Encontranos en

Actualidad

“Era inadmisible seguir sosteniendo a Bajac en la Cámara”, afirma senadora Arrúa

Publicado

on

La senadora Georgina Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), dijo que hubo elementos suficientes para señalar que María Eugenia Bajac utilizó recursos del Estado para realizar un viaje que nada tenía que ver con labores parlamentarias, sino de índole religiosa. Fue acusada de violar el artículo 201 de la Constitución Nacional por uso indebido de influencias.
“Fue muy grosera la manera en que quiso manipular la información con respecto al congreso que iba a asistir, más aún después de lo que hizo con la rendición de cuentas con datos totalmente falsos, los cuales después intentó corregir devolviendo el dinero. Trató de engañar diciendo que ella devolvió el dinero antes de que se le reclame”, criticó Arrúa en contacto con La Unión.

En ese sentido, aseguró que Bajac nunca fue a Guatemala a diferencia de lo que aseguraba, sino que fue a Perú netamente para un encuentro religioso. “Armó una agenda paralela para justificar su ida haciéndole pagar al Estado”, aseveró.

“Era inadmisible seguir sosteniendo su permanencia en la Cámara”, subrayó la senadora patriaqueridista.
Por su parte, el senador del PLRA José Ledesma, quien también votó a favor de la expulsión de Bajac, manifestó que ella “se equivocó y así que no hay perdón”. “Si de repente entró en estas feas fallas, se debe someter a este tipo de juicios”, afirmó también en comunicación con La Unión.

El caso

Luego de un largo debate de más de 7 horas, la Cámara de Senado­res, a través de una sesión virtual, expulsó a María Eugenia Bajac. Con 40 votos a favor de la pérdida de investi­dura, la ahora exparlamentaria liberal perdió su investidura del cuerpo legislativo. De hecho, uno de los principales impulsores de su salida fue el propio líder de su movimiento, Equipo Joven, y presidente del Congreso, Blas Llano.

Bajac fue acusada por sus colegas por uso indebido de influencias, después de haber solicitado un viático de G. 12.000.000 al Congreso Nacional para asistir a un evento par­lamentario en Guatemala, denominada “Transfor­mación sobrenatural de las naciones”, la cual finalmente quedó suspendida por la pandemia. Sin embargo, ella de todos modos viajó con ese mismo dinero a un evento de carácter privado y religioso en Lima, Perú.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Miles de manifestantes salen a pedir justicia por George Floyd, quien murió en manos de la policía

Publicado

on

Por

La policía y los manifestantes se enfrentaron en Minneapolis el martes por la noche, luego de una manifestación en la intersección donde George Floyd fue asesinado en un altercado con varios oficiales de policía el día anterior.

Los manifestantes se reunieron en la ciudad para exigir justicia después de que Floyd, que era afroamericano, fuera asesinado cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello mientras yacía en el suelo durante un arresto. Las imágenes del incidente mostraron a Floyd gritando “No puedo respirar” y “¡No me maten!”.

 

Floyd murió el lunes por la noche, cuando los oficiales respondieron a una llamada de una tienda de comestibles que afirmaba que Floyd había usado un billete de US$ 20 flalso. La policía dijo que Floyd “resistió físicamente a los oficiales”, posiblemente bajo la influencia de drogas o alcohol.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran la muerte de George Floyd,

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, escribió Trump.

El mandatario agregó que “solicitó que se acelere esta investigación y agradeció todo el trabajo realizado por la policía local”. “Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, prometió Trump.

 

FUENTE: THE GUARDIAN

Leer más

Actualidad

Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Publicado

on

Por

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.
El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habrían recaudado solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

¿Quién es el responsable de la compra fallida de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública?

Publicado

on

Por

Tras la fallida compra de productos sanitarios que fueron traídos desde China por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, los responsables aún no aparecen, mientras que los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación se contradicen y se deslindan de las responsabilidades.

Durante el programa Ataque 105, hablamos al respecto con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Vigilancia de la Salud.

“Nosotros en el proceso no encontramos ninguna irregularidad que denote algún acto de corrupción o alguna intención. Para nosotros se actuó desde el inicio de buena fe en la urgencia y en el contexto en el que estábamos”, señaló.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

Leer más

Tendencia