Encontranos en

Actualidad

Donald Trump señala como “sarcástico” sus comentarios tras sugerir la inyección de desinfectantes para combatir al covid-19

Publicado

on

 

Varias marcas de productos de limpieza emitieron comunicados sobre no utilizar sus productos en el cuerpo humano, luego de que Donald Trump sugiriera que éstos podrían potencialmente ser utlizados para tratar al coronavirus.

El viernes. Trump señaló que sus comentarios hechos el día jueves durante un briefing sobre la situación del covid-19, fueron “sarcásticos”.

Los desinfectantes son sustancias dañinas y pueden ser tóxicas si son ingeridas. Hasta una exposición externa podría ser peligroso para la piel, ojos y sistema respiratorio.

Los comentarios de Trump fueron duramente criticados por doctores y generaron gran revuelo en las redes. Provocaron cientos de miles de comentarios y causaron que varias marcas reconocidas de limpieza se vuelvan trending en internet.

Reckit Benckiser, dueño de las marcas Lysol, Dettol, Vanish y cillit Bang, expresó que sus productos no deberían ser suministrados ” a través de inyecciones, ingesta o cualquier otro medio”.

“Nuestros desinfectantes y productos de limpieza solo deberían utilizarse para su propósito junto a las recomendaciones. Por favor lean la etiqueta e información de seguridad”, expresó la compañía en un comunicado.

 

Lo que Trump dijo

Durante la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca del jueves, un funcionario presentó los resultados de una investigación del gobierno de EE. UU. que indicó que el coronavirus parecía debilitarse más rápido cuando se exponía a la luz solar y al calor.

El estudio también mostró que la lavandina podría matar el virus en la saliva o los fluidos respiratorios en cinco minutos, y el alcohol isopropílico podría matarlo aún más rápidamente.

Trump luego planteó la hipótesis sobre la posibilidad de utilizar una “luz ultravioleta” o “simplemente una luz muy poderosa” sobre o incluso dentro del cuerpo como un posible tratamiento.

“Y luego veo al desinfectante que lo elimina en un minuto. Un minuto”, dijo. “¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o como una limpieza?

“Porque como pueden ver,  entra en los pulmones y hace un gran trabajo con ellos, sería interesante comprobar eso”, dijo.

La reacción de los doctores

Los médicos advirtieron que la sugerencia del presidente podría tener resultados fatales.

“Estos productos tienen propiedades corrosivas que funden o destruyen el revestimiento de nuestras entrañas”, dijo a la BBC el cirujano torácico de la Universidad McGill, Dr. Jonathan Spicer.

Dijo que sugerir la ingestión de un producto de limpieza doméstico era “extremadamente peligroso”.
 

FUENTE: BBC

Actualidad

Miles de manifestantes salen a pedir justicia por George Floyd, quien murió en manos de la policía

Publicado

on

Por

La policía y los manifestantes se enfrentaron en Minneapolis el martes por la noche, luego de una manifestación en la intersección donde George Floyd fue asesinado en un altercado con varios oficiales de policía el día anterior.

Los manifestantes se reunieron en la ciudad para exigir justicia después de que Floyd, que era afroamericano, fuera asesinado cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello mientras yacía en el suelo durante un arresto. Las imágenes del incidente mostraron a Floyd gritando “No puedo respirar” y “¡No me maten!”.

 

Floyd murió el lunes por la noche, cuando los oficiales respondieron a una llamada de una tienda de comestibles que afirmaba que Floyd había usado un billete de US$ 20 flalso. La policía dijo que Floyd “resistió físicamente a los oficiales”, posiblemente bajo la influencia de drogas o alcohol.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran la muerte de George Floyd,

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, escribió Trump.

El mandatario agregó que “solicitó que se acelere esta investigación y agradeció todo el trabajo realizado por la policía local”. “Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, prometió Trump.

 

FUENTE: THE GUARDIAN

Leer más

Actualidad

Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Publicado

on

Por

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.
El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habrían recaudado solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

¿Quién es el responsable de la compra fallida de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública?

Publicado

on

Por

Tras la fallida compra de productos sanitarios que fueron traídos desde China por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, los responsables aún no aparecen, mientras que los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación se contradicen y se deslindan de las responsabilidades.

Durante el programa Ataque 105, hablamos al respecto con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Vigilancia de la Salud.

“Nosotros en el proceso no encontramos ninguna irregularidad que denote algún acto de corrupción o alguna intención. Para nosotros se actuó desde el inicio de buena fe en la urgencia y en el contexto en el que estábamos”, señaló.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

Leer más

Tendencia