Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

El Dortmund golea al Frankfurt y sostiene su persecución al Bayern

Publicado

on

El Borussia Dortmund goleó ayer por 4-1 al Eintracht Frankfurt y se afianzó en el segundo puesto de la Liga alemana de fútbol, a cinco puntos del líder, Bayern Múnich, al completarse la fecha 16 del torneo.

Tras comenzar abajo en el marcador, el equipo que dirige Thomas Tuchel vapuleó al atribulado Frankfurt, que cayó al decimoquinto puesto, pegado a la zona de peligro.

En el otro partido de la jornada, el Schalke perdió a último momento por 2-1 en terreno del Augsburgo y dejó escapar la ocasión de trepar al cuarto puesto. El Augsburgo, en cambio, festejó la salida de la zona de descenso.

En Dortmund, el plantel de Tuchel quedó en desventaja en el séptimo minuto por un gol de Alexander Meier en un espectacular contragolpe que sorprendió a la zaga local. El tanto desató una andanada de ataques por parte del Dortmund que tuvieron su primera cosecha con un gol de Henrik Mkhitaryan a los 24 minutos.

Al cierre del primer tiempo, el Dortmund estuvo cerca de anotar el segundo gol al errar Pierre-Emerick Aubameyang un tiro penal tras una falta de Slobodan Medojevic a Gonzalo Castro que le valió la expulsión del serbio por doble amonestación.

Tras la pausa, el equipo local tuvo menos problemas ante un rival debilitado que se replegó a su mitad y se concentró en la defensa. El Dortmund desplegó su artillería y el 2-1 llegó de la mano de Aubameyang a los 57 minutos. El gabonés anotó así su gol 18 de esta campaña.

Cuatro minutos más tarde, el capitán Mats Hummels aumentó la ventaja a 3-1 y, poco antes del cierre, el colombiano Adrián Ramos completó el resultado con el cuarto gol para el Dortmund.

“Después del 3-1 nos desinflamos un poco”, admitió el centrocampista Ilkay Gündogan. “Pero fue una victoria cómoda”.

Meier, por su parte, se mostró confiado en revertir la difícil situación del Frankfurt. “Tenemos un buen conjunto, en el que cada uno lucha por el otro. Vamos a salir de ahí abajo”, sostuvo. El técnico Armin Veh, que había criticado duramente la equipo antes del encuentro, destacó que “mostraron una buena reacción”.

En el otro choque del día, el Augsburgo abrió el marcador a los 34 minutos a través de Jeong-Ho Hong, pero el Schalke igualó con tanto de Sead Kolasinac a los 71′. Un gol de volea de Caiuby en el tiempo de descuento dio a los dueños de casa el triunfo y les permitió salir de la zona de descenso y avanzar al decimotercer lugar de la tabla.

Tanto el Augsburgo como el Schalke protagonizaron a mediados de semana choques por la Liga Europa y efectuaron importantes cambios de alineación. Los visitantes enviaron a cinco nuevo jugadores al campo, incluido el talentoso Leroy Sané, mientras que el Augsburgo introdujo siete modificaciones.

Mientras que el Schalke se impuso por un categórico 4-0 sobre el Asteras Tripolis, el Augsburgo doblegó tardíamente al Partizan Belgrado, un triunfo que repitió hoy.

“Es una semana increíble”, celebró el director deportivo del Augsburgo, Stefan Reuter, en declaraciones a la televisora Sky TV. “Esta fue una actuación muy firme del equipo. Está tan ajustada la situación en la cola que cada punto importa”.

El capitán del Schalke, Benedikt Höwedes, se mostró en cambio decepcionado. “No fuimos lo suficientemente duros ni mostramos la determinación necesaria. Nos vamos muy decepcionados”.

El Schalke sigue octavo, dos puntos por detrás del puesto de acceso a la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones.

A una fecha de la pausa navideña, la tabla sigue liderada por el Bayern, que se proclamó este fin de semana campeón de invierno tras vencer 2-0 al Ingolstadt el sábado y espera ansiosamente una definición del técnico Josep Guardiola sobre su futuro en el club.

La dirigencia informó que cerca de la última fecha antes del receso será dada a conocer la decisión del español, al que el Bayern aspira a mantener más allá de esta temporada.

Empresariales

Tigo celebra el “Día del Voluntariado”

Publicado

on

Por

Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay, y 700 colaboradores más, celebraron el “Día del Voluntariado”. Estuvieron distribuidos en escuelas de todo el país para contribuir con su granito de arena para mejorar las condiciones de los colegios.

El objetivo es crear conciencia en los alumnos sobre el uso responsable del Internet, sobre la importancia del reciclaje, entre otros temas. Se utilizaron juegos de mesas y juegos digitales.

Tigo innova en Paraguay desde hace 27 años, y creen que parte de la responsabilidad es contribuir a educar y capacitar para lograr un buen uso del Internet. Tigo va construyendo autopistas digitales para que la gente se siga desarrollando y se lo considera un facilitador de tecnología.

“El Internet bien usado tiene grandísimos beneficios, y nosotros vemos eso como una responsabilidad” comentaba el Director de la empresa de comunicaciones, y finalizaba diciendo  que ellos buscan llevar esos beneficios a la comunidad para que puedan hacer un buen uso a las herramientas que la empresa de suministra.

Leer más

Nacionales

Presunto sicariato en Asunción: Manejaba su vehículo y lo balearon

Publicado

on

Por

Un aparente caso de sicariato se produjo anoche sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción. Un joven, mientras conducía su vehículo, fue baleado en la cabeza, perdió el control y terminó impactando contra otra camioneta.

El hecho se registró poco después de las 22:00 horas sobre la avenida Madame Lynch casi calle Sinforiano Buzó, en los alrededores del Club Internacional de Tenis (CIT). El joven fue identificado como Ramón Morel Dávalos, de 28 años de edad, informó el comisario Éver Caballero, de la Comisaría 10ª Metropolitana.

La víctima del ataque fue trasladada rápidamente al Hospital del Trauma, aunque ya llegó sin signos de vida.

“Vamos a recurrir a las imágenes del circuito cerrado, porque la víctima se manejaba a bordo de un auto y el autor del hecho efectuó varios disparos”, dijo el comisario en comunicación con La Unión, afirmando que todos los indicios dan a entender que se ha tratado de un caso de sicariato.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Niño murió ahogado en arroyo Mburicaó

Publicado

on

Por

El chico de 5 años que cayó a las aguas del arroyo Mburicao y cuyo cuerpo fue encontrado varias horas después murió por ahogamiento, según el Ministerio Público.

“El chico falleció por asfixia por sumersión”, afirmó la fiscal interviniente, Carina Cerón, en comunicación con La Unión, indicando que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Dio estas declaraciones luego de la autopsia realizada por el laboratorio forense del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, el niño, identificado como Francisco Fabián Fossati Galeano, de 5 años, estaba jugando con sus amiguitos cerca del arroyo y, al parecer, en un momento dado fue a buscar a su mascota, que había caído al agua. Esto ocurrió el pasado miércoles por la tarde, mientras que su cuerpo fue encontrado ya en la zona de la Costanera de Asunción este jueves cerca del mediodía

La madre del niño, identificada como Victoria Fossati Galeano, de 24 años, se encuentra detenida en la Comisaría 12 Metropolitana, imputada por falta del deber del cuidado, exponiéndose a unos tres años de pena privativa de libertad. Por su parte, el padrastro del niño será investigado. Ambos prestarán declaración hoy.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia