Encontranos en

Cine

Exclusivo: Ricardo Darín nos cuenta sobre su nueva película “La Odisea de los Giles”, la relación con su hijo “El Chino” y el momento actual de la Argentina

Publicado

on

En una entrevista telefónica desde su casa en Buenos Aires, Darín nos comentó sobre “La Odisea de los Giles”, su más reciente película que no solo protagoniza sino también produce junto con su hijo “El Chino”.


-Rodrigo Bracho: Hola Ricardo ¿cómo estás? Te saluda Rodrigo de Venus Media, acá en Paraguay.

-Ricardo Darín: ¿Qué tal Rodrigo, cómo estás?

-RB: Bien, súper bien. Básicamente quería arrancar preguntándote sobre la Odisea de los Giles. Si te pregunto a vos sobre qué trata la película, ¿qué me dirías?

-RD: Te diría que es la historia de un grupo de personas humildes que tienen una idea que es montar una cooperativa agraria y se encuentran con el tristemente célebre corralito que ocurrió en Argentina en el 2001. Quedan atrapados sus ahorros. Por consejo de un directivo de un banco… y los atrapa el corralito, caen en una depresión, hasta que además se enteran de que no solo se había tratado del corralito sino que habría existido una maniobra fraudulenta entre este directivo y un empresario de la zona, que se quedó con los dólares de su estado, de ese pueblo, y después de algunas peripecias, ellos decidieron tomar el toro por las astas e intentar recuperar lo que les fue arrebatado.

-RB: Bueno, y justamente como nos decís Ricardo, esto ocurre 19 años después de aquella crisis del 2001 y para muchos ahora en el momento del estreno en medio de otra crisis. ¿Te preocupó en algún momento el timing del estreno de esta película?

-RD: No, no nos imaginamos por supuesto nada de lo que podía ocurrir, a pesar de que ya tenemos experiencias vividas lamentablemente en nuestro país, saber que ocurren cosas que nos preocupan, pero de cualquier forma lo que se vivió en el 2001 fue más profundo. No solo fue una crisis económica, financiera, no solo fue un colapso financiero, sino que además sumergió a toda la gente en una gran depresión. Hay mucho dolor acumulado de esa época porque mucha gente perdió familiares, perdió a gente querida. Yo creo que son incomparables un momento y el otro, solo que nosotros a través del tiempo, casi 20 años después, hemos llevado adelante esta historia basada en una novela de Eduardo Sacheri, que es “La noche de la Usina” y hemos decidido convertirlo en un largometraje, en una película y creo yo que lo que nos ha permitido de alguna manera contar esta historia a la distancia, un poco más edulcorada si se quiere, es el humor con el que a pesar de la crisis, a pesar de la tragedia, estos personajes toman lo que les ocurre.

-RB: Ricardo, tu hijo y vos el chino actúan juntos acá pero aparte de actuar en cámara juntos, también produjeron el film. ¿Cómo fue esa relación de trabajo fuera de cámaras?

-RD: Muy buena, muy buena porque teniendo en cuenta que nosotros cuando leímos la novela, esta historia, nos enamoramos de ella, nos gustaron los personajes, las distintas circunstancias y todos los obstáculos que tuvieron que atravesar, rápidamente descubrimos que una de las cosas que más nos gustaba era la policromía que se produce en la constitución de este grupo porque son personas de distintas capas sociales reunidas en lo que se puede decir en síntesis, la paleta de colores de una comunidad y eso nos enamoró. Empezamos a trabajar en el desarrollo del proyecto desde ese momento, y ya después de casi tres años de trabajo, por fin logramos terminar la película, mostrarla y ahora estamos muy felices de que el público la haya abrazado con tanto amor, con tanta generosidad, con tanta virulencia porque los espectadores, por lo menos aquí en Argentina, se han convertido en los principales promotores de esta película porque les ha encantado. Estamos muy contentos, nos hemos llevado muy bien en el trabajo, como en la vida, y la verdad que sentimos esa satisfacción que se siente después de llevar adelante un proyecto y haber invertido tanto tiempo, tiempo en
horas hombre, en pensar y discutir y releer las distintas versiones del guion, estamos muy felices en realidad.

-RB: Ricardo, y volviendo al trabajo en cámara, con tus años de experiencia, ¿le llegás a enseñar algo del oficio al Chino o no ocurre mucho eso?

-RD: No, no, él no necesita que yo le enseñe nada. Por supuesto que como compañero de trabajo, como padre e hijo, como familiares y amigo que somos, podemos discutir cosas, podemos intercambiar opiniones. Estuvimos todo el tiempo muy enfocados ambos en distintas cuestiones que exceden ampliamente nuestro trabajo como actor en cada rol. Nos estuvimos protegiendo mutuamente, creo yo como debe ser en toda familia, pero además estuvimos muy atentos a los requerimientos, necesidades y cuestiones del resto del elenco y de las distintas situaciones de la película, lo que requiere en un largometraje tan complejo como este, porque vale destacar que es una película que ha sido realizada casi en su 85% en exteriores, o sea al aire libre. Es muy complejo, hay que resolver cosas todo el tiempo, imagínate que de pronto llueve dos días o tres días seguido y te obliga a cambiar los planes y de tener que tener un plan b para poder seguir adelante con el rodaje, no perder el tiempo. El tiempo en rodaje que se pierde es un tiempo que se multiplica en cuestiones de costo y no queríamos comprometer aún más a la gente que había confiado en nosotros financieramente, en fin, una serie de cosas que son muy complejas, difíciles de contar y difíciles de explicar, pero que te imaginarás, hacen que sea una tarea titánica.

-RB: Totalmente, Ricardo por último, ¿qué tenés vos en común con el protagonista de esta
historia, Fermín Perlasi, ¿encontrás alguna similitud?

-RD: Yo creo que no solo yo, creo que por lo que estoy observando y recogiendo de las impresiones de la gente en general, que ya es mucha aquí, la sensación que me queda es que es difícil no identificarse no solo con Perlasi, que es el personaje que yo hago, sino con distintos personajes de la historia porque son todos ciudadanos comunes, entonces es lógico que la audiencia sienta una relación de proximidad con alguno de ellos. Yo también lo siento, no solo con mi personaje, sino con algunos otros de la historia, pero con respecto a mi personaje específicamente te diría que me parece que es un hombre de mi edad, al que obviamente le preocupan las cosas de su gente, de su comunidad y pretende aportar algo con sus ideas para intentar que la gente recupere la dignidad en esa comunidad a través del trabajo. Tienen no solo él, el personaje de Brandoni, el personaje de Verónica Llinás, el de mi hijo el Chino, casi todos los personajes tienen esa nobleza de espíritu de estar pensando no solo en sí mismo, sino pensar en los demás, y eso es creo que hace que la historia sea elevada en términos morales.

 

Te mostramos el trailer del film, a continuación;

“La Odisea de los Giles” se estrena en las mejores salas de cine del país el 29 de Agosto y llega de la mano de la Warner Bros.

Cine

Confirman “Capitana Marvel 2” para el 2022

Publicado

on

Por

 

Capitana Marvel 2 se encuentra oficialmente en desarrollo en los Estudios Marvel, según varios reportes.

Hubo muchas conversaciones alrededor de la potencial segunda parte del film del 2019, protagonizado por Brie Larson.

 

Originalmente anunciado en el Comic Con de San Diego el pasado mes de julio, Capitana Marvel no fue señalada como parte del plan de la cuarta fase del Universo Marvel. 

Ahora, según reporta Deadline, el film se encuentra en proceso de rodaje oficialmente. La fecha tentativa de estreno es actualmente en el año 2022.

 

En octubre, Larson no estaba segura del futuro de Capitana Marvel 2, expresando: “No, aún no se cuál será mi próximo trabajo, lo cual es emocionante. Ni siquiera se cómo será mi vida!”.

 

FUENTE: NME

Leer más

Cine

Los mejores documentales disponibles en Netflix

Publicado

on

Por

Además de las series y películas, Netflix cuenta con una larga lista de documentales informativos y hasta educativos. Pero, ¿te gustaría saber cuáles son los mejores documentales en esta plataforma? A continuación te dejamos nuestra lista.

 

1- Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía

Un fiscal fue hallado muerto a horas de prestar declaración. Parece sacado de una novela de espías. Es una historia increíble”. Las palabras de una conductora de la CNN estadounidense refieren al hecho por el cual Alberto Nisman ocupa el centro de la agenda desde las primeras horas del 19 de enero de 2015. Su defunción supuso –supone– un cimbronazo político en la Argentina y alentó teorías conspiranoicas que servirían para una temporada de Homeland. Algo parecido habrá pensado Justin Webster pero el realizador británico decidió, fiel a su trayectoria, retratar el caso apegándose al género de “no ficción cinematográfica”. El resultado es Nisman: el fiscal, la Presidenta y el espía , de Netflix. Un tríptico informativo que sacude por la potencia del caso, la variedad de las fuentes y sus derivaciones, junto con el tratamiento del agitado contexto argentino.

 

2- El sexo, en pocas palabras

La culpa, la vergüenza, la timidez. Cuestiones que, a pesar de la gran cantidad de información, exposición y estímulos del mundo actual, aún provocan que el sexo siga siendo en buena cuenta un tema tabú. Para tratar de subsanar algunas de esas barreras se acaba de estrenar en Netflix la miniserie documental “Sexo, en pocas palabras”, que en cinco episodios de corta duración aborda cinco diferentes temas ligados a la sexualidad del ser humano. El formato es bastante digerible y efectivo, con testimonios de expertos y de gente común, abundante material de archivo, animaciones didácticas y la narración en off de la cantante y actriz Janelle Monáe, cuya voz hace más sugerente el relato.

3- Amanda Knox

En 2007, la estudiante de lenguas extranjeras y su novio fueron condenados injustamente por supuestamente haber asesinado a su compañero de apartamento mientras estaba en Italia, lo que resultó en una batalla legal de ocho años con pruebas forenses dudosas y un periodismo de mala calidad.

 

4-  The Ivory Game

En este documental original de Netflix, los cineastas Kief Davidson y Richard Ladkani cuentan la historia de la caza furtiva de elefantes y el funcionamiento interno del comercio de marfil.
La película pinta una imagen desalentadora de las economías, tanto políticas como financieras, que han surgido como resultado del valor del marfil en regiones donde las lagunas legales permiten que el producto del mercado negro se mueva sin restricciones.

 

5- Amy

Si bien es posible que sepas lo mejor de una de sus exitosas canciones como Back to Black o Rehab, Amy intenta mostrarte otra cara de la cantante ganadora del premio Grammy, Amy Winehouse. Amy pinta una imagen desgarradora y simpática de una mujer que deseaba ser amada y sufrió en el proceso. El director Asif Kapadia realizó más de 100 entrevistas con los amigos y familiares de Winehouse para brindar la versión más precisa de la vida de la estrella antes de su muerte en 2011.

 

Ahora podés disfrutar de todas estas películas desde la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Te recomendamos la siguiente opción:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

 

 

 

 

Leer más

Cine

Películas para recordar a Heath Ledger

Publicado

on

Por

Un 22 de enero del año 2008, el mundo despertaba con una noticia devastadora. El actor australiano Heath Ledger falleció a la edad de 28 años, a causa de una intoxicación con fármacos.

A 12 años de su partida, decidimos recordar al talentoso actor con una lista de sus mejores films.

10 cosas que odio de tí

Si bien esta película se puede calificar como “la típica comedia adolescente”, Ledger se luce en el rol de Patrick Verona con un número musical intentando conquistar a la Kat (Julia Stiles).

 

Monster’s Ball (2001)

Ledger personifica a Sonny, el hijo problemático de un guardia de una cárcel con quien tiene una relación conflictiva.

 

El Patriota (2000)


En el papel de Gabriel Martin, el actor se sumerge en la guerra de independencia estadounidense, uniéndose al Ejército contra los deseos de su padre. El afán de su progenitor por tener a todos sus hijos a salvo, se antepone al deber que Gabriel siente con su país.

Secreto en la Montaña (2005)


Dos jóvenes vaqueros descubren que tienen sentimientos que trascienden el compañerismo.

 

El Caballero de la Noche (2008)


El guasón es quizás el mejor villano de Batman, y la interpretación de Ledger en el filme de Nolan reafirma esta premisa.

 

El imaginario del Doctor Parnassus (2008)

Ledger interpreta a un filántropo con amnesia que es encontrado colgando de un árbol. Sin embargo, Ledger falleció cuando faltaba un cuarto de película por filmar, por lo que el director Terry Gillian reclutó a actores como Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell para intepretar al personajes como transformaciones del mismo.

Leer más

Tendencia