Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Detienen en Alemania a predicador salafista sospechoso de terrorismo

Publicado

on

Las autoridades alemanas detuvieron hoy al islamista Sven Lau, uno de los salafistas más conocidos en Alemania, en la región de Düsseldorf, acusado de pertenecer a una organización terrorista, informó una portavoz de la Fiscalía General del Estado.

El predicador de 35 años está acusado de ayudar desde 2013 a la organización terrorista Jamwa en Siria desde Alemania. Es altamente sospechoso de haber apoyado en cuatro casos a una organización terrorista extranjera, informaron las autoridades.

El iniciador de la “policía de la sharía”, con quien patrulló las calles de la ciudad alemana de Wuppertal, habría ayudado así al grupo terrorista Jamwa, vinculado al Estado Islámico (EI). Las dos organizaciones persiguen el objetivo de lograr el conocido como Estado de Dios, en el que rige la ley islámica (sharía).

De acuerdo con informaciones de las autoridades alemanas, Lau reclutó a dos yihadistas y proporcionó apoyo logístico y financiero, entre otras cosas.

Para el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, esta detención desprende el mensaje de que el Estado de Derecho defiende contra la violencia y el extremismo.

“Con su propanga enaltecedora de la violencia y supuesta ayuda a personas necesitadas en las zonas de conflicto, predicadores salafistas como Lau crean el caldo de cultivo para radicalizar a los jóvenes”, alertó Jäger.

En abril la ciudad de Mönchengladbach le retiró el pasaporte a Lau y limitó la validez de su carnet de identidad a Alemania ya que existían indicios de que quería participar en la lucha en Siria. Lau acudió sin éxito a los tribunales.

De acuerdo con los servicios secretos alemanes, Lau servía como vínculo ideológico entre redes salafistas. Está casado y tiene cinco hijos. Tras una formación como mecánico industrial, trabajó durante un tiempo como bombero.

El pasado año desató la polémica en el país al crear un grupo de islamistas para patrullar la ciudad de Wuppertal intentando convencer a jóvenes musulmanes de cumplir con la ley islámica.

Vestidos con unos chalecos con la inscripción “policía Sharia” recorrían las calles por las noches instando a jóvenes musulmanes a no entrar en discotecas ni beber alcohol, consumir drogas o acudir a prostitutas.

Noticias

“Al momento en que la mujer pide exclusión de hogar contra su pareja es cuando está en mayor peligro”

Publicado

on

Por

Al momento en que una mujer realiza una denuncia y solicita por orden judicial exclusión de hogar “es cuando la víctima se halla en el nivel más alto de peligro”, según explica el Observatorio del Ministerio de la Mujer, el cual lamenta que el Estado no brinde protección a mujeres en esta situación.

“Cuando la mujer hizo denuncia, pidió que por orden judicial el hombre abandone la casa y encima existe orden de alejamiento, es porque la víctima está en el más alto de peligro”, explicó Raquel Iglesias, directora general del Observatorio del Ministerio de la Mujer, en diálogo con La Unión, en alusión específica al caso de feminicidio ocurrido ayer en San Juan Bautista, Misiones.

“Ella ya había tomado la decisión de no seguir con la relación y seguro no pensó que su pareja iba a actuar de esa forma”, manifestó haciendo referencia a Doricel Marecos, la mujer que fue ultimada a balazos por su esposo, Hever Gómez, quien minutos antes había recibido una notificación de exclusión del hogar y una orden de alejamiento.

Lamentó que el Estado paraguayo no brinde garantías de protección y acompañamiento para las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas.

En ese orden, también dijo que los meses de noviembre y diciembre son los más peligrosos para los casos de feminicidio. “Ahí tiene que ver la emotividad por ser fin de año, el abuso de las sustancias cerca de las fiestas, la gente entra más en depresión por los problemas familiares”, detalló.

Así mismo, Iglesias señaló que se está convirtiendo en un “patrón” en los atacantes el hecho de suicidarse tras cometer los asesinatos, lo cual también calificó de “cobardía”.

Dejó en claro que este tipo de casos ocurre en todos los niveles y estratos de la sociedad, haciendo referencia también al feminicidio ocurrido en barrio Obrero el pasado martes.

Por esta razón, Iglesias señaló que familiares y personas cercanas deben brindar consejos y entablar conversaciones tanto con víctimas como agresores.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Feminicidio en Misiones: “Ofuscado” por exclusión de hogar, policía fue decidido a matar a su esposa

Publicado

on

Por

Un efectivo de la Policía Nacional asesinó a su esposa poco después de haber recibido una notificación de exclusión del hogar, del Juzgado de Paz de San Juan Bautista, Misiones, según informaron los investigadores, a raíz de una denuncia por violencia doméstica. Luego de cometer el feminicidio el agente decidió suicidarse.

El suboficial inspector Hever Cornelio Gómez recibió una notificación de exclusión de hogar y luego, siendo cerca de las 15:00 horas, fue hasta la Eco Escuela Nivel Inicial, donde la mujer se desempeñaba como directora en la institución, y ultimó a su esposa de varios disparos.

La víctima fue identificada como Doricel Marecos, de 33 años.

“Recibió la notificación. Volvió a su casa, se vistió de civil y fue directamente hasta la escuela donde se encontraba su esposa para tratar de conversar con ella. Ella le respondió que no y ante esto, ofuscado, sacó el arma y le efectuó varios disparos”, explicó el comisario Francisco Cristaldo, jefe de Prevención Ciudadana de San Juan, Misiones, en diálogo con La Unión.

Indicó que la pareja mostraba llevar adelante una “relación excelente”, afirmando que los conocía debido a que vivían en el lugar desde hace tiempo. Sin embargo, a juzgar por la notificación judicial y, peor aún, por lo que sucedió en la escuela, se nota que “acarreaban problemas familiares”.

La pareja deja huérfanos a dos hijos pequeños.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Noticias

Entrevista exclusiva con el baterista de Keane, Richard Hughes

Publicado

on

Por

Keane llega a Paraguay el próximo 27 de noviembre, y Rodrigo Bracho junto a Juan Cáceres Troche tuvieron la oportunidad de entrevistar a su baterista, Richard Hughes.

La banda británica actualmente se encuentra en Colombia, como parte de su gira mundial “Cause & Effect”, que los traerá por segunda vez a nuestro país. Escuchá la entrevista completa, a continuación.

 

 

El concierto se realizará el miércoles 27 de noviembre en el Jockey Club, y todavía podés adquirir tus entradas AQUÍ

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia