Encontranos en

Noticias

Estreno de “Felices los que lloran”

Publicado

on

Este mes de agosto trae con sigo dos estrenos de largometrajes paraguayos en el circuito comercial, el primero es el drama de suspenso y tintes religiosos Felices los que lloran, la ópera prima del realizador Marcelo Torcida.

Felices los que lloran se centra en Juan, el hijo de una acaudalada familia de Asunción que busca independizarse, ante las presiones de su padre, quien desea que encamine su vida y piense en su futuro. En su afán de lograr la independencia, se involucra en el tráfico de drogas, con graves consecuencias.

Marcelo Torcida es un empresario devenido director de cine a quien vivencias directas e indirectas llevaron a querer contar una historia de esperanza, fe y redención en medio de violencia y confusión. Originalmente, la historia iba a ser contada en un libro, pero el deseo de que el relato llegue a la mayor cantidad de personas posible acabó impulsándolo a mirar al cine.

Aunque originalmente solo iba a escribir el guión, finalmente se dejó convencer por sus colaboradores de ponerse él mismo a cargo del rodaje, rodeándose de experimentados profesionales de Latinoamérica y España para compensar por su propia falta de experiencia o formación académica en el cine.

El rodaje de Felices los que lloran duró unos 60 días y se desarrolló en puntos de Asunción como el arroyo Mburicaó y el barrio Trinidad; todo el filme se rodó en la capital, salvo una escena que debía filmarse en un área que se inundó por la crecida del río Paraguay el año pasado, lo que obligó a filmar esa escena concreta en Luque.

El elenco del filme incluye al actor argentino Carlos Echevarría y el español Carlos Cabra, junto a Juan Manuel Rojas, Harry Stanley, Héctor Silva, Javier Del Puerto, Diego Sarabia y Luis Galeano, entre otros. El filme tuvo un estreno preliminar a principios de mayo en el barrio Cateura de Asunción y fue galardonado en el Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, celebrado en el Vaticano.

https://www.youtube.com/watch?v=XGjuCbQ-gd4&feature=youtu.be

Noticias

Estrategias para hackear el amor

Publicado

on

Por

Esta semana Silvia Páez, en el bloque de Tecnología de Sonido Urbano, nos dió unos tips para que podamos manejarnos en las redes sociales y mediante unas pequeñas y sencillas estrategias logremos estar más presentes en el timeline de esa persona que acapara nuestra mente y corazón.

 

“El sistema te acerca a tu crush cada vez que hay interacción”, nos contaba Silvia. También nos habló de cuál es el secreto detrás de las apps de citas como Tinder y qué podemos hacer para lograr concretar un acercamiento a tu chico o chica.

 

¡Volvé a mirar el bloque completo haciendo click en el link!

Leer más

Noticias

El avión del Air Canada aterrizó sin mayores dificultades

Publicado

on

Por

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. La aeronave aterrizó con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el avión, un modelo Boeing 767-300 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto contactó con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

 

Leer más

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Tendencia