Encontranos en
Programación VenusMedia

Cine

Exclusivo: Ricardo Darín nos cuenta sobre su nueva película “La Odisea de los Giles”, la relación con su hijo “El Chino” y el momento actual de la Argentina

Publicado

on

En una entrevista telefónica desde su casa en Buenos Aires, Darín nos comentó sobre “La Odisea de los Giles”, su más reciente película que no solo protagoniza sino también produce junto con su hijo “El Chino”.


-Rodrigo Bracho: Hola Ricardo ¿cómo estás? Te saluda Rodrigo de Venus Media, acá en Paraguay.

-Ricardo Darín: ¿Qué tal Rodrigo, cómo estás?

-RB: Bien, súper bien. Básicamente quería arrancar preguntándote sobre la Odisea de los Giles. Si te pregunto a vos sobre qué trata la película, ¿qué me dirías?

-RD: Te diría que es la historia de un grupo de personas humildes que tienen una idea que es montar una cooperativa agraria y se encuentran con el tristemente célebre corralito que ocurrió en Argentina en el 2001. Quedan atrapados sus ahorros. Por consejo de un directivo de un banco… y los atrapa el corralito, caen en una depresión, hasta que además se enteran de que no solo se había tratado del corralito sino que habría existido una maniobra fraudulenta entre este directivo y un empresario de la zona, que se quedó con los dólares de su estado, de ese pueblo, y después de algunas peripecias, ellos decidieron tomar el toro por las astas e intentar recuperar lo que les fue arrebatado.

-RB: Bueno, y justamente como nos decís Ricardo, esto ocurre 19 años después de aquella crisis del 2001 y para muchos ahora en el momento del estreno en medio de otra crisis. ¿Te preocupó en algún momento el timing del estreno de esta película?

-RD: No, no nos imaginamos por supuesto nada de lo que podía ocurrir, a pesar de que ya tenemos experiencias vividas lamentablemente en nuestro país, saber que ocurren cosas que nos preocupan, pero de cualquier forma lo que se vivió en el 2001 fue más profundo. No solo fue una crisis económica, financiera, no solo fue un colapso financiero, sino que además sumergió a toda la gente en una gran depresión. Hay mucho dolor acumulado de esa época porque mucha gente perdió familiares, perdió a gente querida. Yo creo que son incomparables un momento y el otro, solo que nosotros a través del tiempo, casi 20 años después, hemos llevado adelante esta historia basada en una novela de Eduardo Sacheri, que es “La noche de la Usina” y hemos decidido convertirlo en un largometraje, en una película y creo yo que lo que nos ha permitido de alguna manera contar esta historia a la distancia, un poco más edulcorada si se quiere, es el humor con el que a pesar de la crisis, a pesar de la tragedia, estos personajes toman lo que les ocurre.

-RB: Ricardo, tu hijo y vos el chino actúan juntos acá pero aparte de actuar en cámara juntos, también produjeron el film. ¿Cómo fue esa relación de trabajo fuera de cámaras?

-RD: Muy buena, muy buena porque teniendo en cuenta que nosotros cuando leímos la novela, esta historia, nos enamoramos de ella, nos gustaron los personajes, las distintas circunstancias y todos los obstáculos que tuvieron que atravesar, rápidamente descubrimos que una de las cosas que más nos gustaba era la policromía que se produce en la constitución de este grupo porque son personas de distintas capas sociales reunidas en lo que se puede decir en síntesis, la paleta de colores de una comunidad y eso nos enamoró. Empezamos a trabajar en el desarrollo del proyecto desde ese momento, y ya después de casi tres años de trabajo, por fin logramos terminar la película, mostrarla y ahora estamos muy felices de que el público la haya abrazado con tanto amor, con tanta generosidad, con tanta virulencia porque los espectadores, por lo menos aquí en Argentina, se han convertido en los principales promotores de esta película porque les ha encantado. Estamos muy contentos, nos hemos llevado muy bien en el trabajo, como en la vida, y la verdad que sentimos esa satisfacción que se siente después de llevar adelante un proyecto y haber invertido tanto tiempo, tiempo en
horas hombre, en pensar y discutir y releer las distintas versiones del guion, estamos muy felices en realidad.

-RB: Ricardo, y volviendo al trabajo en cámara, con tus años de experiencia, ¿le llegás a enseñar algo del oficio al Chino o no ocurre mucho eso?

-RD: No, no, él no necesita que yo le enseñe nada. Por supuesto que como compañero de trabajo, como padre e hijo, como familiares y amigo que somos, podemos discutir cosas, podemos intercambiar opiniones. Estuvimos todo el tiempo muy enfocados ambos en distintas cuestiones que exceden ampliamente nuestro trabajo como actor en cada rol. Nos estuvimos protegiendo mutuamente, creo yo como debe ser en toda familia, pero además estuvimos muy atentos a los requerimientos, necesidades y cuestiones del resto del elenco y de las distintas situaciones de la película, lo que requiere en un largometraje tan complejo como este, porque vale destacar que es una película que ha sido realizada casi en su 85% en exteriores, o sea al aire libre. Es muy complejo, hay que resolver cosas todo el tiempo, imagínate que de pronto llueve dos días o tres días seguido y te obliga a cambiar los planes y de tener que tener un plan b para poder seguir adelante con el rodaje, no perder el tiempo. El tiempo en rodaje que se pierde es un tiempo que se multiplica en cuestiones de costo y no queríamos comprometer aún más a la gente que había confiado en nosotros financieramente, en fin, una serie de cosas que son muy complejas, difíciles de contar y difíciles de explicar, pero que te imaginarás, hacen que sea una tarea titánica.

-RB: Totalmente, Ricardo por último, ¿qué tenés vos en común con el protagonista de esta
historia, Fermín Perlasi, ¿encontrás alguna similitud?

-RD: Yo creo que no solo yo, creo que por lo que estoy observando y recogiendo de las impresiones de la gente en general, que ya es mucha aquí, la sensación que me queda es que es difícil no identificarse no solo con Perlasi, que es el personaje que yo hago, sino con distintos personajes de la historia porque son todos ciudadanos comunes, entonces es lógico que la audiencia sienta una relación de proximidad con alguno de ellos. Yo también lo siento, no solo con mi personaje, sino con algunos otros de la historia, pero con respecto a mi personaje específicamente te diría que me parece que es un hombre de mi edad, al que obviamente le preocupan las cosas de su gente, de su comunidad y pretende aportar algo con sus ideas para intentar que la gente recupere la dignidad en esa comunidad a través del trabajo. Tienen no solo él, el personaje de Brandoni, el personaje de Verónica Llinás, el de mi hijo el Chino, casi todos los personajes tienen esa nobleza de espíritu de estar pensando no solo en sí mismo, sino pensar en los demás, y eso es creo que hace que la historia sea elevada en términos morales.

 

Te mostramos el trailer del film, a continuación;

“La Odisea de los Giles” se estrena en las mejores salas de cine del país el 29 de Agosto y llega de la mano de la Warner Bros.

Cine

“Estafadoras de Wall Street”, la película que podría dar su primer Oscar a Jennifer López

Publicado

on

Por

La nueva película liderada por Jennifer López se está ganando la aprobación de los críticos, considerando a la cinta como “motivadora, emocional, divertida y sexy”.

Dirigida por Lorene Scafaria, el nuevo largometraje sigue a un grupo de strippers de Manhattan que, inspiradas por un polémico artículo publicado en el New York Magazine, deciden planear una venganza contra sus clientes adinerados de Wall Street. Jennifer, una periodista interpretada por Julia Stiles, se entera del plan de las mujeres y decide destapar el complot.

La película es protagonizada por Jennifer Lopez, Cardi B, Keke Palmer, Constance Wu y Lili Reinhart, quienes encarnan a las mujeres que mienten, roban y estafan a docenas de hombres ricos, cuando la industria del sexo toca fondo durante la crisis financiera de finales de la década de los 2000.

Pero es Jennifer López quien se lleva las mejores críticas, recibiendo en Metacritic una puntuación de 80/100. Por su parte, IndieWire ya confirma que “esos rumores de Oscar por el giro revelador, trabajado y emocional de Jennifer Lopez como una brillante estafadora y mejor bailarina exótica no son ninguna broma”.

The Hollywood Reporter tampoco se contiene en alabanzas hacia la también productora del film, afirmando que “no se puede escribir lo suficiente sobre cuan deslumbrante está Lopez en el que posiblemente es su mejor papel hasta la fecha”.

J. Don Birnam en Splash Report

Se siente como “El lobo de Wall Street”, estas chicas pueden ser tan malas como los chicos, e infinitamente más encantadoras, en esta película con una actuación impactante de Jennifer Lopez.

Hoai-Tran Bui en Slashfilm

Con un elenco de estrellas liderado por una feroz Jennifer López, Hustlers es un fanático brillante que rompe la mirada masculina.

Katherine McLaughlin en The List

Una cinta muy entretenida que a su vez es hermosa, divertida y sorprendentemente conmovedora.

Aún queda bastante para saber si Jennifer Lopez o la propia película en sí consiguen nominación a los Oscar 2020, pero ya lo podremos ver en los mejores cines del país en el mes de octubre, de la mano de Distrimovies.

Leer más

Cine

Confirman regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man

Publicado

on

Por

 

Robert Downey Jr. regresará al Universo Marvel antes de lo esperado. Precisamente, 1 año después de que su personaje se despidiera en Avengers: Endgame, Downey Jr, hará una aparición en la película de Scarlett Johansson, Black Widow. 

El film será una precuela que se llevará a cabo antes de los devastadores sucesos ocurridos en Endgame, en donde ambos personajes …SPOILER ALERT… mueren. No se sabe la dimensión de su papel en el film, pero de seguro será para que los fans tengan una oportunidad de despedirse definitivamente de él .

En Black Widow también veremos participar a Florence Pugh, Rachel Weiz y el actor de Stranger Things, David Harbour. El film llegará a los cines el 1 de mayo del 2020.

 

FUENTE: INDEPENDENT. UK

Leer más

Cine

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, la película de terror producida por Guillermo del Toro

Publicado

on

Por

Tras el éxito de las dos recientes películas de PesadillasGuillermo del Toro produce la adaptación de otro bestseller de terror juvenil: Historias de miedo para contar en la oscuridad, una película dirigida por André Øvredal (Trollhunter, La autopsia de Jane Doe) que se basa en las novelas del mismo título escritas en los 80 y 90 por Alvin Schwartz, e ilustradas por Stephen Gammel.

Historias de miedo para contar en la oscuridad resulta muy entretenida gracias a su conseguida atmósfera, su excelente fotografía, una buena dirección, estupendas interpretaciones de sus jóvenes actores y a algunas escenas de terror muy logradas.

Una casa encantada y un libro maldito, en Halloween

La película comienza la noche de Halloween de 1968, unos días antes de la victoria electoral de Richard Nixon y con los jóvenes norteamericanos luchando en Vietnam. Aunque el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí hay una leyenda local sobre la antigua mansión de la familia Bellows, donde se produjeron misteriosas desapariciones y donde se cuenta que Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro. Un libro en el que las pesadillas que se escriben, se convierten en realidad.

Por supuesto, nuestra pandilla de jóvenes protagonistas entrará en la mansión encantada y tomará el libro, lo que dará comienzo a una serie de misteriosas apariciones fantasmales que amenazarán sus vidas. Y con una idea fundamental que sobrevuela toda la película: que las historias pueden hacer daño o pueden curar, dependiendo de cómo se utilicen.

Un argumento que recuerda al de otras famosas sagas del género recomo Destino final, en el que los jóvenes esperan su turno para enfrentarse a sus peores miedos. Y a muchas otras películas de casas encantadas, incluyendo La cumbre escarlata (2015) del propio Guillermo del Toro. Y es que se nota la mano del director mexicano, que también participó en el guion y durante una temporada incluso se dijo que podía dirigir la película.

 

Al igual que los libros originales, la película se inspira en el folklore norteamericano (empezando por Halloween) y las historias de campamento. Pero también hay numerosos homenajes al cine de terror clásico, desde los monstruos de la Universal hasta La noche de los muertos vivientes, que se estrenó el año en que está ambientada la película, 1968.

‘HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD’ llega a los mejores cines el próximo 26 de setiembre, de la mano de DISTRIMOVIES.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia