Encontranos en

Noticias

David Bowie sacará su nuevo álbum en enero de 2016

Publicado

on

El cantante británico David Bowie, de 68 años, sacará un nuevo álbum el próximo 8 de enero con el título de “Blackstar”, según informó hoy un portavoz del músico.

El nuevo álbum también incorporará un sencillo que saldrá el próximo 20 de noviembre bajo el mismo nombre, Blackstar.

El trabajo del enigmático músico, que en 2013 publicóThe Next Day tras una década de mutismo, será lanzado el día de su 69 cumpleaños, según el portavoz, que no ha podido aportar más detalles sobre el esperado álbum del cantante.

The Next Day, su álbum de estudio número 24 presentado en abril de 2013, fue un éxito comercial y de crítica y se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

El regreso de Bowie fue acompañado en 2013 de una exposición en el museo Victoria & Albert de Londres, donde se realizó una película, David Bowie is Happening Now.

A principios de este mes, la prensa señaló que Bowie ha grabado por primera vez en 20 años una canción para una serie de televisión, The Last Panthers, un “thriller” de seis partes y que ha sido coproducido por la cadena británica Sky y el Canal+ de Francia. La serie, que estará en las pantallas este otoño boreal, cuenta con los actores Samantha Morton y John Hurt.

ENTRETENIMIENTO

Actriz de “La casa de papel” brinda apoyo contra el coronavirus como enfermera en hospitales

Publicado

on

Por

La actriz Clara Alvarado, quien dio vida a Ariadna en la serie de Netflix, apoya como enfermera a pacientes con coronavirus en España, uno de los países que han sido gravemente afectados por la pandemia.

Hace unas semanas, la actriz española se vio obligada a abandonar temporalmente su trabajo como actriz para comenzar su debut como enfermera en un hospital. La interprete de Ariadna en La casa de papel, resulta que también es licenciada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, al igual que sus padres.

Cabe mencionar que de joven, cuando les planteó a sus padres que deseaba dedicarse al arte dramático, estos le pidieron que tuviera otra carrera, en caso de que “no funcionara su primer plan”, fue entonces cuando Clara decidió seguir los pasos de sus amados padres y sacó su título de Enfermera.

Comenzó escribiendo y explicando la situación: “La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos.”

Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de redes sociales hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FÉ. Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero”, siendo el hermoso mensaje que la actriz dejó en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️ • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

Una publicación compartida de Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

Alvarado se encuentra actualmente laborando un pequeño hospital en la ciudad de Madrid, colaborando en la lucha contra el coronavirus con especial atención a las personas mayores. Destaquemos que la actriz comentó que se viste de enfermera justamente cuando su padre alcanzo la edad para poder retirarse.

A pesar de tener el título de enfermera, no había tenido la oportunidad de ejercer la profesión, por lo que la decisión de apoyar en los hospitales no fue del todo fácil. “Me estuve informando un montón y realicé muchas llamadas para ver donde podía echar una mano sin que estorbara mucho, y al final di con un anexo del Hospital La Paz dedicado al cuidado de mayores”, refirió la actriz.

Sin embargo, Clara lamenta la falta de material que se necesita para poder realizar el trabajo a la perfección, no hay suficientes mascarillas ni gafas, los enfermeros tienen que tomar una muy importante decisión de cuando usar el instrumental debido a la falta de él, la actriz define la situación como “un poco caótico”.

“Esta es una experiencia que me va a marcar mucho. Hay muchas cosas que me impactan, sobre todo, el ver cómo una persona se marcha, o que ya no puedes hacer nada más por alguien. Es muy duro”, declaró con un nudo en la garganta.

Ha dejado claro que es una mujer altruista, pues en ocasiones anteriores se le ha visto en protestas pacificas y otras caridades, tiene un espíritu bondadoso y no dudará en intervenir con acciones que puedan ayudar a los necesitados.

Leer más

Deportes

Cristiano Ronaldo acepta rebaja de casi 4 millones de euros en su salario

Publicado

on

Por

Tras el llamamiento del tenista Rafael Nadal a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar dinero en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en Italia reportan este sábado que la estrella portuguesa de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, aceptó bajarse el sueldo que recibe en su club.

“Chiellini convence a todos. Hay un sí al recorte salarial“, titula el medio italiano la publicación de este sábado.

“Tras una reunión con el capitán Giorgio Chiellini, Cristiano habría dado luz verde a un recorte de 3,8 millones de euros sobre su ficha de 31 millones de euros“, agrega.

Tuttosport además indica que CR7, el veterano arquero Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci apoyan el pedido de Chiellini. El acuerdo entre los jugadores de la ‘Juve’ se concretó mediante videollamada.

Más tarde, la propia Juventus FC confirmó el acuerdo con el técnico y los jugadores del primer equipo.

“El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos”, se indica en la página oficial del club.

Con este ajuste, la Juventus se ahorra cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero.

 

Fuente: El Universal

Leer más

Internacionales

Lacalle Pou anunció recortes para salarios públicos y jubilaciones mayores a $ 80.000

Publicado

on

Por

Este jueves el gobierno uruguayo realizó una nueva conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para hablar del brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente Luis Lacalle Pou anunció la creación del “Fondo Coronavirus” y dijo que el gobierno tuvo que cambiar las “prioridades” debido a la pandemia.

“Este Fondo Coronavirus”, dijo, “también se va a nutrir de los ingresos de los funcionarios públicos, porque es momento que todos hagamos un esfuerzo”.

Los salarios y jubilaciones de los funcionarios públicos que excedan los $80.000 aportarán entre 5% y 20%, anunció el presidente, y agregó que se están terminando de ajustar los detalles de este “descuento salarial”.

Se hará por dos meses “con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación económica en nuestro país”. Se les va a pedir un “esfuerzo” a los que “ganan más”, dijo Lacalle Pou.

Agregó que antes de este anuncio llamó a la dirigencia de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) para informarles de estos pasos que iba a seguir el gobierno, y destacó: “Por supuesto que no es la medida más simpática para ellos, y seguramente tengan sus reclamos. Ahora, yo apelo a la sensibilidad del uruguayo, del sector publico y privado”.

“Son dos meses, que se le va a pedir un esfuerzo a los que ganan más, son sueldos altos. Convengamos que son sueldos altos, no son sueldos que no pueden pagar la olla“, y agregó que se “animaría a decir que si bien no va a haber un aplauso, que tampoco se espera, estoy seguro que se va a entender que el Uruguay lo necesita”.

El presidente dijo que hoy se realizaron 245 tests y dieron 21 de ellos positivos, con lo que la cantidad de casos confirmados en el país asciende a 238. Hay 18 personas internadas, dos de ellas en CTI.

Lacalle Pou dijo que habrá “canastas alimenticias para los más vulnerables, y un aumento importante en las asignaciones familiares”.

“El ahorro público sigue siendo una meta, hoy pasa a un segundo lugar. No lo desechamos, pero hoy hay que tomar otro tipo de acciones“, dijo el mandatario.

Todavía no sabemos cuándo ni cómo va a terminar esto. Como está la situación actual, previendo que no se extienda por mucho tiempo, la línea que marcamos en la campaña electoral sigue siendo la misma, que es el no aumento de los tributos“, dijo Lacalle Pou ante la pregunta de si esta situación podría modificar su promesa de campaña de no aumentar los impuestos.

 

Fuente: EP

Leer más

Tendencia