Encontranos en
Programación VenusMedia

DESTINO

Destinos| Te presentamos el Turismo Wellness, una nueva forma de viajar para relajarse

Publicado

on

Al turismo tradicional se le han ido sumando otras formas de disfrutar de las vacaciones donde el viajero encuentre experiencias diferentes; Esto ocurre con el llamado turismo Wellness o turismo de bienestar, a veces confundido con el turismo de salud (más relacionado con los balnearios).

 

El turismo Wellness pretende alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente y que el viajero sienta que vuelve transformado de sus vacaciones. Un tipo de turismo importado, que cada vez tiene más adeptos, donde ya se pueden encontrar hoteles y rutas diseñadas específicamente para estos viajeros. A continuación te mostramos los mejores destinos en México:

1- REMÈDE SPA EN LA CIUDAD DE MÉXICO – CIUDAD DE MÉXICO

En el piso 16 del St. Regis se encuentra Remède Spa, donde cada terapeuta personaliza un paquete de tratamientos en función de las necesidades del visitante. Cuenta con siete salas de tratamiento y lounges con vistas a la ciudad; así como terapias que incluyen limpieza, exfoliación, máscara, masaje, humectación y tratamientos para cuero cabelludo, ojos y labios.

2- WILLOW STREAM SPA – RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO

Cada tratamiento utiliza ingredientes de la zona, como hierbas, miel, aceites esenciales, barro y otros extractos orgánicos. Hay rituales que inician con una bendición tradicional, continúan con la aplicación de una mascarilla corporal curativa a base de maíz, arcilla y avena, y finalizan con un 4 masaje con aceite de salvia, entre otras técnicas.

3- NIZUC SPA BY ESPA – CANCÚN, QUINTANA ROO

En pleno Caribe, encontramos este lugar perfecto para resintonizarse con la naturaleza.  Las terapias europeas más avant-garde y los productos exclusivos de la firma ESPA se combinan con rituales ancestrales mayas en una experiencia inigualable. Además, cuenta con circuito de hidroterapia, gimnasio y tratamientos únicos creados para renovar cuerpo y mente.

4- SPA GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT  – NUEVO VALLARTA, NAYARIT

Está considerado como The Most Excellent Spa Hotel, pues brinda una atmósfera elegante con cascadas, regaderas suizas, bañeras de hidromasaje y tratamientos con rituales de la comunidad indígena wixárika. Nuestra recomendación: el ritual del fuego, que dura 155 minutos, y está dirigido a fortalecer todos los puntos de reflexología.

5- SPA MARQUIS – CIUDAD DE MÉXICO

Con más de 1,500 m2, este spa se encuentra en el Hotel Marquis de Reforma. Ofrece lujo y confort en tinas de hidroterapia, regaderas suizas y terapias holísticas. Sus tratamientos faciales y masajes ayudan a reducir el estrés, dolores de cabeza, irritabilidad e insomnio. Además, sus paquetes incluyen una amplia gama de servicios wellness, tanto físico como emocional.

Ahora tenés la oportunidad de vivir la experiencia del Turismo Wellness de la mano de ATLAS VIAJES

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

DESTINO

Tres destinos del Caribe para disfrutar en el verano

Publicado

on

Por

Arrancó el calor en la ciudad y más de uno ya se imagina o comienza a planificar pasar el verano en la playa, la arena fina bajo los pies, sombrillas, palmeras y agua transparente, sin olvidar la infaltable bebida fría en mano, te acercamos la propuesta de Atlas Viajes para vos.

Hay playas de todos los tipos y para todos los gustos y si de algo estamos seguros es que Caribe es Verano todo el año. Esta selección recoge algunas de las más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del Caribe.

PUNTA CANA

La paradisiaca costa del este de República Dominicana, famosa por sus 50 kilómetros de playas de ensueño, rodeadas por exclusivos resorts todo incluido.

Playas de arenas blancas, aguas turquesas y bosques de cocoteros, famosa por su belleza escénica y vasta oferta de deportes acuáticos, con opciones de snorkel, buceo, excursiones en lanchas, catamaranes y motos de agua.

Varios resorts se han instalado a lo largo de su franja costera, agregando a la postal caribeña, sillas playeras y hamacas para disfrutar del sol. A pasos de la playa, se accede a los locales nocturnos más afamados de Punta Cana.

 

LA HABANA Y VARADERO

Te presentamos a la privilegiada isla del caribe, Cuba, empezando por la tradicional, antigua y colmada de historia, Ciudad de La Habana, recorriendo sus emblemáticos lugares como la Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, el Museo Nacional de Bellas Artes y sin dejar de lado el lado más actual de esta fascinante urbe, sus museos, playas y la Plaza de la Revolución conviven en un ambiente único.

Sigue el viaje y nos adentramos al lado paradisiaco, rumbo a Varadero, el principal destino de sol y playa del país. Aquí podrás vivir experiencias únicas en sus paradisiacas playas y  magníficos resorts.

 

CANCUN

Cancún, la joya de la Riviera Maya, es ideal para quienes buscan disfrutar en un resort para relajarse y/o sobretodo disfrutar de su vida nocturna.

En Cancún encontrarás grandes almacenes, restaurantes y bares en abundancia, muchas posibilidades de ocio diurno y nocturno, grandes discotecas, como la mítica Cocobongo, y todas las posibilidades que se le presuponen a una ciudad de su tamaño, todo ello compatibilizado con unas playas caribeñas de primer nivel.

Las opciones de Atlas Viajes son en resorts que se localizan en las zonas más cercanas a Playa se integran mejor en el entorno con jardines tropicales y con edificaciones que permiten ver el mar.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Destinos| Halloween alrededor del mundo

Publicado

on

Por

Halloween está a la vuelta de la esquina, y aunque pensemos que todos los países lo celebran de igual manera, eso no es así. Cada lugar tiene sus propias tradiciones: algunas llegan acompañadas de rituales paganos, y otras son de carácter religioso, pero para casi todos es un motivo de celebración y fiesta. ¿Quieres conocer más sobre cómo se celebra la noche del 31 de octubre en distintas partes del mundo? ¡Sigue leyendo!

  1. China

En China, la fiesta de Halloween se conoce como “Teng Chieh”. Para ellos, ese es el momento del año en el que pueden conectar con sus seres queridos fallecidos, y hacer más cómoda su estancia en la “otra vida”. Los chinos hacen ofrendas en la calle para celebrar y honrar a los muertos, y encienden velas, ya que creen que es la manera de guiar a los espíritus. A estos les ofrecen comida y algunos objetos que les pudieran servir, como inciensos y cerillos, o agua y sal.

2. Estados Unidos

Estados Unidos es el lugar en donde más se celebra Halloween. Para ellos, es una noche de diversión, en la que niños y mayores se disfrazan y practican el “Truco o trato”. Esta actividad consiste en ir de casa en casa disfrazados pidiendo dulces. Casi todos los hogares se decoran con la temática de la fiesta (calaveras, esqueletos, brujas, entre otras cosas), y las familias compran golosinas para repartirles a los visitantes.

  1. Canadá

En Canadá, los niños realizan el “Truco o trato” disfrazados al igual que los estadounidenses. Allí no es una fiesta para todos, es un día laborable en el que la actividad en el país no se ve modificada. Es tradición tallar calabazas que, junto a otras actividades y concursos, logra recaudar una cantidad de dinero que se destina a causas benéficas, por ejemplo, para ayudar a que miles de niños de países en desarrollo puedan tener una educación básica de calidad.

  1. Rumania

En Rumania, la celebración de Halloween es algo que comenzó a cobrar importancia recientemente, por lo que no existe una tradición antigua arraigada, y las ideas han sido adaptadas de las costumbres americanas: niños disfrazados, decoraciones especiales, fiestas de disfraces… Debido a la leyenda del Conde Drácula, es habitual para los visitantes de este país ir a Transilvania a visitar su castillo a media noche. También celebran festivales de terror y fantasía en casas encantadas, pero esto está enfocado sobre todo al turismo, y es que cada vez más gente cree que este país es el destino perfecto para pasar Halloween.

 

5. Irlanda

Algunos irlandeses se resisten a la tradición norteamericana y siguen celebrando su antigua fiesta en honor a la cosecha más grande, “Samhain”. Este evento de tradición pagana comenzó a ser celebrado por el pueblo celta en el año 100 d.C., y se creía que la noche del 31 de octubre, los muertos visitaban el mundo de los vivos. Se hacían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la gente se disfrazaba como ellos, vistiendo cosas terroríficas para pasar desapercibidos. Este fue el comienzo de la tradición de la noche de Halloween.

 

  1. España

En España, cada vez son más los que se suben al carro de celebrar Halloween, sobre todo los más pequeños. La tradición antigua consiste en que el 1 de noviembre, conocido como “Día de Todos los Santos”, los familiares acuden a los cementerios a visitar y decorar con flores las tumbas de sus seres queridos fallecidos, para honrarlos y recordarlos. Ese día es festivo en todo el país, y no se trabaja ni se va a la escuela.

  1. Madagascar

En Madagascar se celebra la fiesta de la “Famadihana”, noche en la que los muertos vuelven al mundo de los vivos. Las personas exhuman los restos de sus fallecidos y los visten o envuelven en un sudario, para pasar tiempo con ellos sin importar el estado del cadáver. Ese día se realizan comidas y bailes, ya que esa es su forma de honrar a los difuntos y demostrarles que los quieren y echan de menos.

8. México

La fiesta se celebra desde el 31 de octubre hasta 2 de noviembre, ya que Halloween precede al famoso “Día de Muertos”. En este país se crean altares para honrar a los muertos, se decoran las calles y los lugares de ocio, y la gente sale a las calles a divertirse. Los más pequeños también piden golosinas disfrazados, pero normalmente van con alcancías y se les da dinero en lugar de caramelos. La comida es la protagonista de todo, como en cualquier celebración mexicana, y son típicos de estos días las calaveritas de azúcar, los tamales, y el pan de muerto.

  1. Austria

En este país, además de las connotaciones religiosas, desde la década de los 1990 ha comenzado a ganar fuerza la celebración de la noche de Halloween, sobre todo por los más jóvenes. Tradicionalmente, el 31 de octubre pertenece a la “Semana de Todas las Almas” o “Sleenwoche”, que se celebra desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre. Durante ese tiempo, los creyentes acuden a actividades de la Iglesia para honrar a sus difuntos. Es tradición que la gente, cuando se va a dormir, deje agua, pan y una lámpara encendida para recibir a los espíritus y poder celebrar juntos este día.


Ahora tenés la oportunidad de vivir la experiencia Halloween de la mano de ATLAS VIAJES

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

Leer más

DESTINO

Destinos| MIAMI: Desde lo clásico hasta lo más osado

Publicado

on

Por

Sol, playa, fiesta, trabajo, multicultural, animada….sí, estos son algunos de los adjetivos que podrían definir a nuestro siguiente destino: Miami.

Considerada como el destino soñado y predilecto de los viajeros latinoamericanos. Hay tanto por hacer y conocer, pero el tiempo es limitado para abarcarlo todo.

A continuación te contamos los icónicos lugares que no podés dejar de visitar:

1- Un paraíso llamado South Beach

Desde tomar sol y nadar en sus aguas turquesas, beber cócteles y bailar hasta el amanecer en los más famosos clubes; son las actividades más icónicas de este barrio conocido como la “Riviera Americana.”


2-Cumplir sueños de la infancia en Disney World

Muy cerca de Miami, encontramos a uno de los parques más famosos y grandes del mundo: el Walt Disney World de Orlando, que también incluyen dos parques acuáticos tan grandes como la ciudad de San Francisco. Sin duda es un recorrido en el que la fantasía y la realidad se fusionan para revivir nuestro niño interior.

Uno puede hacer paseos en 3D por el Disney’s Animal Kingdom para conocer no sólo fauna de otros continentes, sino que también mitológicos; convertirse en astronauta y simular una misión a Marte en el Mission Space y como si fuera poco, cantar canciones mientras observas a tus personajes favoritos bajo 18 minutos de fuegos artificiales con el espectáculo estrella: el Happily Ever After.

3- Navegar entre cocodrilos y caimanes en los Everglades

Pasear en aerodeslizador por uno de los mayores tesoros naturales de Florida: El Parque Nacional de los Everglades. Un recorrido en el que podrá apreciar su envidiable fauna, ya que el parque es el único lugar en el mundo en el que los cocodrilos y aligátores coexisten naturalmente. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4- La otra cara de Miami

Conocida como “Little Havana”, ahí es donde una pequeña parte de Cuba, gira en torno a la Calle Ocho. Desde fumar cigarros puros hechos por artesanos, comer comida caribeña o tomar un auténtico café cubano mientras uno recorre las pintorescas avenidas del corazón de Miami.

5- Ocean Drive, la avenida más famosa de Miami

Uno de los recorridos obligatorios es transitar una de las avenidas más famosas de Miami: Ocean Drive. Pasear por la playa, visitar restaurantes, tiendas de moda, inclusive visitar la número 1116, la mismísima antigua mansión de Giovanni Versace, en la que en el año 1997 el diseñador italiano y fundador de la firma Versace perdió la vida frente a su fachada, hoy en día reconvertida en hotel.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia