Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

El final de “Los Juegos del Hambre” será “muy satisfactorio

Publicado

on

La taquillera saga cinematográfica “Los Juegos del Hambre” se despedirá del público el próximo mes de noviembre con una película que tendrá un final “muy satisfactorio y emotivo”, según aseguró su director, Francis Lawrence.

El filme Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, basado en los libros de Suzanne Collins, es el cuarto y definitivo capítulo de una historia centrada en la rebelión de unos ciudadanos oprimidos en una futurista sociedad distópica en la que las élites han convertido la supervivencia de los débiles en un espectáculo de televisión.

Los protagonistas, con Jennifer Lawrence a la cabeza, se ven forzados a participar en unos llamados “juegos del hambre” -una competición a vida o muerte que recuerda a la novela The Running Man (1982) de Stephen King- que les reportan una popularidad que acabarán usando para cambiar el perverso sistema.

“Después de lo que han pasado los personajes, quieres terminar con una sensación de esperanza pero debido a los temas que exploramos, como las consecuencias de la violencia y de la guerra, ellos cambiarán para siempre. Incluso si hay esperanza, han sufrido un daño que permanecerá con ellos”, dijo el realizador.

Lawrence insistió, sin embargo, en que, a pesar de que la felicidad no será completa, el final será “el más satisfactorio de todas las películas (de la saga), porque es el único que realmente termina” y confía en que esté a la altura de las expectativas de los fanáticos de esta historia.

El director ha pasado más de tres años y medio dedicado a tiempo completo a Los Juegos del Hambre, ya que dirigió la segunda parte (En Llamas, 2013) y la tercera (Sinsajo – Parte 1), lo que le permitió establecer una comunicación con los seguidores de la obra y escuchar sus peticiones.

“Quieren que incluyamos frases específicas del libro, algunas escenas”, comentó el cineasta, que señaló que uno de los deseos de los seguidores es ver en pantalla un encuentro amoroso entre Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), personajes que fingen una incómoda relación sentimental.

Sin dar detalles específicos, el realizador adelantó que Sinsajo – Parte 2 cuenta con “una sorpresa que no está en el libro” y que se ha añadido específicamente para contentar a los seguidores. “Está hacia el final de la película”, apuntó.

El largometraje se estrena en EEUU el 20 de noviembre y cuenta con un reparto plagado de estrellas de Hollywood con Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, así como con Philip Seymour Hoffman, quien falleció de sobredosis en Nueva York en febrero de 2014.

Lawrence rodó las dos partes de Sinsajo a la vez, una filmación que llevó más de 150 días, y que había casi concluido cuando murió Hoffman, que tenía 46 años.

“Fue una situación horrible ”, recordó Lawrence. La noticia tuvo un impacto emocional muy duro para quienes participaron en la producción. “Creo que no hubo una energía renovada en el equipo hasta que dejamos Atlanta y nos fuimos a Europa (el filme terminó de rodarse en Berlín) y cambiamos completamente de localización, pero eso fue meses después”, manifestó Lawrence.

El vacío dejado por el personaje de Hoffman se suplió con modificaciones de guión y otros actores interpretaron las partes que le tocaba al difunto ganador de Óscar por Capote (2005).

“No queríamos recrearlo digitalmente”, declaró el director, quien no oculta que echará de menos al grupo con el que hizo Los Juegos del Hambre ahora que finalizó el trabajo, aunque está listo para empezar nuevos proyectos, incluida otra posible saga. Lawrence ultima el desarrollo de la adaptación cinematográfica de La Odisea, el poema épico griego en el que Homero narra la historia de Ulises.

 

Nacionales

Máquinas de votación: Diputada propone juicio a ministros de TSJE si se constata supuesto amaño en licitaciones

Publicado

on

Por

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González afirmó que, si los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) están implicados en el supuesto amaño de la licitación en la adquisición de máquinas de votación para elecciones, deben ser sometidos a juicio político o renunciar.

González señaló que los ministros del TSJE defienden el proceso licitatorio sobre el cual la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha abierto una investigación en torno al caso referente a cuestiones “sumamente graves”, afirmando que la principal irregularidad encontrada es el acomodamiento del pliego de bases y condiciones para que una sola empresa (la argentina Magic Software) sea la única beneficiada en desmedro de otras.

En ese sentido, ratificó que las máquinas ofrecidas por esta firma argentina son obsoletas y que esta empresa carga con denuncias en países vecinos. Sobre el punto, aseveró que la actualización de las tecnologías a ser utilizadas fueron suprimidas del pliego. “No se pone en el pliego que la tecnología no tiene que ser superior a los 36 meses. Esto es la que marca la propia informática, que determina que un aparato se halla vigente. Eso no se pone en el documento”, subrayó la parlamentaria en comunicación con La Unión.

Por lo expuesto, dijo que, si se comprueban sus sospechas de que los ministros del TSJE están implicados en el supuesto amaño, “se tienen que ir”.

Manifestó que esperará el dictamen de DNCP sobre el caso, institución que informó que el documento estará listo para el jueves.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Avión de Morales no tuvo contacto con transportadores de caudales, asegura DINAC

Publicado

on

Por

Evo Morales, presidente renunciante de Bolivia, aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana durante esta madrugada. No bajó. Solo repostó y tramitó documentos para volar a México, según confirmó DINAC.

“Reabasteció combustible, comida y líquidos. Ese tiempo (Estuvo en pista entre la 01:35 y las 04:56, más de tres horas) tardó porque esperó los pertinentes permisos para sobrevolar los espacios aéreos de tres países”, explicó Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión.

Señaló que el presidente boliviano renunciante no descendió del avión y “ni siquiera se asomó por la ventanilla”.

Melgarejo señaló que el único dirigente de la izquierda de Paraguay que trató de contactarse personalmente con Morales fue el expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo, pero no logró hacerlo debido a que el avión “ya estaba cerrado” y preparándose para despegar rumbo a México.

Por otro lado, descartó que camiones transportadores de caudales hayan sido descargados junto al avión que en el que se encontraba Morales.

FUENTE: LA UNION

Leer más

La tarde de venus

Internacional: Crisis Política en Bolivia

Publicado

on

Por

En La Tarde De Venus conversamos con la periodista boliviana Rocío Lloret, para hablar acerca de la realidad actual por la que está pasando Bolivia.

El entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia luego de que una auditoría de la OEA revelara  graves irregularidades en cuanto a las recientes  elecciones. Morales dijo que renunció “por el bien del país”, que ha sido sacudido por miles de manifestaciones en los días posteriores.

El Vice Presidente Alvaro García Linera, renunció a su cargo al mismo tiempo, a causa de que el jefe del Ejército, Williams Kaliman, pidió la dimisión “después de analizar la situación”.

 

Leer más

Tendencia