Encontranos en

Noticias

Don Francisco ya tiene una calle en Nueva York

Publicado

on

El icónico personaje de la televisión latinoamericana Don Francisco tiene ya una calle en el barrio Washington Heights en Nueva York, donde transitaron hoy la gratitud y el afecto de cientos de admiradores del popular presentador chileno.

“Don Francisco Boulevard” es el nombre que desde hoy figura en la calle 168 y Broadway, en el Alto Manhattan, hogar de la comunidad dominicana en Nueva York que hoy, junto a otros latinos, abarrotaron la plaza donde se rindió tributo a Mario Kreutzberger, una de las personalidades más importantes de la televisión hispana.

El nombre mira justo al del dominicano Juan Rodríguez, reconocido como el primer inmigrante en lo que hoy se conoce como Nueva York, donde se estableció en 1613, y que tiene su calle desde 2013.

“Represento un equipo de excelentes profesionales que preparan conmigo Sábado Gigante todas las semanas. Para nosotros es un honor que la gente nos reconozca, que nos estime, que Washington Heights nos haya reconocido”, dijo el presentador, que comenzó el programa hace 53 años en Chile.

Don Francisco -recibido entre aplausos del público, que gritaba su nombre y no paraba de tomarle fotos- recordó que Sábado Gigante, de la cadena Univisión, ya está llegando a su fin (cerrará su ciclo el 19 de septiembre) y que la próxima edición está dedicada al público que lo ha apoyado en este país, donde el programa se ha visto durante 30 años.

Don Francisco, creador del programa de variedades de más larga duración en la televisión y uno de los más exitosos hasta ahora, recibió además sendas proclamas de la ciudad, que reconoce su labor humanitaria porque siempre “ha dicho presente cuando ha habido desastres naturales”, y del Senado estatal por su “calidad de hombre latinoamericano”.

El chileno reiteró que continuará trabajando en la televisión, “que ha sido la pasión de mi vida”, porque “tiene muchas ideas ” y no se va “ a quedar tranquilo”. Recordó además que comenzó “con un programa modesto” en EE.UU., que hace 28 años se lanzó a Centro y Suramérica.

“Nos hemos unido bajo una misma lengua y una base cultural que nos ha permitido hasta el día de hoy mantener con mucho éxito el programa”, afirmó el chileno, a quien la colombiana Amparo Sánchez le entregó un rosario en agradecimiento.

Sánchez, que considera que ver el programa es como “una terapia” para ella, señaló que debe a Don Francisco la casa que tiene en su país. “Participé en su programa en 2007, me saqué el automóvil y al final me dijeron que podía tomar el coche o dinero en efectivo”, lo cual hizo invirtiendo los 17.500 dólares en una casa.

Al evento también fue la peruana Elvira Rodríguez, quien dijo a Efe que debe su segundo matrimonio al programa de Don Francisco, donde se reencontró con quien fue su primer amor en su país, del que la separó su madre que se oponía a la relación. “Sus padres lo enviaron a estudiar a Argentina. Él se casó, yo me casé”, dijo y agregó que luego de tres décadas, y ya divorciada, al igual que él, lo localizó a través de Facebook.

“Mi hija escribió al programa. A mí me llevaron desde Nueva York y a él desde Argentina” y tras ese reencuentro se casaron, recordó Rodríguez, quien portaba un cartel con el mensaje: “Gracias por tantos años de sonrisas y buen humor”.

Don Francisco Boulevard, una iniciativa de Univisión (que transmitió en vivo el acto) y la Alcaldía de Nueva York, se suma así a otras calles que llevan nombre de personalidades o policías caídos en actos de servicio.

Noticias

Estrategias para hackear el amor

Publicado

on

Por

Esta semana Silvia Páez, en el bloque de Tecnología de Sonido Urbano, nos dió unos tips para que podamos manejarnos en las redes sociales y mediante unas pequeñas y sencillas estrategias logremos estar más presentes en el timeline de esa persona que acapara nuestra mente y corazón.

 

“El sistema te acerca a tu crush cada vez que hay interacción”, nos contaba Silvia. También nos habló de cuál es el secreto detrás de las apps de citas como Tinder y qué podemos hacer para lograr concretar un acercamiento a tu chico o chica.

 

¡Volvé a mirar el bloque completo haciendo click en el link!

Leer más

Noticias

El avión del Air Canada aterrizó sin mayores dificultades

Publicado

on

Por

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. La aeronave aterrizó con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el avión, un modelo Boeing 767-300 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto contactó con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

 

Leer más

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Tendencia