Encontranos en

Noticias

El Dortmund golea al Frankfurt y sostiene su persecución al Bayern

Publicado

on

El Borussia Dortmund goleó ayer por 4-1 al Eintracht Frankfurt y se afianzó en el segundo puesto de la Liga alemana de fútbol, a cinco puntos del líder, Bayern Múnich, al completarse la fecha 16 del torneo.

Tras comenzar abajo en el marcador, el equipo que dirige Thomas Tuchel vapuleó al atribulado Frankfurt, que cayó al decimoquinto puesto, pegado a la zona de peligro.

En el otro partido de la jornada, el Schalke perdió a último momento por 2-1 en terreno del Augsburgo y dejó escapar la ocasión de trepar al cuarto puesto. El Augsburgo, en cambio, festejó la salida de la zona de descenso.

En Dortmund, el plantel de Tuchel quedó en desventaja en el séptimo minuto por un gol de Alexander Meier en un espectacular contragolpe que sorprendió a la zaga local. El tanto desató una andanada de ataques por parte del Dortmund que tuvieron su primera cosecha con un gol de Henrik Mkhitaryan a los 24 minutos.

Al cierre del primer tiempo, el Dortmund estuvo cerca de anotar el segundo gol al errar Pierre-Emerick Aubameyang un tiro penal tras una falta de Slobodan Medojevic a Gonzalo Castro que le valió la expulsión del serbio por doble amonestación.

Tras la pausa, el equipo local tuvo menos problemas ante un rival debilitado que se replegó a su mitad y se concentró en la defensa. El Dortmund desplegó su artillería y el 2-1 llegó de la mano de Aubameyang a los 57 minutos. El gabonés anotó así su gol 18 de esta campaña.

Cuatro minutos más tarde, el capitán Mats Hummels aumentó la ventaja a 3-1 y, poco antes del cierre, el colombiano Adrián Ramos completó el resultado con el cuarto gol para el Dortmund.

“Después del 3-1 nos desinflamos un poco”, admitió el centrocampista Ilkay Gündogan. “Pero fue una victoria cómoda”.

Meier, por su parte, se mostró confiado en revertir la difícil situación del Frankfurt. “Tenemos un buen conjunto, en el que cada uno lucha por el otro. Vamos a salir de ahí abajo”, sostuvo. El técnico Armin Veh, que había criticado duramente la equipo antes del encuentro, destacó que “mostraron una buena reacción”.

En el otro choque del día, el Augsburgo abrió el marcador a los 34 minutos a través de Jeong-Ho Hong, pero el Schalke igualó con tanto de Sead Kolasinac a los 71′. Un gol de volea de Caiuby en el tiempo de descuento dio a los dueños de casa el triunfo y les permitió salir de la zona de descenso y avanzar al decimotercer lugar de la tabla.

Tanto el Augsburgo como el Schalke protagonizaron a mediados de semana choques por la Liga Europa y efectuaron importantes cambios de alineación. Los visitantes enviaron a cinco nuevo jugadores al campo, incluido el talentoso Leroy Sané, mientras que el Augsburgo introdujo siete modificaciones.

Mientras que el Schalke se impuso por un categórico 4-0 sobre el Asteras Tripolis, el Augsburgo doblegó tardíamente al Partizan Belgrado, un triunfo que repitió hoy.

“Es una semana increíble”, celebró el director deportivo del Augsburgo, Stefan Reuter, en declaraciones a la televisora Sky TV. “Esta fue una actuación muy firme del equipo. Está tan ajustada la situación en la cola que cada punto importa”.

El capitán del Schalke, Benedikt Höwedes, se mostró en cambio decepcionado. “No fuimos lo suficientemente duros ni mostramos la determinación necesaria. Nos vamos muy decepcionados”.

El Schalke sigue octavo, dos puntos por detrás del puesto de acceso a la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones.

A una fecha de la pausa navideña, la tabla sigue liderada por el Bayern, que se proclamó este fin de semana campeón de invierno tras vencer 2-0 al Ingolstadt el sábado y espera ansiosamente una definición del técnico Josep Guardiola sobre su futuro en el club.

La dirigencia informó que cerca de la última fecha antes del receso será dada a conocer la decisión del español, al que el Bayern aspira a mantener más allá de esta temporada.

Actualidad

32 pacientes con cáncer perdieron la vida durante la cuarentena

Publicado

on

Por

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) informó 32 personas con cáncer fallecieron en lo que va de la cuarentena, iniciada en marzo, por falta de tratamiento adecuado, tras haber sido dejados de lado por no ser prioridad ante la pandemia del COVID-19.
En el Instituto de Previsión Social (IPS) fallecieron 10 pacientes con cáncer, mientras que otras 22 fallecieron por la misma causa en otros hospitales, según dijo Juana Moreno, miembro de la APACFA.

“Es una situación complicada. En el Ministerio de Salud nos dicen que están haciendo todo lo posible, pero no se soluciona nada”, criticó Moreno en diálogo con La Unión.

Ante estas trabas y postergaciones constantes, manifestó que muchas veces no saben a dónde recurrir para lograr asistencia a quienes no pueden pagar tratamiento. A excepción de algunos amparos judiciales, no cuentan con otras opciones.

“Los medicamentos oncológicos que pedimos no están en el listado del Ministerio de Salud, y estamos trabajando para que se incluyan pero lastimosamente todo se hace muy lento”, lamentó.

Otro problema recurrente que cargan tiene que ver con los inconvenientes técnicos en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Como ejemplo, Moreno citó que otra vez el ecógrafo de ese nosocomio está descompuesto.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Noticias

Netflix cancela la serie “El mundo oculto de Sabrina”

Publicado

on

Por

Netflix canceló Chilling Adventures of Sabrina después de tres temporadas.

La plataforma de streaming anunció el miércoles (8 de julio) que el drama terminará cuando regrese a finales de este año para la “cuarta parte”.

La serie original, protagonizada por Kiernan Shipka de Mad Men como la bruja adolescente titular, regresará para ocho episodios finales.

El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa dijo: “Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta.

“Estoy más que agradecido con el equipo, escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este oscuro sueño de un espectáculo”.
Chilling Adventures of Sabrina, un spin-off gótico de la serie de televisión Sabrina the Teenage Witch, se basa en la serie de cómics Archie del mismo nombre y también está protagonizada por Ross Lynch, Michelle Gomez y Lucy Davis.

Originalmente emitido en 2018, la primera parte del espectáculo Chilling … tiene lugar en el mismo universo que Riverdale.

 

FUENTE: NME

Leer más

GOURMET

Cómo preparar un pie de frutilla

Publicado

on

Por

La temporada de frutillas ya llegó y qué mejor forma de aprovechar esta deliciosa fruta de estación que con uno de los postres más pedidos por todos: el Pie de Frutilla o también conocido como tarta de frutilla. Nico Serrano nos enseña a preparar esta receta en sencillos pasos:

Ingredientes

2 paquetes de galletitas lincoln

150 gr de manteca

500 gr de frutilla

Leche condensada

2 yemas de huevo

Preparación

Leer más

Tendencia