Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

El sector automotor celebró 54 años de unidad gremial

Publicado

on

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) realizó un acto conmemorativo de su 54º aniversario, el 25 de junio en su sede social. Durante el evento el Economista Manuel Ferreira Brusquetti, Ex Ministro de Hacienda, presentó la charla denominada “Análisis de la Economía Paraguaya y su impacto en el sector”.

Participaron miembros de la Comisión Directiva y socios del gremio. El Dr. Miguel Carrizosa, Presidente de CADAM, mencionó que la unidad del sector es clave para hacer frente a los problemas que afectan al país, sobre todo en la cuestión de la importación de vehículos usados.

“No cumplen las normas mínimas de seguridad. Si nos guiamos por cualquier ley del consumidor de cualquier país del mundo no podrían circular, y de hecho esta es la razón por la cual no circulan en otros lugares. Acá, sin embargo, son capaces hasta de cambiar un proyecto de reforma tributaria”, refirió el titular de la Cámara.

Señaló además que el gran desafío es el Acuerdo Industrial Automotriz con Brasil y los países del MERCOSUR, por el cual Paraguay se integrará a la cadena productiva de la región.

Las empresas maquiladoras representan un sector importante para el crecimiento. Con la implementación del Acuerdo se generarán cerca de 50 mil empleos directos para la fabricación de autopartes.

El Gobierno debe tomar una decisión respecto a la condición innegociable requerida por Brasil y los países de la región, en relación a la situación de los usados, para poder seguir exportando piezas nacionales países vecinos.

Para eso es necesario formalizar toda la cadena, incluyendo los vehículos importados que deben mantener sus especificaciones y componentes originales.

Los vehículos usados importados, especialmente los fabricados para conducción del lado derecho, representan un peligro para la seguridad de los consumidores, la salud pública y el medio ambiente. Esta situación incumple la Ley de Defensa del Consumidor, ya que no se puede asegurar el buen funcionamiento de los vehículos ni ningún tipo de garantía en cuanto su originalidad.

Las modificaciones se realizan sin respaldo técnico, utilizando las mismas piezas con las que cuenta el vehículo, que en muchos casos no están hechas para la conducción del lado izquierdo.

Con estas transformaciones no se puede garantizar la efectividad de los distintos sistemas con que fue originalmente diseñado el rodado. Por ejemplo: La columna de dirección colapsable, que hace que el volante se retraiga durante un siniestro vial, impidiendo que impacte contra el conductor, pierde su funcionalidad al realizar la adaptación del sistema.

Además, el funcionamiento adecuado de los airbags en los vehículos modificados es toda una incógnita. Esto es fundamental para la seguridad.

Una cantidad inmensa de recursos es destinada a la investigación y desarrollo de estos sistemas de seguridad. Permitir este tipo de intervenciones en los vehículos resulta un atentado a la seguridad.

Las empresas asociadas CADAM invierten constantemente en infraestructura, tecnología y capacitación para que el cliente pueda disponer de productos y servicios de calidad.

El gremio, que fue fundado el 24 de junio de 1965, agremia a 37 empresas representantes oficiales de las fábricas de más de 90 marcas internacionales de automotores y maquinarias agrícolas, de construcción, vial e industrial.

Está involucrado directamente con el sector productivo nacional y está relacionado con el crecimiento económico del país. Es generador de empleos, inversión en infraestructura y capacitación de recursos humanos.

Las empresas asociadas cuentan con servicios de venta, post venta, provisión de repuestos, mantenimiento y reparación en más de 300 sucursales en todo el país. Aportan más de Gs. 250 mil millones en impuestos al año según la SET y 23 empresas figuran entre las 500 mayores aportantes al Estado Paraguayo.

Generan más de 8.500 empleos directos que benefician a aproximadamente 40.000 personas y aportan más de Gs. 150 mil millones al Instituto de Previsión Social cada año.

CADAM realiza anualmente 5 exposiciones: Expo 0km Encarnación, Expo Usados, Expo 0km CDE, Expo Motos y Cadam Motor Show, siendo esta última la de mayor envergadura con 15 mil visitantes registrados en la edición pasada.

Empresariales

Se presenta el Foro Internacional #ParaguayDialoga

Publicado

on

Por

El Centro de Estudios CERTAL, junto a la Universidad del Pacífico y Grupo ISOS Internacional, están preparando una serie de seminarios,
para este y el próximo año, con varias temáticas que abarcan diversos temas de importancia estratégica para Paraguay y la región. Esta serie de conferencias y workshops comenzará el próximo 19 de noviembre con la visita del Secretario General de la Organización de los Estados
Americanos, el Dr. Luis Almagro.

La serie de eventos denominados #ParaguayDialoga se focalizará en este primer lanzamiento en la temática denominada “Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia”. El objetivo de la misma, según nos cuenta el presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, es
“crear conciencia sobre la importancia vital de la transparencia y la integridad en el sector público y en las empresas estatales, y proporcionar un espacio para el intercambio de mejores prácticas, oportunidades y desafíos que enfrentan estas entidades”. Según Scotellaro, los conocimientos adquiridos y las conclusiones alcanzadas en el Foro proporcionarán a los participantes instrumentos prácticos y soluciones a problemas relacionados con la temática, donde los participantes podrán actuar como multiplicadores diseminando sistemas efectivos de
cumplimiento y anticorrupción en el sector público en todos los países de América Latina.

Por otra parte, el presidente Ejecutivo de CERTAL dijo que: “La corrupción erosiona la asignación eficiente del gasto público, fomenta la evasión fiscal, genera costos adicionales en el financiamiento de empresas y gobierno, y desalienta la inversión. La corrupción también tiene un efecto negativo en la confianza en las instituciones públicas y el Estado. En tanto, la transparencia es una herramienta básica para la prevención de la corrupción, y unos de los principios éticos fundamentales en la gestión pública. La calidad institucional y la transparencia
de los gobiernos son clave a la hora de crear un clima empresarial que incentive la inversión en Paraguay y la región”, aseveró.

El evento se realizará el día 19 de noviembre en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Universidad del Pacífico. El mismo comenzará a las 17:00 horas. con un workshop de actualización, para luego, a las 19:00 horas, focalizarse en la conferencia magistral, donde participarán el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el expresidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil (AJUFE), Gabriel Wedy; el excanciller de Paraguay, Rubén Ramírez; y, como moderador, el periodista de UNICANAL,
Pedro Guggiari.

El Foro está dirigido a autoridades nacionales, funcionarios de instituciones y empresas públicas y privadas, personal laboral, directivos y técnicos que participan en los procesos de gestión pública, tanto en la definición de políticas y/o su aplicación, como en la atención a los ciudadanos, público en general y medios de prensa. Por su contenido, el Foro también aportará conocimientos y habilidades específicas a profesionales independientes (consultores y asesores, representantes de movimientos sociales, etc.), académicos, estudiantes y ciudadanos interesados en conocer las bases fundamentales de la gestión ética y del derecho de acceso a la información pública.

Leer más

Empresariales

Samsung presenta la nueva QLED TV 8K

Publicado

on

Por

Samsung Paraguay realizó la presentación oficial de su QLED TV 8K, ganador del CES 2019 Innovation Award, y del innovador Aire Acondicionado Wind-Free. En un evento que se llevó a cabo en el Samsung House del Paseo La Galería, Samsung mostró de la mano de directivos de la marca, sus propuestas para el hogar a invitados especiales.

Los dos nuevos productos llegan al mercado para ofrecer una experiencia de entretenimiento única en el hogar ideal para disfrutar este verano. Gracias a la tecnología Quantum Dot que ofrecen los QLED TV 8K y la tecnología Wind Free de los Aire Acondicionados, los usuarios podrán divertirse con el mejor contenido en un ambiente fresco y agradable.

El QLED TV 8K  está equipado con un procesador Quantum de Samsung, la tecnología de semiconductores de procesamiento de imágenes potenciada por Inteligencia Artificial. Dicho procesador mejora automaticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente y lo adapta al formato de video 8K, ofreciendo una calidad de imagen y sonido inigualable.

“Estamos muy contentos de traer los últimos avances en tecnología de TV de Samsung a Paraguay. Con la introducción del QLED TV 8K. esperamos que los clientes disfruten de sus contenidos preferidos con toda nuestra innovación y la mejor calidad de imagen a nivel mundial”, comentó Bernardo Silva, Gerente de la División de Consumo Electrónico de Samsung Paraguay.

Leer más

Empresariales

Barcos & Rodados te lleva a Hawái con “Veraneros”

Publicado

on

Por

Barcos & Rodados se adelanto al verano, y realizó la presentación de la promoción “Veraneros” que se llega con miles de regalos premiando a sus consumidores.

La promoción “Veraneros” llega del 11 de noviembre del 2019 al 24 de enero del 2020 con 10.000 premios directos, tales como sillas de playa, mesas para picnic, entre otros elementos para pasar un buen día de playa.

Carmela Pomata, Gerente de Comunicaciones de B&R, comentaba que pensando en sus clientes, y sabiendo lo que buscan los consumidores, regalaran un viaje a Hawái para dos personas, pudiendo participar cualquier persona.

Por cada compra de 50.000 guaraníes de cualquier combustible en B&R se recibe un cupón, el cual los participantes deberán cargar a la web, en donde directamente aparecerá si esta persona es ganadora de algún premio y cual es.

Los clientes pueden participar todas las veces que quieran.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia