Encontranos en

Deportes

El gesto del arquero de Peñarol que conmueve al mundo

Publicado

on

 

Peñarol de Montevideo disputó un encuentro el pasado sábado luego de derrotar por 1-0 como visitante al equipo Plaza Colonia.
El partido no fue muy emocionante, pero lo que sí llamó la atención más tarde fue lo ocurrido al terminar el encuentro.
El protagonista fue Kevin Dawson (22 años), arquero de Peñarol.  Al término del partido, Dawson fue saludado por un hincha de Plaza Colonia  con síndrome de Down, 

Lucas, el fanático de Plaza Colonia, le pidió a Dawson si podía patearle un penal. Inmediatamente, tras una breve charla, ambos fueron hasta el arco. Y no fueron solos: el árbitro Andrés Matonte también se sumó y participó de la recreación.

 

 

Tras el pitazo del árbitro, Lucas pateó de zurda y a colocar contra el palo derecho de Dawson. Fue gol y festejo alocado para el hincha de Plaza Colonia que le ofrendó la conquista a sus habituales compañeros de tribuna que explotaron en un aplauso.

 

 

 

FUENTE: CLARIN

Deportes

La Premier League ya tiene fecha de regreso

Publicado

on

Por

La Premier League recibió el ok por parte del gobierno del Reino Unido, para desarrollarse a puertas cerradas a partir del 1 de junio.

El Primer Ministro, Boris Johnson, dio indicaciones el domingo de noche para levantar algunas medidas de restricción durante la pandemia del coronavirus, a través de un informe.

 

En el documento se incluye “permitir que eventos deportivos y culturales se realicen a puertas cerradas para ser transmitidos, mientras se evita el riesgo de un contacto social a larga escala”, no antes del 1 de junio.

 

En todos los casos, ningún espectador estará presente en los encuentros si regresa la Premier League. La primera división del fútbol inglés fue suspendida desde el pasado 13 de marzo y aún no hubo consenso sobre cómo iniciará la temporada 2019-20. Aún deben disputarse 92 partidos.

FUENTE: ESPN

Leer más

Deportes

Cristiano Ronaldo acepta rebaja de casi 4 millones de euros en su salario

Publicado

on

Por

Tras el llamamiento del tenista Rafael Nadal a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar dinero en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en Italia reportan este sábado que la estrella portuguesa de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, aceptó bajarse el sueldo que recibe en su club.

“Chiellini convence a todos. Hay un sí al recorte salarial“, titula el medio italiano la publicación de este sábado.

“Tras una reunión con el capitán Giorgio Chiellini, Cristiano habría dado luz verde a un recorte de 3,8 millones de euros sobre su ficha de 31 millones de euros“, agrega.

Tuttosport además indica que CR7, el veterano arquero Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci apoyan el pedido de Chiellini. El acuerdo entre los jugadores de la ‘Juve’ se concretó mediante videollamada.

Más tarde, la propia Juventus FC confirmó el acuerdo con el técnico y los jugadores del primer equipo.

“El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos”, se indica en la página oficial del club.

Con este ajuste, la Juventus se ahorra cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero.

 

Fuente: El Universal

Leer más

Deportes

Messi anuncia que el F.C. Barcelona reducirá el sueldo de sus jugadores en un 70%

Publicado

on

Por

A través de un comunicado. el capitán del F.C. Barcelona, Leo Messi, anunció que el plantel reducirá su salario en un 70% de manera a afrontar el estado de alarma establecido en España, y que se extiende hasta el 9 de abril.

“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, expresa en el mensaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


Tan solo la semana pasada, el futbolista argentino donó  1 millón de euros para combatir la pandemia tanto en España como en Argentina. Además mostró su sorpresa al ser presionado por personas del club para disminuir su sueldo, señalando que él y sus compañeros siempre han ayudado al club cuando se les pidió. Incluso muchas veces lo hicieron también por iniciativa propia, indicó.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, finaliza el comunicado.

 

FUENTE: RT

 

Leer más

Tendencia