Encontranos en

Actualidad

El Papa Francisco se disculpa luego de su enojo con una mujer que lo agarró de la mano

Publicado

on

El pasado martes, el Papa Francisco reprendió a una mujer luego de que esta lo agarrara bruscamente de la mano para saludarlo. Ya el día de ayer miércoles, el Sumo Pontífice salió a pedir disculpas por su accionar.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, expresó Francisco desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro en el Vaticano.


El incidente sucedió en la plaza de San Pedro del Vaticano. Tras oficiar una de las últimas misas del año, el Papa salió a saludar a los feligreses, momento en que una mujer con rasgos asiáticos lo tomó de la mano para estirarlo hacia ella, visiblemente enojado, Francisco le golpeó la mano a la mujer para que lo soltara,

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Actualidad

En medio de precariedades, hoy inician clases más de 1.500.000 alumnos

Publicado

on

Por

1.500.000 alumnos inician hoy las clases en escuelas y colegios públicos en el marco del cumplimiento del año lectivo 2020 dispuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sindicatos docentes lamentan que las actividades escolares comiencen en medio de problemas de infraestructura y falta de insumos.

“La educación en nuestro país está en abandono, con los gobiernos que hemos tenido ha empeorado. Ahora mismo, el 56% de las aulas están en mal estado Iniciamos este año lectivo 2020 con muchas precariedades como es costumbre”, criticó Blanca Ávalos, sindicalista de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

Cuestionó que los gobiernos, por ejemplo, apoyen construcciones de cárceles o financien a partidos políticos en lugar de invertir en educación.
FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Ministros de Salud del MERCOSUR acuerdan acciones de vigilancia y combate al dengue

Publicado

on

Por

La III Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR, que se realizó ayer miércoles bajo la presidencia Pro Témpore del Paraguay, resolvió establecer acciones de vigilancia para evitar el ingreso de coronavirus y trabajos conjuntos para el combate al dengue.

En el encuentro, autoridades sanitarias del bloque regional ratificaron el compromiso de establecer acciones de vigilancia, con la notificación obligatoria para dar respuesta a los brotes epidémicos de dengue, evitar la reintroducción del sarampión y el ingreso de enfermedades nuevas como el coronavirus.

“Fue la tercera reunión extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur. Hay muchos desafíos con el tema relacionado al dengue y en Brasil existe mucha preocupación”, afirmó el titular de la cartera sanitaria de nuestro país, Julio Mazzoleni, en contacto con La Unión.

Por otro lado, destacó que bajo su administración fueron capacitados más 11.000 funcionarios de blanco en el código dengue.

También Mazzoleni afirmó que existe una importante cantidad de casos en subregistro por dengue, es decir, casos que no son tratados por hospitales del Ministerio de Salud.

Por último, el titular de la cartera sanitaria dijo que para la primera semana de abril se espera la llegada de la primera tanda de vacunas contra la influenza.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Sindicatos docentes definen hoy si van o no a clases

Publicado

on

Por

La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay (OTEP) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) determinarán hoy si asisten o no al inicio de clases oficial, marcado para este viernes 21 de febrero.
“Hoy se reúne el Comité Ejecutivo Central a fin de tomar una decisión final”, dijo Gabriel Espínola, secretario de la OTEP, en diálogo con La Unión.
Las decisiones de ambos sindicatos docentes se conocerán después del mediodía.

Los docentes reclaman garantías para el cumplimiento del almuerzo y la merienda escolar, además de capacitaciones periódicas y mejor infraestructura en las instituciones. Las diferencias se acentuaron aún más con el ministro de Educación, Eduardo Petta, cuando se produjo la adquisición de libros con graves errores ortográficos por parte de la cartera, pero que de igual manera fueron distribuidos a las escuelas y colegios públicos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia