Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Desarrollan máquina capaz de leer la mente

Publicado

on

Una nueva tecnología desarrollada por un grupo de investigadores japoneses es capaz de reconocer números y monosílabas usando ondas cerebrales o electroencefalogramas (EEG).

Los resultados de la máquina japonesa es sorprendente. Ha reconocido números del 0 al 9 con un 90% de precisión y hasta 18 monosílabas del idioma japonés con un 60% de exactitud.

El alto rendimiento de su máquina se debe a un cambio en la estrategia que difiere con el método convencional con el que se intentaba desarrollar este tipo de tecnología. Mientras que varios defectos surgían cuando únicamente se intentaba perfeccionar la decodificación de la voz de las señales EGG, el grupo de investigación japones combinó un conjunto de datos que podrían indicarle a la máquina patrones de pensamiento.

La ventaja es que con más de un referente, como la voz, las ondas cerebrales, la duración del pensamiento y la duración de la pronunciación, para poder descodificar un determinado mensaje, la máquina puede utilizar algoritmos para interpretar información basada en un método llamado “aprendizaje profundo”, donde la misma máquina logra enseñarse, corregirse y perfeccionarse con el tiempo.

“El próximo paso será desarrollar una interfaz computacional cerebral, una que reconozca los enunciados sin voz”, dijo el profesor Tsuneo Nitta, investigador principal del estudio.

El mejoramiento de una tecnología capaz de leer pensamientos permitiría desarrollar una máquina de escribir activada por EEG y podría tener usos prácticos por hoy inimaginables.

Nacionales

6 personas fueron acribilladas en atentado en Pedro Juan Caballero

Publicado

on

Por

6 personas fallecieron en un ataque ocurrido anoche en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un bebé de 1 año y 11 meses se salvó, pero quedó herido de bala en el brazo.

Estas personas se encontraban en la vereda de una casa, cuando llegó hasta ellas una camioneta de la marca Jeep, color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego.

Tres de las víctimas tenían parentesco, mientras que las otras eran vecinos de la familia. Dos de ellos tenían antecedentes. Uno, por homicidio doloso y lesión grave; mientras que otro, por robo agravado. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, según informó el comisario Román Vega, jefe de la comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero.

Cinco de los seis fallecidos ya fueron identificados como: Alcides Alexis Ayala (26), Sergio Cabrera Benítez (20), Liz Cabrera Benítez (16), Diego Bullón Cabrera y Pedro Valdez Sánchez.

En cuanto al bebé, que era integrante de la familia, recibió un refilón de bala en uno de los brazos y fue rápidamente asistido por testigos, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, indicó Vega en contacto con La Unión.

El hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a pocos metros de la ruta V “General Bernardino Caballero”.

El comisario aseveró que continúan las investigaciones del caso.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Empresariales

¡A preparar las copas!

Publicado

on

Como es costumbre La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) se encarga de organizar la ya tradicional Expo Vino, que este año celebra su XI edición ininterrumpida presentando las mejores etiquetas a los fanáticos del vino.

Comenzamos la cuenta regresiva para el evento temático de vinos más esperado que llega en su edición 2019 el miércoles 22 y jueves 23 de mayo.  El encuentro se llevará a cabo en los salones de Talleyrand Costanera a partir de las 18:30 hs.

Los 3 motivos principales por los que debes asistir al evento son:

1- La Expo Vino 2019 contará con la participación de 26 expositores, 47 tablones de exhibición y más de 300 vinos para su correspondiente degustación.

2- Estarán presentes expertos que que compartirán sus experiencias y conocimientos con los amantes de esta bebida.

Entre los visitantes se destaca la presencia de los enólogos Patricio Santos (Bodega Cuchillas de Lunlunta), Andrés Vignoni (Viñas Cobos), Javier Loforte (Bodega Pulenta Estate), Cristian Ampuero  (Bodega Los Toneles), Didier De Bono (Bodega Altavista), Carlos Pizzorno (Bodega Pizzorno) y Julián Gómez (Finca Ambrosía).

También está confirmada la presencia de numerosos sommeliers, como Fernanda López (Rutini Wines), Laura Sotelo (Familia Zuccardi) y Juan Hasi (Viña Marchigüe), así como brand ambassadors, owners y export managers de las bodegas más reconocidas a nivel regional.

3- Para esta edición se suma la firma MUV ofreciendo precios promocionales para los asistentes de la expo que soliciten el servicio a través de la aplicación para celulares y también contará con una alta disponibilidad de los conductores en la zona del evento. También se contará con el servicio de chofer designado.

La Expo Vino invita al consumidor a apasionarse por el mundo vinero, ampliando sus conocimientos gracias a los expertos que estarán presentes para compartir sus experiencias ante los amantes de esta bebida, en un ambiente de cordialidad y de buen gusto.

Los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas con precios anticipados a través de la red Ticketea en sus diferentes puntos de ventas, vía web en www.ticketea.com.py o a través de los cajeros automáticos de la red infonet. Las entradas tienen un cupo limitado por lo que se recomienda comprar anticipadamente los tickets, para ser partícipe de esta gran fiesta.

El precio de las localidades es de G. 200.000, en caso de compra anticipada hasta hoy 21 de mayo. Si quedara algún remanente, a partir la cero hora del día 22 de mayo, las entradas costarán G. 250.000.

La Expo Vino continúa posicionándose como el evento temático de vinos más importante del país, celebrando 11 ediciones ininterrumpidas en este 2019.

 

 

 

Leer más

Empresariales

Cata de especialidades de Cerveza Kunstmann

Publicado

on

De la mano de la cerveza artesanal chilena Kunstman y el recién inaugurado local gastronómico La Huella Restó Bar; se pudo disfrutar de un delicioso maridaje que permitió disfrutar de las distintas variedades de esta icónica marca.

Los invitados tuvieron el placer de disfrutar de una cata de las variedades más emblemáticas de la cervecería con la visita de Gabriel Blazewicz, maestro cervecero de la micro cervecería Kunstmann de Bariloche. Gabriel, reconocido por su gran entendimiento y pasión hacia la cerveza artesanal, ofreció su conocimiento para que los invitados pudiesen examinar los distintivos aromas, sabores y calidad de la cerveza. La marca ofreció experiencia de maridaje con deliciosos platos combinados con las diferentes variedades.

Armin Kunstmann fundó Cervecería Kunstmann en la década de los 90 en Valvidia, Chile.  Hace 28 años la marca desarrolla distintas variedades y empaques: en Chile cuentan actualmente con 16 variedades, en Paraguay cuentan con 5. También, dispone de una micro cervecería en Bariloche y distintos bares temáticos.

Desde el 2014, Bebidas del Paraguay comercializa esta marca en el mercado paraguayo e invita a los consumidores a disfrutar de estas cervezas.

Leer más

Dale Play

IMG_7935

Publicidad New Tune
Publicidad
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia