y si cuento, también me aplazo”, detalló Barboza, afirmando que esto sucedió el viernes 4 de octubre pasado.

Ya el lunes siguiente, 7 de octubre, en medio de la incertidumbre y el nerviosismo por la situación, se le acercó otra compañera haciéndole la misma “recomendación” de “aceptar la merienda” con el profesor, lo cual supuestamente le facilitaría la aprobación del examen.

“Yo igual me presenté al examen. El profesor en todo momento me hostigaba con su presencia y no me sacaba la mirada de encima”, expresó la alumna, afirmando que trató de terminar el examen en la brevedad posible para poder salir de allí

“Al terminar, entrego el examen. El profesor me mira y me dice: ¿te habló Carlos? (en referencia al primer compañero que le planteó la ‘salida’). Yo le respondo que sí. Ahí me dice que es cierto todo lo que dijo el compañero”, relató Barboza, ante lo cual salió rápido de la clase y fue a contar lo sucedido a sus compañeras, quienes le recomendaron la presentación de la denuncia.

Renunció el docente

Luego de que el caso tomó conocimiento público, Diego Paredes renunció al cargo de docente de Derecho UNA durante la tarde de este viernes.

 

FUENTE: LA UNION

Buy zithromax online from United Kingdom

Ñemby: Asalto a estación de servicios y persecución deja un muerto

Publicado

on

Por

Cuatro hombres asaltaron a mano armada una estación de servicios situada sobre Acceso Sur, en zona de Ñemby. Tras una persecución policial, uno de los malvivientes fue abatido y otro cayó gravemente herido. Los dos asaltantes que consiguieron fugarse se llevaron dinero en efectivo.

Los cuatro delincuentes llegaron al surtidor perteneciente al emblema Petropar, ubicado en la intersección de Acceso Sur con la calle Mangoré, cerca de la 01:00 de este jueves a bordo de dos motocicletas y despojaron de G. 500.000 y un celular a un playero.

El hecho fue divisado inmediatamente por agentes de Policía que se hallaban patrullando la zona, tras lo cual iniciaron una persecución. En el hecho, los efectivos alcanzaron a los malvivientes ya en el barrio Pa’i Ñu efectuaron varios disparos, lograron abatir a uno y herir a otro, según explicó Luis Goiburú, de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby.

El delincuente abatido fue identificado como Silverio David Duarte, de 22 años, con dos antecedentes por robo agravado. En cuanto al herido, de nombre Líder Javier Miranda Marecos, de 23 años, con seis antecedentes por robo agravado, se halla internado en el Hospital del Trauma.

Los otros dos sujetos que lograron fugarse también estarían heridos, según investigaciones policiales. Al respecto, Goiburú dijo que están averiguando en centros de salud locales si es que de urgencia no fueron ingresados allí.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Ministerio Público investiga supuesto feminicidio en Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

Un nuevo presunto hecho de feminicidio en la ciudad de Coronel Oviedo se registró ayer por la tarde. Una joven de 20 años, cuya desaparición fue denunciada ya el pasado martes, fue encontrada muerta en la vivienda del único sospechoso del caso, quien ya quedó detenido.

La víctima fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto entre sábanas y frazadas en el interior de la vivienda de Joaquín Amarilla, con quien tenía una relación ocasional, según datos del Ministerio Público.

“Tenía muchísimos golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que fue golpeada hasta morir. Mirando los golpes, que fueron de pies a cabeza, es deducible que el hecho se perpetró con ensañamiento. Había moretones muy grandes, se nota que fue golpeada con fuerza”, describió el fiscal Alfirio González, interviniente en el caso, en contacto con La Unión.

Al momento de su detención, Amarilla argumentó que supuestamente “no sabe” lo que le sucedió a la víctima porque “estaba muy tomado”, según informó el fiscal.

“Él (Amarilla) dijo que en la noche del martes estuvo en la lomitería donde trabajaba la chica. Le ofreció llevarle a su casa y ahí encontró la muerte”, relató González.

El fiscal explicó que, si se constata que Amarilla y Meza tenían una relación cuanto menos informal, el caso será caratulado como feminicidio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Docentes van a paro presionando por reajuste salarial

Publicado

on

Por

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) inicia hoy movilizaciones en diversos puntos del territorio nacional, teniendo como punto central en Asunción, como medida de presión para que Diputados incluya el 16% de reajuste salarial en el Presupuesto 2020.

Silvio Piris, titular de la FEP, señaló que la principal movilización se desarrollará frente al Parlamento, en Asunción, teniendo como punto de encuentro la Plaza Uruguaya. No obstante, asegura que habrá más de 30 puntos de concentración en el territorio nacional. Afirmó que habrá 95% de acatamiento durante el paro.

La movilización se realizará solamente hoy, aunque los docentes prevén un nuevo paro para cuando la Cámara de Senadores trate el proyecto en caso de ser aprobado en Cámara Baja.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia