Encontranos en

DESTINO

Destinos | Turismo Histórico por Latinoamérica

Publicado

on

Las ciudades no dejan de evolucionar, lo hacen constantemente: cambian, crecen, se densifican. Pero hay un área, llena de historia e imborrables marcas, el casco antiguo, el centro fundacional donde se pueden advertir los inicios de su verdadera identidad. Todos los centros históricos de Latinoamérica coinciden en ciertos rasgos arquitectónicos y urbanos, independiente de sus coordenadas geográficas, cada uno de ellos carga con un conjunto de huellas esenciales que los hace únicos e irreproducibles.

Cierto es que todas las ciudades latinoamericanas arrancan del patrón común que imponen los colonizadores, pero paulatinamente van derivando hacia modelos particulares que terminan por hacerlas perfectamente identificables unas de otras. Así, Quito es claramente diferente a La Habana y Bahía guarda una gran distancia con Lima. Conocer cada uno de estos centros es una aventura rica y llena de magia.

A continuación te dejamos estas tres opciones para para tener en cuenta:

1- Lima (Perú)

El Centro histórico de Lima es el área de la ciudad de Lima que abarca su emplazamiento original y sus edificios más antiguos. El conjunto, emplazado entre los distritos de Lima y del Rímac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es uno de los más importantes destinos turísticos del Perú.

 

Entre las edificaciones del centro histórico de Lima existen muchísimos balcones de las épocas colonial y republicana los cuales otorgan a la ciudad de Lima una característica muy singular. Los tipos de balcones que presenta la ciudad son los balcones abiertos, balcones rasos, balcones de cajón, balcones corridos, entre otros.

2- Cartagena (Colombia)

Cartagena de Indias es una ciudad maravillosa porque todo su centro histórico es colonial. Es una ciudad tan bonita que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Además, está a orillas del mar Caribe.

Un paseo por las estrechas calles del casco antiguo de Cartagena, con una buganvilla que se extiende desde los balcones del segundo piso y las casas coloniales pintadas de brillantes colores, invita a los visitantes a escapar al pasado. El bullicio de la vida cotidiana se mezcla con la arquitectura histórica de esta ciudad amurallada junto al océano. Además de las hermosas tiendas boutique, los numerosos restaurantes y los coloridos vendedores ambulantes, hay muchos tesoros para ver en la ciudad y justo fuera de las murallas.

La frondosa Plaza de Bolívar sirve como un buen lugar para comenzar un recorrido en Cartagena y ver algo de la cultura local y comprar fruta a las mujeres vestidas de colores conocidas como palanqueras. Junto a la plaza, el Museo del Oro (Museo de Oro) muestra piezas que cuentan la historia de la tribu indígena Zenú. El cercano Palacio de la Inquisición (Palacio de la Inquisición) ofrece una mirada bastante espantosa sobre el pasado de Colombia y la Inquisición española, algunos de los dispositivos de tortura utilizados en los acusados están en exhibición. La iglesia y el monasterio de San Pedro Claver cuentan la historia de la vida de un sacerdote en Cartagena que luchó por los derechos humanos, y el Museo de Arte Moderno de Cartagena analiza el arte en América Latina.

3- La Habana Vieja (Cuba)

La Habana Vieja es la imagen del génesis de la capital cubana. Allí empezó todo, ese sitio fue, durante muchos años, toda la ciudad. Un hermoso lugar de calles estrechas, plazas, casas coloniales, iglesias y mucho turismo disfrutando del único sector de la ciudad restaurado, limpio, pintado y con carteles de señalización que marcan cada punto o edificio importante.

Declarada Patrimonio de la Humanidad durante 1982, el casco histórico de La Habana conserva alrededor de 150 edificios que datan de los siglos XVI y XVII, cerca de 200 del siglo VXIII y 460 del siglo XIX. Un espectáculo arquitectónico con mezcla de estilos, balcones, patios internos, aljibes y mosaicos con dibujos increíbles.

 

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

 

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

DESTINO

Disfrutá tu Semana Santa bailando Tango en el Obelisco

Publicado

on

Por

Uno nunca termina de conocer totalmente esta emblemática ciudad de Argentina.

Palermo, Belgrano, el puerto Madero, Luna Park, San Telmo, la histórica plaza de mayo y el Congreso, son solo algunos de los máximos atractivos que ofrece la capital de esta nación.

Los bosques de Palermo son una maravilla de la naturaleza, el parque y sus alrededores son unos de los mejores lugares de Buenos Aires para visitar. Mientras que Puerto Madero cuenta con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda, Puerto Madero es disfrutado por ricos y famosos.

Por otro lado La Boca ofrece barrio colorido y encantador justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. Esta ciudad es sinónimo de tango y el fútbol. Con sus casas multicolores y tabernas, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y las raíces italianas. Hoy en día es uno de los centros culturales más importantes y atractivos turísticos de Buenos Aires, gracias a la variedad de excursiones a pie, los partidos de fútbol en el famoso estadio de Boca y sus shows de tango.

Dicen que Buenos Aires no puede ser recorrido en 6 días, es hora de poner ese lema a prueba.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

Leer más

DESTINO

Los 3 mejores destinos para esperar el Año Nuevo

Publicado

on

Por

¿Dónde pasan año nuevo? Hoy queremos contarte los tres mejores destinos para esperar el nuevo año.

1- NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS


Desde 1907 la gran “bola” de la neoyorkina plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. El fiestón para despedir el año que se va comienza nada más y nada menos que siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza. Reserva ya tu vuelo porque la celebración de Times Square es algo que tienes que vivir una vez en tu vida y el 2019 no puede acabar de mejor manera que en la ciudad de los rascacielos.

 

2- RIO DE JANEIRO, BRASIL

Más de dos millones de personas se concentran en la mundialmente famosa playa de Copacabana para celebrar la Nochevieja y darle la bienvenida al nuevo año con una macrofiesta al ritmo de samba. Vístete de blanco (el color de la suerte) y lánzate a la playa para danzar al son de los tambores en el aclamado Reveillon, la multitudinaria fiesta carioca en la que espectaculares fuegos artificiales y buena música están más que asegurados. Haz como manda la tradición: come siete uvas esta vez, arroja flores al mar, entra en él y salta tres olas consecutivas para que el próximo 2016 venga cargado de boa sorte.

 

3- PARÍS, FRANCIA


En la víspera del Año Nuevo 2020, París se llenará de vida con todo tipo de celebraciones, fuegos artificiales y fiestas. Presencia la medianoche en la ciudad más romántica y bella del mundo, para dar el pistoletazo de salida al 2020 ¡por todo lo alto!
Uno de tus propósitos de Año Nuevo debería haber sido despedir el 2019 en uno de los rincones más especiales del mundo, los Campos Elíseos de París. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, un montón de parisinos y visitantes de todo el planeta se dan cita para brindar con champagne y dar la bienvenida al año con los papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. Culmina tu Nochevieja diferente en la Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, que hoy luce más bonita que nunca con los fuegos artificiales de fondo.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Samsung te lleva a Londres

Publicado

on

Por

¿Te imaginas tener la doble chance de viajar a Londres? Con Samsung Paraguay ahora también  tenés la posibilidad de ser el segundo ganador que vaya a los #BritsVenus a vivir una experiencia a pura música.

Para participar por un lugar en los Brits 2020, solo tenés que:

  • Ingresar desde tu smartphone a la app Samsung Members
  • Ir hasta Beneficios
  • Buscar el cupón de la promo #BritsVenus
  • Completar un pequeño formulario con tus datos
  • Finalmente, darle click en “Participar” y ¡Listo!

 

        

 

 

Para los usuarios que actualmente estén adheridos al Samsung Club, solo deben ingresar a la app y automáticamente serán redireccionados a la de Samsung Members y podrán seguir los mismos pasos.

Volvé a mirar todos los pasos de cómo tenés que hacer para conocer Londres de la mano de Samsung Paraguay.

 

 

 

 

Leer más

Tendencia