Encontranos en

Internacional

Estas son las 10 ciudades donde se trabaja menos horas

Publicado

on

Frecuentemente soñamos crecer profesionalmente en otro país, queriendo también experimentar nuevas formas de disfrutar de la vida. Si tenés interés de moverte de dónde estás, considerá éstas ciudades, ya que el tiempo libre y las vacaciones son algo fundamental.

1. París

Los parisinos tienen el horario de trabajo más relajado del mundo. Solo trabajan 1.604 horas al año. Si te gusta el tiempo libre buscate un trabajo en la capital de Francia, París, donde se trabaja 35 horas por semana y tienen 29 días de vacaciones pagadas.

2. Lyon

Otra ciudad francesa, Lyon, también suma pocas horas de trabajo. Los trabajadores de Lyon acumulan al año 1.631 horas laboradas y también tienen derecho a 29 días de vacaciones pagadas anualmente.

3. Moscú

La fría Moscú ocupa el tercer puesto, el empleado promedio trabaja 1.647 horas al año y tienen 31 días de vacaciones pagadas.

4. Helsinki

Del otro lado de Rusia, en Finlandia, está Helsinki. Considerá mudarte si queres ser como uno de los empleados promedio que trabajan solo 1.659 horas anuales y tienen derecho a 29 días de vacaciones remuneradas.

 

5. Viena
Viena es la capital de Austria, los empleados trabajan 1.678 horas al año y tienen 27 días de vacaciones pagadas. Además, es considerada como la segunda mejor ciudad para vivir en el mundo, después de Melbourne (Australia).

6. Milán

En la capital de la moda, los habitantes dedican 1.691 horas de trabajo cada año.

7. Copenhague
En Dinamarca, Copenhague figura como una de las ciudades donde menos se trabaja, con 1.697 horas, y están orgullosos por ello.

8. Luxemburgo
Trabajan 1.703 horas al año con 32 días de vacaciones remuneradas al año, además de los días festivos nacionales.

 

9. Vilna

Vilna es la capital de Lituania, muy conocida por su arquitectura histórica. El empleado promedio trabaja 1.716 horas al año, con 30 días de vacaciones remuneradas.

10. Bruselas

A pesar de toda la actividad que posee Bruselas, se labura menos horas que muchas capitales. Una persona promedio trabaja 1.717 horas al año y tienen vacaciones “solo” 18 días por año.

Llama la atención que sólo ciudades del continente Europeo aparecen en este ranking.

Hora Pico

Uruguay: Ejemplo de control epidemiológico

Publicado

on

A raíz de la pandemia muchas actividades tuvieron que ser suspendidas en el país charrua, para mantener bajo control los contagios por covid19.

Es ahora cuando aquellos rubros de a poco están volviendo con las respectivas medidas sanitarias, como el caso de la vuelta de las clases en varias instituciones educativas y el protocolo para la vuelta del fútbol, aunque por precaución se estigmaría que retornará a mediados de agosto.

César Bianchi, reconocido periodista Uruguayo, de Montevideo Portal, nos brindó en Hora Pico más detalles al respecto.

Leer más

Entrevista

Restaurantes en España utilizan códigos QR para ordenar pedidos.

Publicado

on

Por

En España, un grupo de restaurantes y bares, implementaron la utilización de códigos QR, para hacer los pedidos de consumición y pedir la cuenta, sin necesidad de interacción con los camareros.

 

En Sonido Urbano, hablamos con Iñaki Román, cofundador de la empresa española Let’s  Order, responsable de llevar a cabo la iniciativa que busca mantener la distancia en locales gastronómicos.

 

Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

 

Leer más

Internacional

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia