Encontranos en

Nacionales

Docentes de la UNA levantaron paro: Se llegó a acuerdo de nivelación salarial con Hacienda

Publicado

on

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió levantar el paro anoche tras llegar a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Hacienda. La medida de fuerza duró casi un mes

“La presidencia de la República presentó ayer al Congreso el acuerdo consistente en la nivelación salarial para docentes ya desde 2019 de forma retroactiva a partir de julio y mantener el mismo valor durante todo el año 2020”, explicó el profesor Roberto Nagy, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), en comunicación con La Unión.

Indicó que, de acuerdo a la tabla de salarios que los docentes habían propuesto, se aplicará el 75% de manera uniforme tanto para este año como para el año entrante.

Las actividades tanto académicas como administrativas y también de servicios se reactivan desde hoy martes, mientras que las evaluaciones en todas las unidades académicas se reiniciarán a partir de este jueves 3 de octubre.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Fiscalía se constituyó en casa de retiro donde compatriotas guardan cuarentena

Publicado

on

Por

El fiscal Sergio Villalba, en compañía de funcionarios a su cargo, se constituyeron este domingo en la casa de retiro “San Antonio de Padua”, situado en el kilómetro 9 Monday, de Ciudad del Este, donde están en cuarentena 116 personas en el marco del aislamiento social declarado por el Poder Ejecutivo para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), a raíz de que denunciaban hacinamiento.

“Fui para escucharlos, ya que querían la presencia de un fiscal. Lo que reclamaban es que están hacinados y que si uno se contagia se van a contagiar todos”, comentó Villalba en diálogo con La Unión, detallando que en total se hallan en el sitio 116 personas, entre niños, adultos, adolescentes y ancianos.

Afirmó que les solicitó que “estamos en una etapa complicada y que tenemos que pelear entre todos”.

El fiscal, al menos por lo que pudo observar, negó que se estén “violando los derechos humanos”, a diferencia de lo denunciado por los aislados en el sitio.

Leer más

Nacionales

Turba de contrabandistas atacó base militar de Ita Enramada

Publicado

on

Por

Una turba atacó la base militar ubicada en Ita Enramada anoche. Aparentemente, se trataba de personas que se dedican al contrabando, quienes manifestaron su enojo porque ya no pueden cruzar con sus mercaderías a raíz de los intensos controles por la pandemia del COVID-19.

“Esto no es un evento nuevo, es algo casi repetitivo. Creemos que estas personas están actuando de esta manera por los estrictos controles que estamos ejerciendo”, aseveró el capitán Milciades Coronel, en diálogo con La Unión, recordando que el puerto de Ita Enramada se halla parcialmente cerrado.

El ataque por parte de los supuestos contrabandistas se produjo mayormente con el lanzamiento de piedras y el encendido de neumáticos frente al destacamento naval.

Pese a lo ocurrido, no hubo detenidos, informó Coronel.

Leer más

Nacionales

Danilo Ortiz: De futbolista a encargado de hotel

Publicado

on

Por

El defensor paraguayo Danilo Ortiz, que actualmente milita en el Godoy Cruz argentino, en la ciudad de Mendoza, quedó «a cargo» de un edificio hotelero de 17 pisos, donde se encuentra realizando la cuarentena junto a su familia.

Son un montón de historias las que surgen con esta pandemia que llegó a sudamérica luego de muchos años. Un montón de rubros se han visto afectados, incluso hasta el fútbol. Argentina no es la excepción y actualmente cuenta con 690 casos de infectados con el coronavirus, 17 de muertos y 80 de recuperados.

Una historia particular es la del zaguero central, Danilo Ortiz, quién ya jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad en el país. Él narra que a penas comenzó la cuarentena, todos los turistas que se encontraban hospedados en el enorme hotel, abandonaron las instalaciones, días después se fueron los dueños.

“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas…”

Cuenta que unos días más tarde, los mismos empleados del hotel fueron una mañana a golpear la puerta de su hogar para darle la peculiar sorpresa de que le entregaron las llaves del hotel para que él pudiese entrar y salir cuando guste.

Se trata del Hotel American, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia, en el 660 de la calle San Lorenzo. Ahora, en plena soledad… O casi.

Por su parte la ciudad de Mendoza, este viernes se conoció la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un paciente de 81 años quién lastimosamente fue la primera víctima mortal de esa región.

 

FUENTE: OLÉ

Leer más

Tendencia