Encontranos en
Programación VenusMedia

DESTINO

Destinos| Actividades para hacer en Mendoza

Publicado

on

¿Te gustaría viajar a un destino no muy lejano en donde podés disfrutar de un ecosistema distinto a lo que estás acostumbrado? Con un paisaje que converge a la ciudad con las montañas, te recomendamos visitar Mendoza, Argentina.

La ciudad presenta una inagotable oferta de gastronomía, vida nocturna, rutas del vino, turismo aventura y actividades de contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas de ellas.

1- Rutas del Vino

Sin duda, una de las principales actividades que hacer en Mendoza, es la experiencia de recorrer sus rutas del vino, con al menos 100 bodegas abiertas al público y mágicos paseos entre cavas de degustación, casonas patronales y estancias en plena cordillera.

 

Todas las bodegas abiertas al público, permiten apreciar el proceso de elaboración del vino y degustar variedad de ellos; además algunas, complementan la experiencia con salas de aromas, recorridos en bicicleta y autos antiguos. En general, por su cercanía a la ciudad y por concentrar mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo, las rutas del vino más buscadas, son aquellas que atraviesan Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Más lejos, también se pueden encontrar interesantes alternativas, como las que ofrece el Valle de Uco.

 

2- Visitar el Parque General San Martín y Cerro de la Gloria

A pocas cuadras del centro, se encuentra el Parque General San Martín, una de las mejores alternativas para disfrutar de un día de contacto con la naturaleza, sin salir de la ciudad, ofreciendo extensas áreas verdes, senderos, monumentos y variedad de espacios recreativos, culturales y deportivos.

Entre los sitios más visitados del parque, destaca el imponente Cerro de la Gloria, con su monumento en honor al Ejército de los Andes, desde cuya cima se obtienen algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Otros atractivos del parque, lo configuran su lago artificial, los elegantes portones de acceso, la Fuente de los Continentes y el Teatro Griego Frank Romero Day.

 

3- Esquiar en Las Leñas

Se trata de un complejo invernal situado en el departamento de Malargüe, a 450 kilómetros de la ciudad de Mendoza, reconocido como el centro de esquí y de snowboard más importante de Argentina, con excelentes pistas adecuadas para diversos niveles de dificultad, además de servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel.

Si bien la temporada de nieve, para disfrutar de deportes invernales, transcurre entre junio a septiembre, el complejo de Las Leñas, puede ser visitado a lo largo de todo el año, ofreciendo en los demás meses, actividades de turismo aventura y diversidad de excursiones, por los hermosos entornos de montañas y ríos del departamento de Malargüe.

4- Deporte de aventura en el Cañón de Atuel

El Cañón de Atuel, se encuentra situado a 232 kilómetros de Mendoza, comprendiendo un estrecho cañón a través del cual fluye el río Atuel, entre el Embalse El Nihuil y el Embalse Valle Grande, pasando en su recorrido por agrestes paisajes cordilleranos y curiosas formaciones de roca.

 

Además de disfrutas de los paisajes que ofrece el cañón, es posible practicar un sinnúmero de deportes de aventura, con opciones de windsurf, cuadriciclos, kayak, ciclismo, escalada deportiva y rafting por el río Atuel.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

Enterate cómo podes hacer para planificar tus viajes en 12 CUOTAS SIN INTERESES en el siguiente video:

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ ABANCO ATLAS VIAJES

 

 

 

 

 

 

 

DESTINO

Millennials: La generación que ama viajar

Publicado

on

Por

Según el estudio “Así somos los paraguayos”, realizado este año por Next Consultora y Nauta, la meta de los millennials más cercana en el 35% de los casos es viajar. ¿El destino? Varía de acuerdo al nivel socio-económico, la edad y los intereses.

La estructura poblacional se está transformando, y los cambios en las aspiraciones y comportamientos de las nuevas generaciones, influyen en gran medida. Parejas que se casan a edades más adultas, matrimonios que optan por tener menos hijos o en algunos casos, ninguno. Estos y otros patrones están configurando una sociedad muy diferente a la de nuestros padres y abuelos y en este contexto, el consumo también se transforma.

Uno de los paradigmas que ha ido mutando en los últimos años, es el valor que se otorga a las cosas. Las experiencias son más importantes que lo material, y viajar, es una de las más placenteras para las nuevas generaciones.

Viajar se volvió una necesidad

Según una investigación realizada en Estados Unidos a comienzos de año por Expedia y el Centro para la Cinética Generacional, los millennials en particular, son quienes dan más valor a las experiencias y sobre todo, a las que se viven durante un viaje. Para retratar esto, consultaron a los participantes del estudio, si estarían dispuestos a vender pertenencias para pagar un viaje, y 49% de los millennials y jóvenes de Gen Z (posterior a los millennials), afirmaron que estarían dispuestos a vender algo de su ropa o muebles para ahorrar dinero para ir de viaje.

Los jóvenes paraguayos no se quedan atrás, ya que según “Así somos los paraguayos”, a la hora de recortar gastos, la mayoría prefiere dejar de comprar ropa y zapatos, luego eliminar ciertas salidas y recién en tercer lugar, se plantean postergar viajes.

 

Viajan más y más seguido

A diferencia de la generación predecesora, los baby boomers, los millennials prefieren vivir más experiencias memorables cortas que ahorrar todo un año para vivir una sola. Según el informe “Generaciones en movimiento”, realizado por Expedia a comienzos de año, las generaciones más jóvenes son las que mejor provecho sacan de los fines de semana largos y suelen optar por viajes de 3 a 5 días.

Los baby boomers son mucho más propensos a viajar por una semana o más. También son más proclives a reservar viajes con mayor antelación, a menudo meses antes de la salida, mientras que las generaciones más jóvenes, reservan en menos de 30 días, y a menudo dentro de una semana o dos previas al viaje.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar ¡al destino que quieras!

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

 

Leer más

DESTINO

Destinos | Turismo Histórico por Latinoamérica

Publicado

on

Por

Las ciudades no dejan de evolucionar, lo hacen constantemente: cambian, crecen, se densifican. Pero hay un área, llena de historia e imborrables marcas, el casco antiguo, el centro fundacional donde se pueden advertir los inicios de su verdadera identidad. Todos los centros históricos de Latinoamérica coinciden en ciertos rasgos arquitectónicos y urbanos, independiente de sus coordenadas geográficas, cada uno de ellos carga con un conjunto de huellas esenciales que los hace únicos e irreproducibles.

Cierto es que todas las ciudades latinoamericanas arrancan del patrón común que imponen los colonizadores, pero paulatinamente van derivando hacia modelos particulares que terminan por hacerlas perfectamente identificables unas de otras. Así, Quito es claramente diferente a La Habana y Bahía guarda una gran distancia con Lima. Conocer cada uno de estos centros es una aventura rica y llena de magia.

A continuación te dejamos estas tres opciones para para tener en cuenta:

1- Lima (Perú)

El Centro histórico de Lima es el área de la ciudad de Lima que abarca su emplazamiento original y sus edificios más antiguos. El conjunto, emplazado entre los distritos de Lima y del Rímac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es uno de los más importantes destinos turísticos del Perú.

 

Entre las edificaciones del centro histórico de Lima existen muchísimos balcones de las épocas colonial y republicana los cuales otorgan a la ciudad de Lima una característica muy singular. Los tipos de balcones que presenta la ciudad son los balcones abiertos, balcones rasos, balcones de cajón, balcones corridos, entre otros.

2- Cartagena (Colombia)

Cartagena de Indias es una ciudad maravillosa porque todo su centro histórico es colonial. Es una ciudad tan bonita que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Además, está a orillas del mar Caribe.

Un paseo por las estrechas calles del casco antiguo de Cartagena, con una buganvilla que se extiende desde los balcones del segundo piso y las casas coloniales pintadas de brillantes colores, invita a los visitantes a escapar al pasado. El bullicio de la vida cotidiana se mezcla con la arquitectura histórica de esta ciudad amurallada junto al océano. Además de las hermosas tiendas boutique, los numerosos restaurantes y los coloridos vendedores ambulantes, hay muchos tesoros para ver en la ciudad y justo fuera de las murallas.

La frondosa Plaza de Bolívar sirve como un buen lugar para comenzar un recorrido en Cartagena y ver algo de la cultura local y comprar fruta a las mujeres vestidas de colores conocidas como palanqueras. Junto a la plaza, el Museo del Oro (Museo de Oro) muestra piezas que cuentan la historia de la tribu indígena Zenú. El cercano Palacio de la Inquisición (Palacio de la Inquisición) ofrece una mirada bastante espantosa sobre el pasado de Colombia y la Inquisición española, algunos de los dispositivos de tortura utilizados en los acusados están en exhibición. La iglesia y el monasterio de San Pedro Claver cuentan la historia de la vida de un sacerdote en Cartagena que luchó por los derechos humanos, y el Museo de Arte Moderno de Cartagena analiza el arte en América Latina.

3- La Habana Vieja (Cuba)

La Habana Vieja es la imagen del génesis de la capital cubana. Allí empezó todo, ese sitio fue, durante muchos años, toda la ciudad. Un hermoso lugar de calles estrechas, plazas, casas coloniales, iglesias y mucho turismo disfrutando del único sector de la ciudad restaurado, limpio, pintado y con carteles de señalización que marcan cada punto o edificio importante.

Declarada Patrimonio de la Humanidad durante 1982, el casco histórico de La Habana conserva alrededor de 150 edificios que datan de los siglos XVI y XVII, cerca de 200 del siglo VXIII y 460 del siglo XIX. Un espectáculo arquitectónico con mezcla de estilos, balcones, patios internos, aljibes y mosaicos con dibujos increíbles.

 

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

 

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

Leer más

DESTINO

Destinos | Auroras Boreales alrededor del mundo

Publicado

on

Por

Las auroras, ese fenómeno que apasiona a gente del mundo entero, viene originado por el choque de las partículas eléctricas del viento solar con los campos magnéticos de la Tierra. El viento solar que emite el Sol de manera continua, y en todas direcciones, es atrapado por el campo magnético terrestre al llegar éste a la Tierra. Cuando esas partículas del viento solar llegan a la atmósfera, chocan con las moléculas del aire, desecandenando una generación de energía que se transforma en los famosos haces de luz conocidos como Auroras.

Y, lo que es más importante… ¿dónde hemos de ir para poder ver en vivo y en directo esa maravilla natural?

1- LAPONIA, FINLANDIA

 

Viajar a la Laponia Finlandia es lo más parecido a vivir un sueño. Los paisajes de cuento se suceden por la carretera. Ver auroras boreales, una de las cosas más impresionantes que podrás disfrutar en tu vida, es posible hacerlo aquí. La magia de la Navidad también se fabrica en Laponia; por eso en esta tierra vive Papá Noel, al que podrás conocer en persona. Si quieres, también vivirás experiencias únicas, como moverte en un trineo tirado por renos, volar en una moto de nieve, dormir en un alojamiento-iglú o navegar en un auténtico rompehielos. Todo es posible sin salir de esta zona al norte de Finlandia.

 

2- NORUEGA – LUCES DE TROMSO 

Tromso es una de las ciudades más grandes del norte de Noruega y capital de la provincia de Troms. Es la puerta del Círculo Polar Ártico y la segunda mayor urbe de la región de Laponia. El municipio de Tromso cuenta con diferentes distritos externos a los límites de la ciudad que contienen una parte de territorio continental y otra parte formada por numerosas islas.

 

Un lugar que aúna cultura y naturaleza. Perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, puesto que con tan solo salir del núcleo urbano el entorno se transforma en naturaleza salvaje, óptima para la práctica de deportes como senderismo, esquí de fondo o paseos con raquetas. Otra posibilidad es realizar actividades típicas de la zona y que quedan en la retina y la memoria del visitante, ejemplo de ellos son los paseos en moto de nieve o en trineo tirado por huskies.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia