Encontranos en

Empresariales

El sector automotor celebró 54 años de unidad gremial

Publicado

on

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) realizó un acto conmemorativo de su 54º aniversario, el 25 de junio en su sede social. Durante el evento el Economista Manuel Ferreira Brusquetti, Ex Ministro de Hacienda, presentó la charla denominada “Análisis de la Economía Paraguaya y su impacto en el sector”.

Participaron miembros de la Comisión Directiva y socios del gremio. El Dr. Miguel Carrizosa, Presidente de CADAM, mencionó que la unidad del sector es clave para hacer frente a los problemas que afectan al país, sobre todo en la cuestión de la importación de vehículos usados.

“No cumplen las normas mínimas de seguridad. Si nos guiamos por cualquier ley del consumidor de cualquier país del mundo no podrían circular, y de hecho esta es la razón por la cual no circulan en otros lugares. Acá, sin embargo, son capaces hasta de cambiar un proyecto de reforma tributaria”, refirió el titular de la Cámara.

Señaló además que el gran desafío es el Acuerdo Industrial Automotriz con Brasil y los países del MERCOSUR, por el cual Paraguay se integrará a la cadena productiva de la región.

Las empresas maquiladoras representan un sector importante para el crecimiento. Con la implementación del Acuerdo se generarán cerca de 50 mil empleos directos para la fabricación de autopartes.

El Gobierno debe tomar una decisión respecto a la condición innegociable requerida por Brasil y los países de la región, en relación a la situación de los usados, para poder seguir exportando piezas nacionales países vecinos.

Para eso es necesario formalizar toda la cadena, incluyendo los vehículos importados que deben mantener sus especificaciones y componentes originales.

Los vehículos usados importados, especialmente los fabricados para conducción del lado derecho, representan un peligro para la seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente. Esta situación incumple la Ley de Defensa del Consumidor, ya que no se puede asegurar el buen funcionamiento de los vehículos ni ningún tipo de garantía en cuanto su originalidad.

Las modificaciones se realizan sin respaldo técnico, utilizando las mismas piezas con las que cuenta el vehículo, que en muchos casos no están hechas para la conducción del lado izquierdo.

Con estas transformaciones no se puede garantizar la efectividad de los distintos sistemas con que fue originalmente diseñado el rodado. Por ejemplo: La columna de dirección colapsable, que hace que el volante se retraiga durante un siniestro vial, impidiendo que impacte contra el conductor, pierde su funcionalidad al realizar la adaptación del sistema.

Además, el funcionamiento adecuado de los airbags en los vehículos modificados es toda una incógnita. Esto es fundamental para la seguridad.

Una cantidad inmensa de recursos es destinada a la investigación y desarrollo de estos sistemas de seguridad. Permitir este tipo de intervenciones en los vehículos resulta un atentado a la seguridad.

Las empresas asociadas CADAM invierten constantemente en infraestructura, tecnología y capacitación para que el cliente pueda disponer de productos y servicios de calidad.

El gremio, que fue fundado el 24 de junio de 1965, agremia a 37 empresas representantes oficiales de las fábricas de más de 90 marcas internacionales de automotores y maquinarias agrícolas, de construcción, vial e industrial.

Está involucrado directamente con el sector productivo nacional y está relacionado con el crecimiento económico del país. Es generador de empleos, inversión en infraestructura y capacitación de recursos humanos.

Las empresas asociadas cuentan con servicios de venta, post venta, provisión de repuestos, mantenimiento y reparación en más de 300 sucursales en todo el país. Aportan más de Gs. 250 mil millones en impuestos al año según la SET y 23 empresas figuran entre las 500 mayores aportantes al Estado Paraguayo.

Generan más de 8.500 empleos directos que benefician a aproximadamente 40.000 personas y aportan más de Gs. 150 mil millones al Instituto de Previsión Social cada año.

CADAM realiza anualmente 5 exposiciones: Expo 0km Encarnación, Expo Usados, Expo 0km CDE, Expo Motos y Cadam Motor Show, siendo esta última la de mayor envergadura con 15 mil visitantes registrados en la edición pasada.

Empresariales

Audi es el nuevo sponsor del club Olimpia

Publicado

on

Por

Diesa, representante de Audi en Paraguay, y el Club Olimpia, firmaron una alianza comercial que permitirá llegar a los socios con beneficios exclusivos. Como puntapié inicial, la nueva estrella del tricampeón de América, Emmanuel Adebayor, manejará un imponente Audi Q8 0km.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, y Marco Trovato, presidente de Olimpia sellaron el acuerdo que incluye al Club en la privilegiada lista de equipos que cuentan con patrocinio de Audi, como lo son actualmente el Bayern Munich de Alemania, el Barcelona y el Real Madrid de España.


Dentro del acuerdo ambas marcas llevarán a cabo un plan de desarrollo, con una serie de acciones a nivel publicitario y comercial. La alianza también permitirá a Audi estar presente en las instalaciones de la sede social del club y en la villa de entrenamiento. Mientras que los socios podrán acceder a ventajas especialmente pensadas para ellos a la hora de subirse a un Audi.
“Audi es deportividad y vanguardia en su máxima expresión. Nos alegra que cada vez más jugadores y estrellas del fútbol elijan la marca alemana de los cuatro aros. Hoy se unen dos pasiones. Estamos seguros que el acuerdo traerá grandes alegrías”, dijo Miguel Carrizosa.
Alan Carrizosa, gerente de Audi agregó: “Vamos a activar fuertemente con los socios, estaremos presentando nuevos modelos como el renovado Audi Q7 y el Audi Q3 Sportback. Estamos muy contentos de poder colaborar con el Club, se vienen muchos beneficios”.

Audi Q8, de otra dimensión

Es sabido que varios jugadores de Olimpia ya se mueven en Audi. Ahora, el recientemente incorporado número 25 del equipo, Emmanuel Adebayor, manejará un Audi Q8. Una SUV coupé que impresiona por dentro y por fuera, con líneas ultramodernas y toda la potencia y prestaciones de un gran deportivo.

Cuando “el tetra” y quattro se unen

Dos grandes y el número cuatro en común. Olimpia, tetra campeón paraguayo va en busca de la quinta copa consecutiva del campeonato local y peleará por la cuarta copa en la Libertadores. Por otro lado, este 2020 la tecnología quattro de Audi cumple 40 años. ¿Qué es quattro? El Audi quattro fue el primer vehículo de alto rendimiento con tracción total, un concepto de sistema de transmisión que anteriormente solo estaba reservado para su uso en camiones y vehículos todoterreno.

Cabe recordar que Diesa es el grupo automotor con la historia más larga de apoyo al fútbol paraguayo a través de la selección nacional. Y que también ha venido colaborando fuertemente con otros deportes como el atletismo y el golf.

Leer más

Empresariales

Personal marca presencia en el Intercolegial del ASA 2020

Publicado

on

Por

El evento escolar más grande de Asunción ya se vive a pleno de la mano de Personal, INTERCOLEGIAL ASA 2020. Los días 21, 22 y 23; 28, 29, de febrero y 1 de marzo de 8:00 a 23:00 horas en el Campus del American School of Asuncion (ASA).

En esta competencia Personal cuenta con un stand (domo gigante) donde los alumnos y asistentes pueden acceder a maquinas gamers de alto performance y consolas de PS4 y disfrutar de la experiencia de la fibra óptica más rápida del país.

Además, en este espacio se podrá disfrutar de la prueba de FLOW para conocer las principales características del producto, mientras se vive un ambiente con toda la música que estará presente en el FLOW MUSIC XP – ASUNCIONICO 2020 haciendo una previa al concierto más esperado del año.


Dando una dinámica entretenida y de muchas sorpresas en estas fechas, Personal lanzará una consigna mediante la cual regalará 10 pares de entradas para el FLOW MUSIC XP – ASUNCIONICO 2020. Las entradas estarán escondidas y repartidas por diferentes lugares del ASA y a lo largo de los dos fines de semana se pasarán pistas para que los que asistan al evento puedan encontrarlas, las mismas se darán a conocer a través de la cuenta de Instagram: flow.personalpy

Esta competencia reúne a más de 28 colegios, entre ellos: Goethe, San Andrés, San José, SAS, Lumen, Las Teresas, etc. en las modalidades de fútbol de campo, vóley y básquetbol con equipos masculinos y femeninos, futsal FIFA en la categoría masculina y hándbol en la categoría femenina.

De esta manera Personal continúa apostando el desarrollo de actividades para los jóvenes, acompañando propuestas que promuevan la integración a través del deporte. Este año el intercolegial del ASA tiene como lema la Pasión el trabajo en equipo y el compromiso.

Leer más

Empresariales

FORTALEZA INAUGURA UN NUEVO EDIFICIO DE LA MANO DE SUS INVERSORES

Publicado

on

Por

Reafirmando el compromiso con sus inversores, FORTALEZA SA de Inmuebles realizó la inauguración de un nuevo edificio de departamentos con el que benefició a 78 familias que alcanzaron el sueño de poseer un inmueble rentable en una zona estratégica de la capital.

La edificación está ubicada sobre la calle Milano entre Alberdi y Chile, en una superficie de 13.030 mts2., con 18 niveles y 78 departamentos amplios y de primera calidad. Durante el evento se realizó una proyección de testimonios en donde miembros de la gran familia Fortaleza dieron la bienvenida a los nuevos beneficiarios de FORTALEZA MILANO.


FORTALEZA MILANO cuenta con energía y materiales renovables como el sistema de paneles fotovoltaicos que generará energía a través del sol, transformándola en electricidad, utilizando así uno de los mejores sistemas de producción de energía verde, ya que esta energía producida no genera ningún tipo de contaminación; esto abastece las áreas comunes y ayudan a amortiguar las expensas. Cabe mencionar que posee un generador para combatir los cortes de energía y así suministrar electricidad a los ascensores, luces de áreas comunes como: palieres, cajas de escaleras y estacionamientos.

Además, dentro de las prácticas de las políticas sustentables se encuentran la implementación de puertas interiores de maderas reforestadas, griferías con cierre automático en baños de áreas comunes, luces con lámparas LED en áreas comunes de todo el edificio.

“Estamos muy contentos de inaugurar un nuevo edificio, en este caso Fortaleza Milano. Con la firme convicción y confianza de los inversores, seguimos aportando al desarrollo y densificación de la ciudad sin olvidarnos de ser amigables con el entorno”, expresó Francisco Gómez, Director Ejecutivo de Fortaleza S.A.

Leer más

Tendencia