Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

El Dortmund golea al Frankfurt y sostiene su persecución al Bayern

Publicado

on

El Borussia Dortmund goleó ayer por 4-1 al Eintracht Frankfurt y se afianzó en el segundo puesto de la Liga alemana de fútbol, a cinco puntos del líder, Bayern Múnich, al completarse la fecha 16 del torneo.

Tras comenzar abajo en el marcador, el equipo que dirige Thomas Tuchel vapuleó al atribulado Frankfurt, que cayó al decimoquinto puesto, pegado a la zona de peligro.

En el otro partido de la jornada, el Schalke perdió a último momento por 2-1 en terreno del Augsburgo y dejó escapar la ocasión de trepar al cuarto puesto. El Augsburgo, en cambio, festejó la salida de la zona de descenso.

En Dortmund, el plantel de Tuchel quedó en desventaja en el séptimo minuto por un gol de Alexander Meier en un espectacular contragolpe que sorprendió a la zaga local. El tanto desató una andanada de ataques por parte del Dortmund que tuvieron su primera cosecha con un gol de Henrik Mkhitaryan a los 24 minutos.

Al cierre del primer tiempo, el Dortmund estuvo cerca de anotar el segundo gol al errar Pierre-Emerick Aubameyang un tiro penal tras una falta de Slobodan Medojevic a Gonzalo Castro que le valió la expulsión del serbio por doble amonestación.

Tras la pausa, el equipo local tuvo menos problemas ante un rival debilitado que se replegó a su mitad y se concentró en la defensa. El Dortmund desplegó su artillería y el 2-1 llegó de la mano de Aubameyang a los 57 minutos. El gabonés anotó así su gol 18 de esta campaña.

Cuatro minutos más tarde, el capitán Mats Hummels aumentó la ventaja a 3-1 y, poco antes del cierre, el colombiano Adrián Ramos completó el resultado con el cuarto gol para el Dortmund.

“Después del 3-1 nos desinflamos un poco”, admitió el centrocampista Ilkay Gündogan. “Pero fue una victoria cómoda”.

Meier, por su parte, se mostró confiado en revertir la difícil situación del Frankfurt. “Tenemos un buen conjunto, en el que cada uno lucha por el otro. Vamos a salir de ahí abajo”, sostuvo. El técnico Armin Veh, que había criticado duramente la equipo antes del encuentro, destacó que “mostraron una buena reacción”.

En el otro choque del día, el Augsburgo abrió el marcador a los 34 minutos a través de Jeong-Ho Hong, pero el Schalke igualó con tanto de Sead Kolasinac a los 71′. Un gol de volea de Caiuby en el tiempo de descuento dio a los dueños de casa el triunfo y les permitió salir de la zona de descenso y avanzar al decimotercer lugar de la tabla.

Tanto el Augsburgo como el Schalke protagonizaron a mediados de semana choques por la Liga Europa y efectuaron importantes cambios de alineación. Los visitantes enviaron a cinco nuevo jugadores al campo, incluido el talentoso Leroy Sané, mientras que el Augsburgo introdujo siete modificaciones.

Mientras que el Schalke se impuso por un categórico 4-0 sobre el Asteras Tripolis, el Augsburgo doblegó tardíamente al Partizan Belgrado, un triunfo que repitió hoy.

“Es una semana increíble”, celebró el director deportivo del Augsburgo, Stefan Reuter, en declaraciones a la televisora Sky TV. “Esta fue una actuación muy firme del equipo. Está tan ajustada la situación en la cola que cada punto importa”.

El capitán del Schalke, Benedikt Höwedes, se mostró en cambio decepcionado. “No fuimos lo suficientemente duros ni mostramos la determinación necesaria. Nos vamos muy decepcionados”.

El Schalke sigue octavo, dos puntos por detrás del puesto de acceso a la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones.

A una fecha de la pausa navideña, la tabla sigue liderada por el Bayern, que se proclamó este fin de semana campeón de invierno tras vencer 2-0 al Ingolstadt el sábado y espera ansiosamente una definición del técnico Josep Guardiola sobre su futuro en el club.

La dirigencia informó que cerca de la última fecha antes del receso será dada a conocer la decisión del español, al que el Bayern aspira a mantener más allá de esta temporada.

La tarde de venus

El piloto de rally Jamie Orr habló con nosotros sobre su denuncia de coima a la patrulla caminera

Publicado

on

Por

Durante el programa La Tarde de Venus, Yolanda Park tuvo la oportunidad de entrevistar al piloto de rally internacional Jamie Orr,  quien recientemente visitó nuestro país y pasó por un curioso episodio junto a la patrulla caminera. El norteamericano denunció que la policía le pidió una coima para poder continuar con su camino.

Escuchá la nota completa, a continuación:

Leer más

Nacionales

Adultos mayores recibirán pensión automática al cumplir 65 años de edad

Publicado

on

Por

Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, cumplidos los 65 años de edad, serán inscriptos automáticamente en la lista de beneficiarios de una pensión alimentaria a partir del año entrante. La normativa quedó establecida después de que el Congreso se ratificara en su aprobación y haya rechazado el veto del Poder Ejecutivo.

El senador liberal Víctor Ríos explicó que la nueva normativa implica que a partir de ahora ya no será necesario la realización de un censo previo para que una persona adulta mayor acceda a los subsidios. Sobre el punto, dijo que se tomarán como prioridades las zonas más pobres y vulnerables del país.

“Ahora por ley lo más importante es la prohibición de ese censo previo que era algo muy engorroso para las personas de tercera edad”, expuso Ríos en contacto con La Unión.

En ese sentido, el legislador del PLRA dijo que con la modificación de la Ley 3728/2009 se busca cambiar la condición de “pobreza” por la de “extrema vulnerabilidad social”, de modo a que los adultos mayores accedan a los beneficios.

Leer más

Nacionales

Taxista murió de una puñalada

Publicado

on

Por

Un taxista fue asesinado tras ser atacado por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes. La víctima recibió varias heridas de arma blanca, aunque una puñalada en el cuello fue letal. Sucedió anoche en Luque.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Raúl Argüello Suárez, de 35 años, quien subió a su vehículo a dos hombres que se acercaron hasta la parada de taxi Nº4, ubicada sobre la ruta Las Residentas y la calle Humaitá.

Mientras eran trasladados, los pasajeros se abalanzaron contra el taxista cuando se encontraban llegando al asentamiento San Carlos del barrio San Miguel, donde fue atacado a cuchillazos en la zona del cuello.

“Él (Argüello) se despidió de los compañeros, dijo que haría su último viaje y se iría a su casa. Lo triste es que no sabíamos que ese sería su último viaje en vida, es muy fuerte lo que pasó”, lamentó Édgar García, presidente de la Asociación de Taxistas de Luque, en diálogo con La Unión.

Señaló que Luque se ha vuelto una “zona roja” para los taxistas, especialmente en horas de la noche en las compañías aledañas al centro de la ciudad. “Ojalá que no sigan otros compañeros. Es triste ver a tu compañero ensangrentado y tendido sobre su volante”, expresó García.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia