Encontranos en

Noticias

El avión del Air Canada aterrizó sin mayores dificultades

Publicado

on

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. La aeronave aterrizó con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el avión, un modelo Boeing 767-300 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto contactó con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

 

Actualidad

La guía ilustrada del autocuidado en tiempos difíciles

Publicado

on

Por

Porque cuidar de nosotras mismas a nivel físico y emocional es justo y necesario, hablamos con una psicóloga de la importancia de crear rutinas de autocuidado (también en momentos de crisis).

Esa frase que hace tan sólo unos meses se hacía viral por el rotundo mensaje que encerraba –“El autocuidado no es un lujo, sino una prioridad”– sigue teniendo el mismo valor y el mismo significado en tiempos difíciles como los que vivimos. Cuidar también de nosotras mismas no es algo accesorio, sino un pilar justo y necesario que nos ayudará a ver la realidad con otra perspectiva y nos hará más fuertes para poder ayudar y cuidar a los que nos rodean. Así nos lo explica Laura Llamas, psicóloga de Grupolaberinto (consultorio de psicoterapia en Madrid, España).

 

“En el momento en el que nos encontramos algunas rutinas son primordiales para nuestra estabilidad emocional. Y el autocuidado mental y físico es una de ellas“, explica la experta. “Para cambiar nuestro estado de ánimo podemos empezar cambiando aspectos externos –como usar ropa cómoda que nos favorezca o arreglarnos el pelo – pero sin olvidarnos del autocuidado emocional y mental, ya que si nos sentimos bien o tranquilos mejoraremos nuestra percepción o, lo que es lo mismo, los ojos con los que nos miramos”, dice Llamas. Porque necesitamos más que nunca hacernos fuertes frente a la realidad que vivimos, elaboramos, con la ayuda de la psicóloga Laura Llamas y de la ilustradora y viñetista Rocío Diestra, la “Guía del autocuidado en tiempos difíciles”.

Necesitas crear rutinas de cuidado emocional y físico


Mantén la mente y el cuerpo activos 

¿Qué puedes hacer por ti?

¿Cómo practicar el autocuidado emocional?

Habla (mucho) con la gente que quieres

Ten cuidado con la sobreinformación

No olvides el autocuidado físico

Porque cuidar de ti misma te ayudará a afrontar mejor la realidad

 

 

Fuente: Vogue 

Ilustraciones: Rocío Diestra 

Leer más

Nacionales

8 enfermeros paraguayos se contagiaron de COVID-19 en Italia

Publicado

on

Por

Al menos 8 enfermeros paraguayos contrajeron coronavirus en el ejercicio de sus funciones en hospitales de Italia. Cerca de 200 compatriotas dedicados a este rubro trabajan en el país europeo.

Todos los enfermeros compatriotas contagiados contrajeron el virus en el ejercicio de cuidados en distintos hospitales de Italia, según informó Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

“Tenemos la información de que son 8 enfermeras las que contrajeron el COVID-19”, detalló Gallardo en diálogo con La Unión, afirmando que se trata de trabajadoras del rubro que desde hace varios años se hallan realizando labores de cuidados en Italia. “Habían viajado cuando en su momento hubo una importante cantidad de ofertas laborales muy atractivas para trabajar allá ante la falta de oportunidades en nuestro país”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a sus reclamos de equipos e insumos de bioseguridad, ratificó que aún es poca la cantidad que fue provista por el Ministerio de Salud Pùblica y que ya se deben adquirir antes de que se produzcan mayores contagios.

En ese orden, detalló que 20.000 enfermeros trabajan en el sector público y otros 4.000 realizan labores en el sector privado.

Sobre el punto, Gallardo lamentó que cerca de otros 4.000 enfermeros estén desempleados actualmente cuando en el mundo hoy hay escasez de estos trabajadores ante la pandemia provocada por el coronavirus. “Nuestro país tiene una fortaleza que otros países no tienen. Hoy por ejemplo España e Italia están pidiendo enfermeras y acá tenemos profesionales recibidos de la Universidad Nacional de Asunción y otras universidades prestigiosas sin trabajo. A estos habrá que tenerlos presentes cuando la pandemia se dispare en Paraguay”, sentenció.

Leer más

Nacionales

No siempre estornudos, ojos irritados o secreciones significan síntomas de COVID-19, aclara neumólogo

Publicado

on

Por

8 de cada 10 paraguayos tienen algún tipo de alergia, por lo cual aparecerán algunos cuadros como estornudos, ojos irritados o secreción nasal, que no significan que sean síntomas de coronavirus, aclaró el Dr. José Fusillo, neumólogo, ante la llegada del otoño. No obstante, pidió a toda la ciudadanía tomar medidas contra el contagio.

En ese orden, el médico dijo que todas las personas tienen la misma susceptibilidad de contraer la enfermedad del COVID-19, pero dejó en claro que quienes padecen enfermedades respiratorias, como por ejemplo fumadores o asmáticos, se hallan más propensos de desarrollar cuadros más graves.

Fusillo también afirmó que todos los cuadros respiratorios son factores que predisponen contraer la enfermedad.

Instó a la ciudadanía el uso de tapabocas de cualquier tipo de fabricación .”No precisamente hace falta que sea la mascarilla quirúrgica”, aseveró el doctor.

Por último, Fusillo también pidió a las personas en general a desinfectar todo elemento de contagio en la casa, como por ejemplo picaportes, controles remotos y canillas. De hecho, exhortó a la gente a mantener limpias sus viviendas y no salir de ellas.

Leer más

Tendencia