Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

El primer auto volador del mundo comenzará a venderse en octubre

Publicado

on

El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia, comenzará a venderse este octubre. La idea, según reportó la agencia china Xinhua, es que los vehículos lleguen al mercado en el 2019.

[ot-video][/ot-video]

El modelo Transition, con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal.

terrafugia-transition-flying-car-to-sell-from-2019-127538_1

 

La “transformación” entre nave aérea y terrestre, con un volante, dura sola un minuto.

En su fase inicial, el Transition solo se ofrecerá al mercado estadounidense y su coste y precio aún no han sido revelados.

 

 

 

 

Nacionales

Funcionarios anuncian huelga en Clínicas

Publicado

on

Por

El sindicato de enfermeros del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas anuncian una huelga general ante la insistencia de las autoridades del Rectorado de la UNA de modificar el presupuesto ya destinado al nosocomio para el curso 2019, consistente en G.12.000 millones.

En un 98% ya está decidido, es inminente la huelga”, aseguró Derlis Torres, secretario del Sindicato de Clínicas, en comunicación con La Unión.

Explicó que la medida de fuerza podría durar al menos 30 días en caso que el presupuesto de la institución sufra una disminución, luego de la suspensión de un artículo que prohibía la modificación de los recursos de Medicina UNA, a través de una acción de inconstitucionalidad.

La huelga iniciaría en la primera quincena de julio.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Empresariales

Disfruta de Amazon Prime Video con Tigo

Publicado

on

Por

Tigo ofrecerá las series y películas exclusivas de Amazon Prime Video. Los clientes de la  compañía podrán disfrutar las opciones de streaming ilimitada, disponibles para clientes que cuenten con planes Premium o Imparables desde Gs. 75.000. Además, se verán beneficiados con 3 meses de cortesía, en los siguientes 6 meses el cliente tendrá el descuento del 50%, es decir solo abonará Gs. 19.000 y recién a partir del 10º mes pagará por la totalidad del costo, que es de Gs. 38.000.

De esta manera, los usuarios de Tigo pueden acceder a miles de películas, series y shows de televisión de Amazon Prime Video, ya sea desde la web o descargando la app Prime Video en su smarphone, tableta, televisores inteligentes y consolas de videojuegos.

Para acceder al servicio de Amazon Prime Video, los usuarios deberán ingresar a la sección “Mi cuenta” en micuenta.tigo.com.py, donde lo podrán activar y desactivar en el momento que lo deseen. Al hacer la activación, lo podrán disfrutar en hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.

Tigo continuará invirtiendo para ofrecer contenidos innovadores que transformen el estilo de vida digital de sus clientes, brindándoles experiencias  a otro nivel. Con la edición de Amazon Prime Video al portafolio  de plataformas de categoría mundial que ofrece Tigo como HBO, FOX, Golden Premiere, entre otras, Tigo se consolida como uno de los portafolios más completos de internet y entretenimiento para el hogar.

Leer más

Nacionales

Fallece un reo en Tacumbú: Abogada cuestiona que muertes en cárceles se “naturalicen”

Publicado

on

Por

Un preso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú murió en la tarde de este jueves en el Hospital de Barrio Obrero. Será sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte. Según los primeros datos, falleció a raíz de una infección que no fue tratada a tiempo. La abogada y socióloga Diana Vargas, exintegrante del Mecanismo de Prevención de la Tortura, repudió lo ocurrido y lamenta que se considere a la situación como “normal”.

“Se dan muertes muy prevenibles, y si nos damos cuenta, suceden de manera periódica”, dijo Vargas en comunicación con La Unión, cuestionando que estos fallecimientos se produzcan simplemente por falta de atención médica.

En ese sentido, dijo que el personal de blanco no entra en la población porque por un lado, tiene un costo, y, por otro, que el personal, cuando va a las cárceles, “no baja a la población”.

“Lastimosamente las muertes como que están naturalizadas”, criticó la abogada.

El caso

El reo fallecido fue identificado como Reinaldo Bordón, quien era “pasillero” del penal de Tacumbú.

El interno tenía una herida justo sobre el ombligo, que estaba siendo tratada desde el pasado lunes pero de manera muy precaria. Ayer jueves ya se descompensó, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital de Barrio Obrero, en donde médicos confirmaron su muerte.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más
Publicidad New Tune
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia