Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Denuncia contra intendente no tiene “objetivos políticos”, dice concejal lambareño

Publicado

on

La denuncia presentada contra el intendente de Lambaré, Armando Gómez, nunca tuvo relacionamiento con objetivos electorales, sino que el fin es determinar el destino de los casi G. 11.000 millones cobrados en concepto de impuestos inmobiliarios y que no han aparecido, aseveró el concejal Daniel Molinas.

“El circuito cerrado estuvo apagado desde el sábado a la mañana hasta el lunes a la mañana. Presuntamente se sacaron documentos a través de la Dirección de Tránsito, cuya oficina está en la parte de atrás de la municipalidad”, manifestó Molinas en comunicación con La Unión.

En ese orden, mencionó que, de acuerdo a datos que ha recogido la Fiscalía, serían documentos de tesorería de la Comuna los que fueron retirados de manera clandestina.

El edil subrayó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía contra el intendente lambareño, Armando Gómez, luego de que les fuera entregado un informe del Ministerio de Hacienda en el que se detallaba que la comuna debía cerca de G. 11.000 millones en concepto de catastro.

“Ese es un dinero que ya se cobró y no apareció. Por eso la municipalidad de Lambaré no está pudiendo percibir los fondos de FONACIDE”, criticó Molinas, añadiendo que esta situación ha provocado que la comuna administrativamente se halle en “default”.

Sobre el punto, ratificó que la denuncia contra el intendente Gómez en ningún momento tuvo objetivos electorales, sino que verdaderamente la intención es transparentar y determinar el destino de ese dinero. Esto aclaró tomando en cuenta las palabras del jefe comunal, quien desde un principio ha sostenido que la investigación en su contra tiene como fin evitar su reelección.

El caso

El Ministerio Público allanó ayer el departamento de tesorería de la Municipalidad de Lambaré, a razón de un supuesto millonario monto faltante por parte de la gestión del intendente Armando Gómez. El operativo, liderado por la fiscal Laura Ávalos y que fue una continuación de la indagación iniciada ya el pasado viernes, se llevó adelante para retirar informes de ingresos en concepto de impuestos inmobiliarios y otros, cuyo faltante sería de G. 10.800 millones.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

La otra cara tras festividades: Toneladas de basura e inconsciencia dejaron peregrinos de Caacupé

Publicado

on

Por

Desde el inicio del Novenario de la Virgen de Caacupé, han sido recolectadas 750 toneladas de basura. “Inventamos basureros, pero no hubo caso. Igual se arrojaba basura a las calles y las plazas”, critica Diego Riveros, Intendente de Caacupé. El costo para recoger todos los residuos ronda los G. 78.000.000.

“Llevamos como unas 750 toneladas de basura recolectada, es un alto número y es ya histórico. Encontramos botellitas y vasitos con los que creo que se batió un record”, indicó Riveros en diálogo con La Unión, afirmando que aproximadamente aún faltan recoger otras 150 toneladas de residuos.
En ese sentido, el jefe comunal detalló que serán gastados G. 78.000.000 en recolectar la basura de los peregrinos y llevarla hasta la planta de reciclaje.

En este orden, el intendente de Caacupé criticó la inconsciencia de la gente, la cual había reclamado más basureros para evitar estos escenarios. “Inventamos basureros. Personalmente estuve distribuyendo y colocándolos porque la gente pedía, pero igual nomás no hubo caso”, cuestionó.

Indicó que la administración invierte G. 900 millones para “poner a tono” la ciudad, mientras que G. 800 millones fue lo ingresado durante las festividades. “Siempre queda un déficit”, afirmó.

En ese orden, amplió que el Operativo Caacupé conlleva una inversión de US$ 2 millones entre todas las instituciones involucradas, sin las cuales dijo que la organización “sería imposible”.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

17 personas heridas dejó caída de valla en cancha de Olimpia

Publicado

on

Por

17 personas resultaron heridas luego de haber trepado la valla de seguridad de la gradería sur del Estadio Manuel Ferreira, durante los festejos por el tetracampeonato conseguido anoche por el club Olimpia. Dos presentan traumatismo de cráneo y otro, de columna.

El Dr. Agustín Saldívar, Director del Hospital del Trauma, detalló que son cuatro los pacientes que se presentan cuadros graves, que son un menos de 15 años que sufrió varias fracturas, un joven de 21 años con traumatismo de cráneo grave. Estos dos individuos están siendo asistidos por respiradores artificiales.

Así mismo, un hombre de 31 años con traumatismo de tórax y otro paciente también de 31 años con traumatismo de columna, afirmó el médico.

En cuanto a los otros 13 afectados, ya fueron dados de alta.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Casi 17.000 personas fueron atendidas por Salud durante Operativo Caacupé

Publicado

on

Por

Cerca de 17.000 personas fueron atendidas por los servicios de salud durante el Operativo Caacupé. Cefaleas, fatiga y lesiones en los pies, los principales casos atendidos.

Juan Carlos Portillo, Director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, detalló que fueron 16.228 los casos entendidos durante el Operativo Caacupé, entre los que mencionó cefaleas, fatiga, dolores musculares y lesiones en los pies.

En ese orden, también citó que el Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) realizó 50 derivaciones al Hospital Regional de Caacupé debido a que varios peregrinos presentaron problemas de descompensación.

Así mismo, hizo alusión a accidentes de tránsito menores registrados durante el operativo, aunque ninguno produjo heridos de gravedad.

“Si bien la demanda de atención fue sostenida, la jornada fue bastante tranquila y estuvo acorde a lo que fue el operativo”, aseveró Portillo en contacto con La Unión.

Entre los atendidos, dijo que figuran 150 niños. De este número, señaló que una decena tenía menos de un año de edad durante la peregrinación.

Por otro lado, se refirió al caso del fallecimiento de una mujer de 49 años en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé. Se trata de María Isabel Candia, oriunda de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera, quien, pese a los intentos por salvarla, no pudo ser reanimada.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia