Encontranos en

Noticias

Detienen en Alemania a predicador salafista sospechoso de terrorismo

Publicado

on

Las autoridades alemanas detuvieron hoy al islamista Sven Lau, uno de los salafistas más conocidos en Alemania, en la región de Düsseldorf, acusado de pertenecer a una organización terrorista, informó una portavoz de la Fiscalía General del Estado.

El predicador de 35 años está acusado de ayudar desde 2013 a la organización terrorista Jamwa en Siria desde Alemania. Es altamente sospechoso de haber apoyado en cuatro casos a una organización terrorista extranjera, informaron las autoridades.

El iniciador de la “policía de la sharía”, con quien patrulló las calles de la ciudad alemana de Wuppertal, habría ayudado así al grupo terrorista Jamwa, vinculado al Estado Islámico (EI). Las dos organizaciones persiguen el objetivo de lograr el conocido como Estado de Dios, en el que rige la ley islámica (sharía).

De acuerdo con informaciones de las autoridades alemanas, Lau reclutó a dos yihadistas y proporcionó apoyo logístico y financiero, entre otras cosas.

Para el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, esta detención desprende el mensaje de que el Estado de Derecho defiende contra la violencia y el extremismo.

“Con su propanga enaltecedora de la violencia y supuesta ayuda a personas necesitadas en las zonas de conflicto, predicadores salafistas como Lau crean el caldo de cultivo para radicalizar a los jóvenes”, alertó Jäger.

En abril la ciudad de Mönchengladbach le retiró el pasaporte a Lau y limitó la validez de su carnet de identidad a Alemania ya que existían indicios de que quería participar en la lucha en Siria. Lau acudió sin éxito a los tribunales.

De acuerdo con los servicios secretos alemanes, Lau servía como vínculo ideológico entre redes salafistas. Está casado y tiene cinco hijos. Tras una formación como mecánico industrial, trabajó durante un tiempo como bombero.

El pasado año desató la polémica en el país al crear un grupo de islamistas para patrullar la ciudad de Wuppertal intentando convencer a jóvenes musulmanes de cumplir con la ley islámica.

Vestidos con unos chalecos con la inscripción “policía Sharia” recorrían las calles por las noches instando a jóvenes musulmanes a no entrar en discotecas ni beber alcohol, consumir drogas o acudir a prostitutas.

Noticias

Estrategias para hackear el amor

Publicado

on

Por

Esta semana Silvia Páez, en el bloque de Tecnología de Sonido Urbano, nos dió unos tips para que podamos manejarnos en las redes sociales y mediante unas pequeñas y sencillas estrategias logremos estar más presentes en el timeline de esa persona que acapara nuestra mente y corazón.

 

“El sistema te acerca a tu crush cada vez que hay interacción”, nos contaba Silvia. También nos habló de cuál es el secreto detrás de las apps de citas como Tinder y qué podemos hacer para lograr concretar un acercamiento a tu chico o chica.

 

¡Volvé a mirar el bloque completo haciendo click en el link!

Leer más

Noticias

El avión del Air Canada aterrizó sin mayores dificultades

Publicado

on

Por

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. La aeronave aterrizó con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el avión, un modelo Boeing 767-300 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto contactó con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

 

Leer más

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Tendencia