Encontranos en

Cine

DiCaprio: Iñárritu ha hecho “una obra de arte” con “El Renacido”

Publicado

on

Leonardo DiCaprio no puede disimular el orgullo que le produce hablar de “El Renacido”, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu que considera “una obra de arte”.

“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio en una entrevista con Efe.

“Nos embarcamos en un viaje existencial en plena naturaleza y nos exigimos hasta el límite de nuestras fuerzas. Estábamos allí por una razón y creo que el espectador se va a emocionar increíblemente con esta historia. Es algo realmente original. Ya no se hacen películas así”, manifestó el intérprete de 41 años.

La cinta, basada en hechos reales, narra la historia deHugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

Para lograrlo, Glass deberá recuperarse milagrosamente de sus heridas, superar un brutal invierno y evitar enfrentamientos con las tribus de indios americanos que pueblan la zona del oeste estadounidense a comienzos del siglo XIX.

“Sabía perfectamente qué tipo de cineasta era Alejandro. Es alguien increíblemente amable, cortés y colaborador que busca hacer la mejor película posible y que tiene en cuenta todos los elementos para que el espectador viva una auténtica inmersión cuando se adentre en el cine”, explicó DiCaprio.

En los meses previos al estreno, han sido varios los testimonios que han calificado la producción como “un infierno” y “una pesadilla” por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación, que provocaron despidos y renuncias varias.

Además, la cinta, de estreno el próximo 8 de enero, se rodó únicamente con luz natural -un maravilloso trabajo del director de fotografía mexicano Emmanuel “ El Chivo ” Lubezki- y hubo que desplazar el equipo desde Canadá hasta la Patagonia argentina en busca de la nieve necesaria para rodar el tramo final del filme.

“Lógicamente, González Iñárritu protege su visión. Lucha de forma incesante por conseguir lo que quiere y por lograr la autenticidad a cualquier precio”, declaró un DiCaprio que asegura que el director mexicano posee “las mejores virtudes” de “los más grandes cineastas” con los que ha trabajado, incluido Martin Scorsese.

“Quería trabajar con Alejandro. Es alguien a quien respeto enormemente. La gente, y esto ocurre con muy pocos directores, ve su cine no por su espectáculo, sino por su arte. Igual que el de Scorsese”, apuntó el cuatro veces candidato al Óscar.

DiCaprio indicó que González Iñárritu posee un “vasto conocimiento” de la historia del cine y que trata de pintar “un cuadro” con cada una de sus películas. “Tiene pinturas muy específicas -aseveró-, tiene clara la pátina que quiere emplear y el lienzo que va a usar. Y es implacable e inflexible a la hora de lograr lo que busca”.

En el corazón de la historia aparece el trato de Glass con su hijo, fruto de una relación con una india de la tribu de los Pawnee, que se convertirá en la clave para la supervivencia del personaje en condiciones tan extremas.

“Es una persona a la que le han sustraído absolutamente todo y que necesita encontrar cierto deseo espiritual y existencial para seguir luchando. Contar eso sin apenas diálogo fue muy interesante para mí”, sostuvo el actor.

Tras el espeluznante ataque que sufre su personaje en los primeros 30 minutos de metraje, DiCaprio se encierra en sí mismo y ofrece una interpretación en la que transmite todo a través de sus ojos y su expresividad, en el polo opuesto de la palabrería y el histrionismo de su Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.

“Fue un reto”, afirmó. “A veces llegas al público más con los silencios”, añadió DiCaprio, para quien algunos de sus momentos favoritos en la historia del cine son así, sin palabras de por medio. “Reaccionar ante lo que tienes delante. Eso -opinó- y hacer que un silencio diga más que mil palabras. Me puse esos objetivos. Fue una experiencia muy instintiva”.

DiCaprio, tras trabajar con realizadores como Scorsese, Steven Spielberg, Christopher Nolan,Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Sam Mendes, James Cameron y el propio González Iñárritu, descarta por ahora la posibilidad de dirigir algún día. “Tardaría mucho en estar a su altura”, comentó entre risas. Eso sí, deja un deseo para el futuro: trabajar en un largometraje con Scorsese y Robert De Niro, al que considera el “mejor actor vivo”.

“Si tuviera esa oportunidad -finalizó-, saltaría por ella”.

https://youtu.be/MM1UVWfwwXk

Cine

Las películas más románticas para ver en Netflix

Publicado

on

Por

Hoy se celebra el día más romántico del año, y  ya sea que estés en pareja o no, decidimos hacer una lista con las películas más románticas disponibles ahora mismo en Netflix.

1- Diario de una Pasión

Si piensas en amor romántico no puedes olvidarte de Ryan Gosling y Rachel McAdams viviendo una de las más lacrimógenas historias de amor del cine.

Podés verla aquí

 

2- Valentine’s Day

Tras el éxito de Love Actually nació Historias de San Valentín, la respuesta americana a la antología romántica británica. Esta vez cuenta con Julia Roberts, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey o Taylor Swift entre otros. Diez historias de amor entrelazadas que pueden ser el perfecto plan del fin de semana.
Podés verla aquí

 

3-Bajo el Mismo Techo

Aunque se odiaron en su primera cita, los protagonistas de esta comedia están obligados a entenderse porque deben encargarse del bebé de sus amigos ahora que ellos han fallecido. Katherine Heigl y Josh Duhamel se ponen en la piel de los protagonistas de esta original comedia romántica.
Podés verla aquí

 

4- ¿Cómo sabes si es amor?

James L. Brooks dirige esta particular y actualizada versión de las screwball comedy con Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd como protagonistas. Con situaciones inesperadas y surrealistas irán cruzándose y alejándose los tres. La vida profesional de la protagonista ya no es lo que era, pero su vida sentimental será todo un volcán.

Podés verla aquí 

 

5- La boda de mi novia

Patrick Dempsey y Michelle Monaghan son los protagonistas de esta típica historia de amor. Ella está enamorada de él, pero para él solo es su mejor amiga. Ella conoce a otro y se enamora, lo que hace que su mejor amigo se de cuenta de lo que en realidad siente. Comedia romántica más clásica, imposible. Nos flipa el paisaje de Gales y por qué no decirlo, la maravillosa pareja que hacen Patrick y Michelle.

Podés verla aquí

 

6- Amigos con beneficios

¿Qué ocurre cuando dos amigos deciden ser solo amigos aunque se acuesten juntos? Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizan esta comedia en la que los límites del amor y la amistad no están nada claros. Will Gluck dirige esta irónica comedia en la que hay mucha química entre los protagonistas.
Podés verla aquí

7- A todos los chicos de los que me enamoré

Nosotras nos enamoramos al verla. Es dulce, fresca y juvenil, y un soplo millenial a las películas de amor romántico gracias a sus protagonistas Lana Condor, Noah Centineo e Israel Broussard. En Netflix triunfó tanto que ya preparan la segunda parte de esta película basada en la saga de libros homónima.
Podés verla aquí

 

8-  A todos los chicos: P.D.  Todavía te quiero

La segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré por fin se ha estrenado y no podíamos tener más ganas. Es divertida y sigue siendo igual de intensa y fresca que la primera gracias a sus personajes femeninos.

Podés verla aquí

Ahora podés disfrutar de todas estas películas desde la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Te recomendamos la siguiente opción:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Cine

Las 10 mejores películas de Jennifer Aniston

Publicado

on

Por

Jennifer Aniston se encuentra hoy de cumpleaños, y por ese motivo decidimos hacer una lista de sus mejores interpretaciones para la pantalla grande. Mirá la lista a continuación:

10. The Object of My affection

En este drama tipo comedia, Aniston interpreta a una trabajadora social que se enmora de su amigo gay (Paul Rudd). La química entre ambas estrellas es fenomenal.

9. Todopoderoso

Con un elenco además conformado por Jim Carrey, Morgan Freeman y Steve Carrel y una gran premisa, la comedia cuenta con ecelentes actuaciones. Definitivamente todo un hit.

8. Cake

Aniston interpreta a una mujer que sufre dolores crónicos. La actriz obtuvo nominaciones a los Golden Globes y SAG Awards por su actuación.

7. Life of Crime

Basado en la novela de Elmore Leonard, “The Switch”, esta crimen subestimado sobre un secuestro presenta personajes que aparecieron en la película de Quentin Tarantino, Jackie Brown.

6. Marley & Me

Basado en una historia real, en Marley & Me, Jen ANiston y Owen Wilson son una pareja de recie´n casados que adopta a un cachorro de labrador llamado Marley. El perro causa muchos problemas pero también muchas alegrías a la familia. Un film bastante emotivo.

5. Friends with Money

Una historia sobre la vida actual de muchas mujeres. Aniston interpreta a una empleada que envidia la riqueza de sus amigos.

4. Horrible Bosses

Aniston protagoniza la comedia junto a Jason Bateman, Charlie Day, Colin Farrel, Jason Sudeikis y Jammie Foxx. En ella interpreta a una odontóloga.

3. Office Space

La comedia trata sobre una empresa de software en donde sus empleados odian su trabajo. Aniston se destaca gracias a su talento.

2. The Iron Giant

Se trata de un film de ciencia ficción animado sobre un niño que se hace amigo de un robot de metal gigante. La voz de Aniston brinda calor, humor, y es el corazón de la mamá del niño.

1. The Good Girl

Este drama independiente muestra todo el talento de Jennifer de manera única. Ella sobresale como una empleada de una tienda que se enamora de su compañero de trabajo (Jake Gyllenhaal). Aniston domina todo tipo de emociones en ella.

 

FUENTE: PARADE

Leer más

Cine

El robo del siglo – Sinopsis

Publicado

on

Por

Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido. Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?

Título original:
El robo del siglo

Clasificación:
Apta para mayores de 13 años con reservas

Actores:
Diego Peretti, Rafael Ferro, Pablo Rago, Luis Luque, Guillermo Francella, Mariano Argento

Dirección:
Ariel Winograd

Guión:
Alex Zito, Fernando Araujo

Fotografía:Félix Monti

Música:
Darío Eskenazi

Montaje:
Pablo Barbieri Carrera

Producción:
Alex Zito, Axel Kuschevatzky, Juan Pablo García, Pola Zito

Mirá el trailer oficial:

 

FUENTE: LA NACION

Leer más

Tendencia