Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

El roquero Scott Weiland murió de sobredosis de droga y alcohol

Publicado

on

El deceso del cantante Scott Weiland a comienzos de diciembre, a sus 48 años, ocurrió debido a una sobredosis de drogas y alcohol, señala un informe forense divulgado el viernes.

Weiland que hizo parte de grupos como los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, había admitido en varias ocasiones sus problemas de adicciones.

“Falleció debido a una mezcla tóxica de drogas”, indicó en un comunicado la oficina del forense del condado de Hennepin, en Minnesota (norte), donde fue hallado muerto el 3 de diciembre cuando estaba en una gira. Los análisis encontraron simultáneamente en el cuerpo del cantante cocaína y MDA, un estimulante que circula ampliamente en las discotecas, así como restos de etanol, que probablemente provenían del licor consumido. El médico forense concluyó que el deceso fue accidental.

Durante toda su carrera, Weiland batalló con su adicción a las drogas, al crack y a la heroína, así como el alcohol, un hecho que complicó su relación con los otros miembros del grupo. Recientemente había asegurado que había superado su adicción a heroína. Tras su muerte varias personalidades del mundo del rock le rindieron homenaje y destacaron su talento. Weiland había formado los Stone Temple Pilots con un grupo de amigos hace más de dos décadas y el primer álbum del grupo grunge, Core, salió en 1992.

El grupo se ubicó en tercer lugar de ventas en Estados Unidos con su opera prima, pero el que lo catapultó al primer lugar fue su segundo trabajo Purple. Muchos de sus temas siguen siendo emblemáticos como Plush, que ganó un Grammy Award, Creep o Interstate Love Song.

En 2003 se unió a Velvet Revolver, grupo que dejó en 2008 por conflictos personales. “Me mantengo en el filo de la navaja permanentemente”, había declarado a USA Today en 2011, aludiendo a sus adicciones. A Weiland le sobreviven dos niños que tuvo con su primera pareja, Mary Forsberg. En 2013 se había casado con la fotógrafa Jamie Wachtel.

 

Empresariales

Barcos & Rodados te lleva a Hawái con “Veraneros”

Publicado

on

Por

Barcos & Rodados se adelanto al verano, y realizó la presentación de la promoción “Veraneros” que se llega con miles de regalos premiando a sus consumidores.

La promoción “Veraneros” llega del 11 de noviembre del 2019 al 24 de enero del 2020 con 10.000 premios directos, tales como sillas de playa, mesas para picnic, entre otros elementos para pasar un buen día de playa.

Carmela Pomata, Gerente de Comunicaciones de B&R, comentaba que pensando en sus clientes, y sabiendo lo que buscan los consumidores, regalaran un viaje a Hawái para dos personas, pudiendo participar cualquier persona.

Por cada compra de 50.000 guaraníes de cualquier combustible en B&R se recibe un cupón, el cual los participantes deberán cargar a la web, en donde directamente aparecerá si esta persona es ganadora de algún premio y cual es.

Los clientes pueden participar todas las veces que quieran.

Leer más

Nacionales

Docentes van a paro presionando por reajuste salarial

Publicado

on

Por

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) inicia hoy movilizaciones en diversos puntos del territorio nacional, teniendo como punto central en Asunción, como medida de presión para que Diputados incluya el 16% de reajuste salarial en el Presupuesto 2020.

Silvio Piris, titular de la FEP, señaló que la principal movilización se desarrollará frente al Parlamento, en Asunción, teniendo como punto de encuentro la Plaza Uruguaya. No obstante, asegura que habrá más de 30 puntos de concentración en el territorio nacional. Afirmó que habrá 95% de acatamiento durante el paro.

La movilización se realizará solamente hoy, aunque los docentes prevén un nuevo paro para cuando la Cámara de Senadores trate el proyecto en caso de ser aprobado en Cámara Baja.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Lambaré: Renuncia de intendente no resolverá problema de salarios pero aliviará crisis política, según titular de Junta

Publicado

on

Por

Fernando Báez, presidente de la Junta Municipal de Lam­baré, manifestó que casi 800 fun­cionarios de la comuna no están cobrando sus salarios desde hace cuatro meses, entre ellos varios concejales. Considera que la renuncia del jefe comunal no resolverá este problema, pero descomprimirá el tenso clima en el municipio.

En ese sentido, Báez recordó que al renunciante director administrativo de la municipalidad, Roberto Paredes, y también el intendente, Armando Gómez, habían pedido que se realice un préstamo a través de un banco de plaza de modo acceder a dinero que pueda utilizarse para el pago de haberes. Indicó que esto fue aprobado por la Junta Municipal, pero que nunca recibieron respuesta del jefe comunal.

“Lo que no se puede soportar es que prometan que van a cobrar hoy, mañana y no se cumple”, repudió Báez en comunicación con La Unión.

Manifestó que la renuncia del intendente tampoco resolverá el pago de salarios atrasados, pero al menos disipará en cierta medida el clima tenso vivido en la sede municipal, la cual desde ayer se halla tomada por funcionarios.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia