Encontranos en

Actualidad

Emergencia Nacional sobrevoló barrios asuncenos con gran cantidad de criaderos de dengue

Publicado

on

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se sumó a la lucha contra el dengue realizando sobrevuelos sobre algunos barrios de la capital. Autoridades buscan soluciones para acabar con la epidemia en conjunto con el Ministerio de Salud. Además, piden colaboración de la ciudadanía para eliminar criaderos.

“Ayer hicimos un sobrevuelo por algunos barrios de la capital. Se tiene así una mejor percepción de los baldíos, de sectores donde se acumula agua”, explicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa, en contacto con La Unión, resaltando que esta labor se llevó adelante tras una reunión técnica con autoridades de Salud Pública.

En ese sentido, dijo que la Dirección de Vigilancia de la Salud informó acerca de 4 barrios capitalinos con muy alta infestación larvaria: Barrio Obrero, San Pablo, Zeballos Cue y Republicano, por lo cual sobre ellos se enfocarán los trabajos prioritarios.

Roa instó a la ciudadanía a limpiar sus patios y a denunciar a las personas que tienen sucios sus baldíos, de modo a colaborar con los trabajos de combate al dengue.

fuente: LA UNION

Actualidad

Buscan solución a la problemática de las carreras clandestinas.

Publicado

on

Por

Tras el caso del joven golpeado por motociclistas que se encontraban en una carrera clandestina, se dio una reunión entre autoridades de la Fiscalía, la Policía, la Patrulla Caminera y miembros del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana en busca de una solución ante la problemática de las carreras clandestinas de motociclistas.

El fiscal Ricardo Merlo manifestó que planean un trabajo en conjunto entre autoridades y comisiones vecinales y, a su vez, pretenden entablar un diálogo con las personas que participan en esta actividad.

“Hoy hicimos un profundo análisis, porque hay demasiado riesgo exponiendo sus vidas en esas carreras clandestinas” expresó Merlo en comunicación con La Unión R800 AM.
Agregó que se reforzará los controles sobre la ruta Acceso Sur, principalmente en la jurisdicción de la ciudad de San Antonio, a fin de evitar que estas carreras de motociclistas sigan realizándose de manera ilegal.

Aseguró que “se va a ser implacable con el cumplimiento de la ley” en caso de detectarse infracciones.

Leer más

Actualidad

15 buses fueron incendiados en Mariano Roque Alonso

Publicado

on

Por

15 buses pertenecientes a la ex línea 43 se incendiaron ayer por la tarde en un depósito ubicado en zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso. Cuerpos de bomberos fueron hasta el sitio a extinguir el fuego. Aún se desconocen las causas reales del incendio.
Los colectivos estaban en un predio situado detrás de la parada de la Línea 44, empresa Ximex, desde hace aproximadamente 8 meses y pertenecían a la empresa San Gerardo, según explicó Fernando Rivas, gerente de la empresa Ximex.

“Eran unidades en desuso, fuera de circulación”, afirmó en diálogo con La Unión.

Rivas dijo que aún no tienen claro lo que pasó y que hoy continuarán las investigaciones, aunque afirmó que ayer estuvo personal de lo que sería SENEPA limpiando el lugar y combatiendo criaderos de dengue. Mencionó que en un momento quemaron la basura acumulada durante el trabajo, llamas que, según señaló, se les habrían salido de control.

Las pérdidas económicas serían de aproximadamente G. 1.000 millones.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Salud Pública, en alerta por coronavirus: 35 personas volvieron de China durante enero

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública informó que 35 personas han regresado a nuestro país desde China en lo que va de este año. Todas fueron notificadas a reportarse en caso de presentar afecciones respiratorias.

“Todas estas personas que provinieron de China fueron instruidas a reportarse inmediatamente en caso de que presenten un cuadro respiratorio ante el Ministerio de Salud”, explicó el Dr. Hernán Rodríguez, director de Enfermedades Transmisibles de la cartera sanitaria, en contacto con La Unión.

El médico aseveró que se trata de protocolos vigentes, por lo cual, ante el brote de alguna enfermedad que genera alerta mundial, inmediatamente se despliegan los procedimientos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia