Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

ESSAP: “La demanda supera a la producción”

Publicado

on

El Gerente General de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Ricardo Sitjar afirmó que el calor intenso que se vive en nuestro país, genera un déficit en la reposición de agua potable y que con estas altas temperaturas la demanda supera a la producción.

“El sistema operativo se recarga a la madrugada y con estos calores que tenemos en estos días, la demanda supera a la producción. Nosotros vamos perdiendo niveles en los reservorios y las reservas todos los días, la situación puede llegar a ser crítica si en toda la semana no hay lluvias, las lluvias son un objeto positivo para el agua potable y negativo para alcantarillado”, expresó.

Fuente: La Unión R800 AM

 

 

Nacionales

Docente denunciado por acoso ganó concurso del MEC

Publicado

on

Por

Un docente, con denuncias por acoso hacia varias adolescentes, ganó un concurso del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para impartir clases en el Colegio Ysaty.

“Los chicos saben de la denuncia de acoso y no van a permitir que este docente entre a la institución”, dijo la directora del colegio, Amada Apuril, en contacto con La Unión.

De hecho, afirmó que ella había supuesto que el MEC no iba a habilitarlo siquiera a concursar debido a la denuncia en su contra presentada en la Fiscalía, pero manifestó su sorpresa por la decisión y que incluso le hayan permitido competir.

Además, la directora comentó que otras dos docentes que ganaron el concurso no se presentaron a trabajar ayer y que otros rubros para otras 6 secciones no fueron llamados a concurso. “El ministerio me dijeron que para hoy ya van a solucionar”, afirmó.

En cuanto a la manifestación realizada ayer por alumnos de su colegio sobre la avenida Mariscal López, reclamando cobertura total de rubros docentes que se hallaban vacantes dentro de su institución, Apuril aseveró que hoy ya presentará las documentaciones requeridas para cumplir con ese objetivo.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Taxistas piden normativa “igual para todos”

Publicado

on

Por

Bernabé Penayo, dirigente de la Federación Nacional de Taxistas, indicó que, tomando en cuenta que MUV y UBER realizan servicios de transporte similares a los de ellos, todos deben regirse bajo un mismo marco regulatorio genérico. “No puede ser que para nosotros haya una ley y para ellos, otra. Todos damos el mismo servicio”, argumentan

En ese orden, Penayo señaló que primeramente la medida sería municipal a través de una ordenanza a aprobarse en la Junta de Asunción próximamente. No obstante, dijo que no están a favor de este proyecto porque establece exigencias específicas a plataformas digitales, a diferencia de la ley que rige para los taxistas. “Eso no es justo porque a fin de cuentas todos son servicios de transporte de pasajeros”, expuso en contacto con La Unión.

En ese sentido, Penayo aseguró que como Federación no permitirán que ni el Congreso ni ningún municipio estipule medidas diferentes para taxis, por un lado, y para MUV y UBER, por otro. “No puede ser que para nosotros haya una ley y para ellos, otra”, criticó.

Por otro lado, negó que muchos de sus colegas hayan sido “arreados” y obligados a acoplarse al “enjambre amarillo” llevado a cabo ayer en varios puntos de Asunción

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Fiscalía pedirá prisión preventiva para detenidos por masacre en estancia del Chaco

Publicado

on

Por

Al menos 3 de los 5 detenidos por la masacre en la estancia Taguató, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, serán enviados a prisión preventiva. Además, hay otras cuatro personas con órdenes de captura.

“Estamos todavía estudiando si es que amerita por el grado de complicidad, también veremos si es que colaboran con el Ministerio Público”, expuso el fiscal Andrés Arriola, interviniente en el caso, en comunicación con La Unión.

Con respecto a los estudios que se tienen previstos realizar, dijo que se llevarán adelante las pericias tanto de las armas de fuego presuntamente utilizadas en el crimen, así como de las balas extraídas de los cuerpos de las víctimas. Así mismo, se solicitarán informes a autoridades de control de paso de animales por rutas.

El agente también mencionó que ya han abierto órdenes de captura contra cuatro personas, que son los choferes de los camiones transganados y los sujetos que tramitaron la guía de traslado de los animales robados. “El rompecabezas ya está casi todo armado”, subrayó en contacto con La Unión.

Arriola afirmó que la hipótesis más fuerte con relación al asesinato de las cuatro personas en la estancia Taguató es que se produjo debido a que los abigeos, al verse descubiertos por los dueños, los ultimaron.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados este domingo en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo de ganado. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8).

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia