Encontranos en
Programación VenusMedia

DESTINO

Destinos| Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo

Publicado

on

En Asunción ya es tradición vivir fiestas de la cerveza en octubre, pero alguna vez te imaginaste vivir la verdadera experiencia en Munich, Alemania.

Imaginate descubrir la capital de la cerveza y la gastronomía bávara y experimentar uno de los mayores festivales del mundo.

Dura aproximadamente 15 días a partir de la quincena de octubre y es denominada Oktoberfest, fiesta de octubre.  Se realiza en el campo Theresienwiese, en la ciudad de Múnich, Alemania congregando cerca de 6 millones de personas.

La celebración inicia con un desfile que es encabezado por el alcalde y representa la llegada de los Wirte, que eran los propietarios de la cerveza, al lugar. Este suceso es considerado como la apertura al evento, que a su vez es acompañado por una alegre banda de música; luego, a las 12 en punto de la noche, el alcalde destapa un barril de cerveza lanzándose 12 salvas de cañon para comenzar a servir y disfrutar a pleno.

Luego también tiene lugar un desfile en ropas típicas, que se celebra anualmente desde 1950 y hace pintoresco y ameno el evento a pesar de ser 7 los kilómetros por recorrer desde el castillo hasta el lugar de la celebración.

Sobre la ciudad

Múnich, situada en el río Isar, en el sur de Baviera, es famosa por su bella arquitectura, la excelente cultura,y el festival de la cerveza Oktoberfest. La escena cultural de Múnich no tiene rival en Alemania ya que muchos consideran que sus museos superan a los de Berlín en calidad. Muchos viajeros a Múnich están absolutamente sorprendidos por la calidad de la arquitectura. A pesar de ser gravemente dañada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial , el centro de la ciudad y muchos de sus edificios históricos fueron reconstruidos y siguiendo la estética de finales de 1800 , incluyendo su iglesia más importante , la Iglesia de Nuestra Señora , y el famoso ayuntamiento, Neues Rathaus. Múnich es un importante centro internacional de negocios, de ingeniería, de investigación y de medicina prueba de ello es la presencia de dos universidades de investigación, de una multitud de universidades más pequeñas, de varias sedes de empresas multinacionales y de museos de tecnología y ciencias de primera categoría como el Museo Deutsches y Museo BMW. Es la ciudad más próspera de Alemania y aparece en repetidas ocasiones en el top 10 de los rankings mundiales de ciudades con mejor calidad de vida.

Puntos de interés

Marienplatz,Olympiapark,Hofbräuhaus am Platzl,BMW Museum,New City Hall,St. Peter’s Church,Allianz Arena,Asamkirche Church,Hofgarten Park,Múnich Residence,Rathaus-Glockenspiel,Hellabrun Zoo,Munich. Frauenkirche,Viktualienmarkt,Neuschwanstein,Allianz Arena,Nymphenburg Palace,English Garden,Olympiapark,Deutsches Museum.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

Paquetes con Atlas Viajes desde 1.600 dólares o 12 cuotas de 133 dólares, en base a dos personas, incluye el traslado hasta la ciudad de Munich y 4 noches en el centro de la ciudad en el exclusivo hotel MOXY Munich Messe.

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

DESTINO

Destinos | Curiosidades sobre Punta Cana

Publicado

on

Por

Cuando pensamos en vacaciones en el Caribe, nos hacemos la imagen en la cabeza de playas paradisíacas, abundante vegetación y un mar turquesa cristalino que se pierde entre su blanca y suave arena. Afortunadamente, ese lugar no existe solo en tus más descabellados sueños, es un bello lugar ubicado en las costas más hermosas de República Dominicana llamado Punta Cana. A continuación te contamos algunas curiosidades de este paradisíaco destino. 

1.- Región joven

El hecho de aún poder encontrar playas casi vírgenes en Punta Cana es el resultado de ser una zona no totalmente explotada por la industria turística, pues es relativamente joven. Hace no más de 50 años seguía tratándose de millas de tierra sin desarrollar, playas sin conocer y un paraíso sin descubrir. Fue en 1969 que diversos inversionistas encontraron el potencial que tenía la zona para ofrecer a visitantes de todo el mundo la oportunidad de conocer ese oasis caribeño. Por supuesto, siempre tomando consciencia de la importancia natural de la zona y su valor.

2.- Vive sus extremos

Cerca de la frontera con Haití encontrarás, a poca distancia el uno del otro, tanto el punto más alto como el más bajo de todo el Caribe. Sube a la cima del Pico Duarte con sus 3,098 metros de altura e intenta descender sumergiéndote en el Lago Enriquillo con 45 metros bajo el nivel del mar, siendo además la mayor reserva natural de agua en todo el país.

3.- Un pueblo que se mantiene pequeño

A pesar de que la zona de La Altagracia, mejor conocida como Punta Cana, cuenta con una población solo un poco mayor a los 370 mil habitantes, recibe al año 10 veces más esa cantidad de visitantes. Con un Aeropuerto Internacional que recibe alrededor de 3.7 millones de turistas que visitan con la intención de pasar sus vacaciones soñadas en este paraíso caribeño. Aún así, se mantiene como la décima isla más poblada del mundo.

4.- Un importante pasado histórico

La isla que hoy en día alberga Haití y República Dominicana originalmente fue bautizada como La Española, siendo una de las primeras islas a las que Cristóbal Colón, el explorador, llegó al descubrir América en 1492. Convirtiéndose en el primer lugar de asentamiento europeo en el Nuevo Continente con la primera sede de gobierno colonial en Santo Domingo, ciudad que hasta la fecha es habitada por los dominicanos.

5.- El único lugar en donde encontrarás Larimar

Esta piedra preciosa azul llamada Larimar es solo posible encontrarla en la región montañosa de República Dominicana y con ella se elaboran artesanalmente hermosas piezas de joyería que encantan tanto a la gente local como a los turistas. También llamada “piedra de stefilia”, con una de las variaciones más rara y únicas del azul; alcanzando tonalidades de blanco, azul claro, azul verdoso y azul oscuro.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Millennials: La generación que ama viajar

Publicado

on

Por

Según el estudio “Así somos los paraguayos”, realizado este año por Next Consultora y Nauta, la meta de los millennials más cercana en el 35% de los casos es viajar. ¿El destino? Varía de acuerdo al nivel socio-económico, la edad y los intereses.

La estructura poblacional se está transformando, y los cambios en las aspiraciones y comportamientos de las nuevas generaciones, influyen en gran medida. Parejas que se casan a edades más adultas, matrimonios que optan por tener menos hijos o en algunos casos, ninguno. Estos y otros patrones están configurando una sociedad muy diferente a la de nuestros padres y abuelos y en este contexto, el consumo también se transforma.

Uno de los paradigmas que ha ido mutando en los últimos años, es el valor que se otorga a las cosas. Las experiencias son más importantes que lo material, y viajar, es una de las más placenteras para las nuevas generaciones.

Viajar se volvió una necesidad

Según una investigación realizada en Estados Unidos a comienzos de año por Expedia y el Centro para la Cinética Generacional, los millennials en particular, son quienes dan más valor a las experiencias y sobre todo, a las que se viven durante un viaje. Para retratar esto, consultaron a los participantes del estudio, si estarían dispuestos a vender pertenencias para pagar un viaje, y 49% de los millennials y jóvenes de Gen Z (posterior a los millennials), afirmaron que estarían dispuestos a vender algo de su ropa o muebles para ahorrar dinero para ir de viaje.

Los jóvenes paraguayos no se quedan atrás, ya que según “Así somos los paraguayos”, a la hora de recortar gastos, la mayoría prefiere dejar de comprar ropa y zapatos, luego eliminar ciertas salidas y recién en tercer lugar, se plantean postergar viajes.

 

Viajan más y más seguido

A diferencia de la generación predecesora, los baby boomers, los millennials prefieren vivir más experiencias memorables cortas que ahorrar todo un año para vivir una sola. Según el informe “Generaciones en movimiento”, realizado por Expedia a comienzos de año, las generaciones más jóvenes son las que mejor provecho sacan de los fines de semana largos y suelen optar por viajes de 3 a 5 días.

Los baby boomers son mucho más propensos a viajar por una semana o más. También son más proclives a reservar viajes con mayor antelación, a menudo meses antes de la salida, mientras que las generaciones más jóvenes, reservan en menos de 30 días, y a menudo dentro de una semana o dos previas al viaje.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar ¡al destino que quieras!

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

 

Leer más

DESTINO

Destinos | Turismo Histórico por Latinoamérica

Publicado

on

Por

Las ciudades no dejan de evolucionar, lo hacen constantemente: cambian, crecen, se densifican. Pero hay un área, llena de historia e imborrables marcas, el casco antiguo, el centro fundacional donde se pueden advertir los inicios de su verdadera identidad. Todos los centros históricos de Latinoamérica coinciden en ciertos rasgos arquitectónicos y urbanos, independiente de sus coordenadas geográficas, cada uno de ellos carga con un conjunto de huellas esenciales que los hace únicos e irreproducibles.

Cierto es que todas las ciudades latinoamericanas arrancan del patrón común que imponen los colonizadores, pero paulatinamente van derivando hacia modelos particulares que terminan por hacerlas perfectamente identificables unas de otras. Así, Quito es claramente diferente a La Habana y Bahía guarda una gran distancia con Lima. Conocer cada uno de estos centros es una aventura rica y llena de magia.

A continuación te dejamos estas tres opciones para para tener en cuenta:

1- Lima (Perú)

El Centro histórico de Lima es el área de la ciudad de Lima que abarca su emplazamiento original y sus edificios más antiguos. El conjunto, emplazado entre los distritos de Lima y del Rímac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es uno de los más importantes destinos turísticos del Perú.

 

Entre las edificaciones del centro histórico de Lima existen muchísimos balcones de las épocas colonial y republicana los cuales otorgan a la ciudad de Lima una característica muy singular. Los tipos de balcones que presenta la ciudad son los balcones abiertos, balcones rasos, balcones de cajón, balcones corridos, entre otros.

2- Cartagena (Colombia)

Cartagena de Indias es una ciudad maravillosa porque todo su centro histórico es colonial. Es una ciudad tan bonita que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Además, está a orillas del mar Caribe.

Un paseo por las estrechas calles del casco antiguo de Cartagena, con una buganvilla que se extiende desde los balcones del segundo piso y las casas coloniales pintadas de brillantes colores, invita a los visitantes a escapar al pasado. El bullicio de la vida cotidiana se mezcla con la arquitectura histórica de esta ciudad amurallada junto al océano. Además de las hermosas tiendas boutique, los numerosos restaurantes y los coloridos vendedores ambulantes, hay muchos tesoros para ver en la ciudad y justo fuera de las murallas.

La frondosa Plaza de Bolívar sirve como un buen lugar para comenzar un recorrido en Cartagena y ver algo de la cultura local y comprar fruta a las mujeres vestidas de colores conocidas como palanqueras. Junto a la plaza, el Museo del Oro (Museo de Oro) muestra piezas que cuentan la historia de la tribu indígena Zenú. El cercano Palacio de la Inquisición (Palacio de la Inquisición) ofrece una mirada bastante espantosa sobre el pasado de Colombia y la Inquisición española, algunos de los dispositivos de tortura utilizados en los acusados están en exhibición. La iglesia y el monasterio de San Pedro Claver cuentan la historia de la vida de un sacerdote en Cartagena que luchó por los derechos humanos, y el Museo de Arte Moderno de Cartagena analiza el arte en América Latina.

3- La Habana Vieja (Cuba)

La Habana Vieja es la imagen del génesis de la capital cubana. Allí empezó todo, ese sitio fue, durante muchos años, toda la ciudad. Un hermoso lugar de calles estrechas, plazas, casas coloniales, iglesias y mucho turismo disfrutando del único sector de la ciudad restaurado, limpio, pintado y con carteles de señalización que marcan cada punto o edificio importante.

Declarada Patrimonio de la Humanidad durante 1982, el casco histórico de La Habana conserva alrededor de 150 edificios que datan de los siglos XVI y XVII, cerca de 200 del siglo VXIII y 460 del siglo XIX. Un espectáculo arquitectónico con mezcla de estilos, balcones, patios internos, aljibes y mosaicos con dibujos increíbles.

 

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

 

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia