Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

El sector automotor celebró 54 años de unidad gremial

Publicado

on

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) realizó un acto conmemorativo de su 54º aniversario, el 25 de junio en su sede social. Durante el evento el Economista Manuel Ferreira Brusquetti, Ex Ministro de Hacienda, presentó la charla denominada “Análisis de la Economía Paraguaya y su impacto en el sector”.

Participaron miembros de la Comisión Directiva y socios del gremio. El Dr. Miguel Carrizosa, Presidente de CADAM, mencionó que la unidad del sector es clave para hacer frente a los problemas que afectan al país, sobre todo en la cuestión de la importación de vehículos usados.

“No cumplen las normas mínimas de seguridad. Si nos guiamos por cualquier ley del consumidor de cualquier país del mundo no podrían circular, y de hecho esta es la razón por la cual no circulan en otros lugares. Acá, sin embargo, son capaces hasta de cambiar un proyecto de reforma tributaria”, refirió el titular de la Cámara.

Señaló además que el gran desafío es el Acuerdo Industrial Automotriz con Brasil y los países del MERCOSUR, por el cual Paraguay se integrará a la cadena productiva de la región.

Las empresas maquiladoras representan un sector importante para el crecimiento. Con la implementación del Acuerdo se generarán cerca de 50 mil empleos directos para la fabricación de autopartes.

El Gobierno debe tomar una decisión respecto a la condición innegociable requerida por Brasil y los países de la región, en relación a la situación de los usados, para poder seguir exportando piezas nacionales países vecinos.

Para eso es necesario formalizar toda la cadena, incluyendo los vehículos importados que deben mantener sus especificaciones y componentes originales.

Los vehículos usados importados, especialmente los fabricados para conducción del lado derecho, representan un peligro para la seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente. Esta situación incumple la Ley de Defensa del Consumidor, ya que no se puede asegurar el buen funcionamiento de los vehículos ni ningún tipo de garantía en cuanto su originalidad.

Las modificaciones se realizan sin respaldo técnico, utilizando las mismas piezas con las que cuenta el vehículo, que en muchos casos no están hechas para la conducción del lado izquierdo.

Con estas transformaciones no se puede garantizar la efectividad de los distintos sistemas con que fue originalmente diseñado el rodado. Por ejemplo: La columna de dirección colapsable, que hace que el volante se retraiga durante un siniestro vial, impidiendo que impacte contra el conductor, pierde su funcionalidad al realizar la adaptación del sistema.

Además, el funcionamiento adecuado de los airbags en los vehículos modificados es toda una incógnita. Esto es fundamental para la seguridad.

Una cantidad inmensa de recursos es destinada a la investigación y desarrollo de estos sistemas de seguridad. Permitir este tipo de intervenciones en los vehículos resulta un atentado a la seguridad.

Las empresas asociadas CADAM invierten constantemente en infraestructura, tecnología y capacitación para que el cliente pueda disponer de productos y servicios de calidad.

El gremio, que fue fundado el 24 de junio de 1965, agremia a 37 empresas representantes oficiales de las fábricas de más de 90 marcas internacionales de automotores y maquinarias agrícolas, de construcción, vial e industrial.

Está involucrado directamente con el sector productivo nacional y está relacionado con el crecimiento económico del país. Es generador de empleos, inversión en infraestructura y capacitación de recursos humanos.

Las empresas asociadas cuentan con servicios de venta, post venta, provisión de repuestos, mantenimiento y reparación en más de 300 sucursales en todo el país. Aportan más de Gs. 250 mil millones en impuestos al año según la SET y 23 empresas figuran entre las 500 mayores aportantes al Estado Paraguayo.

Generan más de 8.500 empleos directos que benefician a aproximadamente 40.000 personas y aportan más de Gs. 150 mil millones al Instituto de Previsión Social cada año.

CADAM realiza anualmente 5 exposiciones: Expo 0km Encarnación, Expo Usados, Expo 0km CDE, Expo Motos y Cadam Motor Show, siendo esta última la de mayor envergadura con 15 mil visitantes registrados en la edición pasada.

Empresariales

Nasa Space App realizará su primera edición en Paraguay

Publicado

on

Por

El evento Nasa Space App llega a Paraguay con su primera edición, y se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en el local de Werking by Credicentro de Paseo La Galería. Se trata de una jornada intensiva de co-creación para buscar soluciones a desafíos internacionales.

En alianza con Koga, la actividad es liderada por Abel Ledezma Giselle Ramírez, ganadores de la edición 2018 del NASA Space Apps Madrid y los primeros paraguayos en posicionarse como organizadores oficiales en Paraguay.

A nivel global, la hackathon está compuesta por más de 200 eventos presenciales y miles de participaciones virtuales en simultáneo en todo mundo. El desafío este evento es unir equipos diversos y colaborativos de tecnólogos, científicos, diseñadores, programadores, empresarios y otros profesionales, donde trabajarán juntos en un sprint de 48 horas para desarrollar soluciones a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta el planeta Tierra.

Se formarán equipos de entre tres a cinco personas que deberán afrontar uno de los retos propuestos por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (mejor conocida como NASA, por sus siglas en inglés). Los participantes pueden optar por asistir como parte de un grupo ya formado o, por el contrario, formar sus equipos de cara al evento; durante el lanzamiento, del viernes 20 todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocerse entre sí y empezar a intercambiar ideas para consolidar los grupos de trabajo.

Los dos equipos ganadores de #SpaceAppsPy serán nominados a una competición global donde jueces de la NASA determinarán los proyectos ganadores a nivel mundial.

Para el evento presencial serán seleccionados 40 participantes. Los interesados deberán postular a la convocatoria completando un Formulario Online ingresando a este link https://nasaspaceapps.typeform.com/to/FygHQq.Cabe resaltar que, en caso de no quedar seleccionados, los proyectos tendrán la oportunidad de participar del challenge de manera virtual.

NASA International Space Apps es un programa de innovación de la incubadora de proyectos de la NASA, que se ha convertido en la hackathon global más grande del mundo. Space Apps inspira a las comunidades de innovación de todo el mundo a convocar, idear y construir soluciones.

Durante la edición 2018, desarrollada en Madrid, participaron más de 18.000 personas de 75 países, en más de 200 ciudades y al final se desarrollaron más de 2.000 proyectos de código abierto en respuesta a los 25 desafíos temáticos.

Leer más

Empresariales

Samsung realizó la apertura oficial de su nueva tienda en el Shopping del Sol

Publicado

on

Por

Samsung Paraguay inauguró su nueva tienda Samsung Store, ubicada en el Shopping del Sol de la ciudad de Asunción. El local de la compañía surcoreana tiene como eje la innovación tecnológica y posee un espacio donde los usuarios podrán probar el ecosistema de smarphones y disfrutar de distintas actividades.

La nueva tienda Samsung Store abrirá de lunes a domingos de 09:00 a 21:00 hs. La  misma se encuentra totalmente equipada con los porductos de la última generación de Samsung en la línea Mobile, wearables y accesorios. Además, el lugar está especialmente preparado para que los clientes puedan disfrutar el centro de experiencias que tiene como denominador común a la innovación.

El nuevo local cuenta con profesionales altamente calificados quienes estarán disponibles para guiar a los vissitantes que deseen recibí asesoramiento sobre los productos y servicios que tiene disponible Samsung en Paraguay.

Cabe destacar que todos los artículos adquiridos en la nueva tienda Samsung Store cuentan con la Garantía Oficial de Samsung Paraguay y el respaldo de la marca en el país. Los clientes tienen la oportunidad de ingresar al programa de beneficios Samsung Club, con promociones y experiencias disponibles todo el año.

El Samsung Store se suma al Samsung House y se convierte de esta manera en la segunda tienda oficial de la marca en el país permitiendo que más usuarios puedan vivir la experiencia que ofrece Samsung Paraguay.

Leer más

Empresariales

Personal y Samsung te conectan con la mejor experiencia por tercer año consecutivo

Publicado

on

Por

Un fin de semana de locura se vivió con los YouTubers, Gamers y los artistas favoritos de la nueva generación de jóvenes que repararon mucho show y música para el Personal Club Media Fest que se realizó el 14 y 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Gracias a su Internet conectado a la red de fibra óptica más rápida del país, podes acceder a todo el contenido de la experiencia “Personal Club Media Fest”. Es por eso que los YouTubers y Gamers elijen la conectividad que ofrece la red de personal por la calidad del servicio, el ancho de banda disponible y la menor latencia.

Personal acompaña al movimiento de toda una nueva generación de artistas y continúa conectando a los jóvenes del país con sus artistas favoritos y con las experiencias más relevantes del segmento de comunidades digitales, a través de la alianza con el Club Media Network, lo cual consolida el posicionamiento de Personal en el segmento, no solo innovando con sus productos, tales como la red de fibra óptica más rápida del país y Flow, sino también que afianza cada vez más su relación con los jóvenes, los protagonistas del mundo de la interconectividad y los medios digitales, en nuevos segmentos de audiencias. Siendo el pionero en incursionar en eventos para el segmento joven, de artistas digitales y social artists.

Con dos ediciones del festival con entradas agotada en los años 2017 y 2018, el Personal Club Media Fest se volvió el evento de artistas digitales más importantes de habla hispana, el cual reunió a nuevas comunidades digitales en una edición absolutamente renovada.

En las primeras ediciones, el evento tuvo lugar un solo día, mientras que este año, la propuesta fue de dos jornadas completas, principalmente por la incorporación de Goals: un universo de entretenimiento vinculado al gaming amateur donde miles de chicos tienen la oportunidad de participar y cumplir un sueño: el de jugar junto a sus ídolos el día del evento.

El desafío pasa por la diversión. Además, este evento presentará todo un universo de música y artes urbanas estrechamente vinculadas al gaming con espacios de desafíos de Freestyle junto a la liga de Cruce de Campeones, batallas de crews de estilos urbanos de baile, graffitti art, DJs, música, exposición de autos y Workshops.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia