Encontranos en

Actualidad

Empresario asegura que directora jurídica de Gabinete lo contactó para comprar tapabocas de DINAC

Publicado

on

Ignacio Pidal, empresario importador de medicamentos de China, dijo que Édgar Melgarejo, expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), lo llamó a través de Mónica Seifart, directora jurídica del Gabinete Presidencial, para adquirir tapabocas.

En ese sentido, en cuanto a la logística, Pidal señaló que el propio Melgarejo iba a gestionar. Aseguró que el ahora extitular de la institución le pidió elevar los precios de las mascarillas en China, haciéndolos figurar a mayor costo antes de venderlos a Paraguay. Lo mismo ocurrió con camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Me molestó esto porque quise ayudar y al ver lo que hicieron… yo no me meto en esas cosas”, expresó Pidal en diálogo con La Unión, señalando que esto fue lo que testificó ante la Fiscalía y que por aquella petición se había retirado de la negociación.

Afirmó que tiene una empresa en China continental, por lo cual habitualmente 6 meses al año está en ese país asiático y los otros seis en Paraguay. Sobre el punto, indicó que su socio comercial allí instaló una fábrica de mascarillas, tras lo cual la DINAC lo contactó para proveerle de estos elementos.

Por último, en lo que refiere al anuncio de Melgarejo de presentar una denuncia contra Pidal tras acusarlo de sobrefacturaciones, el empresario respondió que “es un recurso que está utilizando para atacarme, pero la verdad dirá si tiene razón”.

Melgarejo había renunciado al cargo de presidente de la DINAC tras el escándalo provocado precisamente por la supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas, que rondaría los G. 119.000.000, cuando su valor real apenas hubiese superado los G. 11.000.000.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

¿Quién es el responsable de la compra fallida de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública?

Publicado

on

Por

Tras la fallida compra de productos sanitarios que fueron traídos desde China por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, los responsables aún no aparecen, mientras que los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación se contradicen y se deslindan de las responsabilidades.

Durante el programa Ataque 105, hablamos al respecto con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Vigilancia de la Salud.

“Nosotros en el proceso no encontramos ninguna irregularidad que denote algún acto de corrupción o alguna intención. Para nosotros se actuó desde el inicio de buena fe en la urgencia y en el contexto en el que estábamos”, señaló.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

Leer más

Actualidad

Sin fuerza en votos, Diputados trata hoy pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

Publicado

on

Por

Hoy será tratado en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por diversas razones, entre las que resaltan el crimen de Rodrigo Quintana, el caso Karim Salum y el “cajoneo” del fracasado proyecto Metrobús.

“Nos basamos en haber hecho caso omiso a importantes denuncias que nunca llegan a una definición”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los firmantes del pedido, en diálogo con La Unión, haciendo especial alusión al último caso que concierne a Karim Salum, hombre vinculado a Horacio Cartes que llegó de Estados Unidos durante la cuarentena a través de un vuelo empalmado por el Gobierno y no fue llevado a un albergue, violando la ley de Emergencia.
El documento tiene 11 puntos en total, apuntando todos en la supuesta negligencia de Quiñónez.

No obstante, Kennedy es consciente de que es casi seguro de que el pedido no progrese, ya que las dos bancadas mayoritarias coloradas rechazarían lo rechazarían. De hecho, afirmó que la razón por la cual rápidamente la solicitud fue incluida en el orden del día de este miércoles es porque se busca el “blanqueo” de la fiscal general.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Presidente de ANDE, convocado a Senado por sobrefacturaciones

Publicado

on

Por

El Ing. Luis Villordo, presidente de la ANDE, explicó el problema sucedido con las sobrefacturaciones, acerca de las cuales dijo que se tuvieron que tomar hasta referencias anuales para emitirlas

“Es una situación atípica, coyuntural que provino de la pandemia del coronavirus”, afirmó Villordo en contacto con La Unión.

Explicó que para la factura de marzo tomaron referencias de febrero, pero para abril tomaron referencia el promedio de los 12 meses anteriores. “No teníamos otra alternativa. No había cómo determinar”, expresó, entendiendo el reclamo masivo de miles de usuarios ante las sobrefacturaciones.

El titular de la ANDE indicó que la normalidad en las facturaciones se retomarán desde mayo, ya que de nuevo salieron a recorrer los lectores de medidores de la ANDE.

Por otro lado, se refirió a la convocatoria que le hizo la Cámara de Senadores justamente a raíz de las sobrefacturaciones, ante lo cual afirmó que se presentará con gusto y que expondrá los cuestionamientos de los parlamentarios que componen la Comisión de Energía.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia