Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Datos sobre 10 canciones de Coldplay que como fan tenes que saber

Publicado

on

 

Cada vez falta menos para el show que tanto esperamos: ¡El concierto de COLDPLAY! Y te traemos unos datos muuuy interesantes que ningún fanático de Coldplay se puede perder! ¿Sabías alguno de estos?

1. Clocks

  • Chris Martin terminó la letra y el riff de piano de esta canción poco antes del lanzamiento del disco. Como la banda no tenía mucho tiempo, planearon incluirla en el siguiente disco. Cuando un amigo de la banda escuchó el demo los convenció de incluirla en su último disco y que hagan todo lo necesario para grabarla de una vez. Curiosamente la letra habla sobre la importancia del tiempo y finalmente fue incluida en el disco “A Rush of Blood To The Head”.
  • Esta canción ganó el Grammy 2003 en la categoría “Record of the Year” venciendo a “Hey Ya” de OutKast y “Crazy in Love” de Beyoncé.

2. Yellow

  • Chris Martin mencionó que la letra de esta canción trata acerca de querer hacer algo por otro y que no se trata necesariamente de una devoción amorosa. Además, dijo que cuando escribió esta canción no tuvo a ninguna persona en mente.
  • El videoclip de la canción muestra a Chris Martin caminando en una playa de Inglaterra. Sin embargo, el plan original era grabar a toda la banda en una playa soleada llena de gente. Lastimosamente, para esa fecha, la madre de Will Champion -el baterista de Coldplay- falleció poco antes de iniciar las grabaciones. Como el equipo y los extras ya estaban contratados, Martin grabó el video -con la aprobación de la banda- mientras los demás estaban en el funeral.
  • Curiosamente, el azul es el color favorito de Chris Martin y no el amarillo.

3. Fix You

  • Chris Martin nunca dijo quién fue la inspiración para esta canción, pero se especula que podría estar dirigida a su exesposa, quien para esas fechas (2002) había sufrido el fallecimiento de su padre.
  • El papá de Gwyneth Paltrow (exesposa de Chris Martin) le había regalado a Chris un teclado que nunca nadie había conectado. Él encendió el instrumento y empezó a tocar, quedó tan maravillado con el teclado que varias canciones de ese disco salieron de ese sonido único.

4. The Scientist

  • Esta canción se trata de un científico que está tan concentrado en su trabajo que descuida a su novia. El personaje luego da cuenta de su error y desea “Empezar la relación de nuevo”.
  • Chris Martin se encontraba en Liverpool y se encontró con un piano viejo y desafinado. Él intentó tocar “Isn´t It A Pity” de George Harrison pero no pudo lograrlo. Inmediatamente la canción vino a su cabeza y pidió una grabadora para poder recordar todo lo que compuso en ese momento.
  • Martin tuvo que aprenderse la letra de la canción en reversa para poder crear el efecto del videoclip. Luego de haber escuchado la canción al revés por varias veces, Chris se dio cuenta que le gustaba mucho el final de esa manera. Por ello, durante el Twisted Logic Tour, siempre que terminaba esta canción en vivo, la banda finalizaba con esta sección al revés para empalmar con la siguiente canción.

5. A Sky Full of Stars

  • Es la canción mas cercana al género dance y house que ha compuesto Coldplay hasta la fecha.
  • Chris Martin admitió que escuchaba la música de Katy Perry mientras componía el “Ghost Stories” y tomó prestada la idea de usar acordes repetitivos con melodías de voz armoniosas.
  • Esta es la última canción que Coldplay agregó al disco “Ghost Stories” y que también cuenta con el aporte musical de Avicii en su producción.

6. Viva la Vida

  • Esta canción está inspirada en una pintura de Frida Kahlo. La frase que aparece en la pintura fue utilizada para dar nombre a esta composición.
  • Jonny Buckland (el guitarrista de la banda) opina que los tres primeros discos de Coldplay forman una trilogía completa llamada -por ellos mismos- como “Oldplay”. Por ello, quisieron tomar nuevos rumbos en sus próximos discos.
  • La portada del álbum “Viva la Vida or Death and All His Friends” es una reproducción del cuadro “La Liberté Guidant le Peuple” de Eugène Delacroix, el cual conmemora la Revolución Francesa de 1830.

7. Hymn for the Weekend

  • Esta canción en un inicio fue pensada para ser del tipo fiestera, pero los miembros de la banda pensaron que eso no caería bien con los fanáticos. La frase original del coro era “Drinks on me, drinks on me”.
  • En el video puede verse una clara referencia al Joli, un día festivo religioso celebrado en el sudeste asiático.

8. Every Teardrop is a Waterfall

  • Chris Martin se inspiró en “Ritmo de la noche”, una canción dance de Lorca, después de ver una escena en la película Biutiful, que fue dirigida por Javier Bardem.
  • Él mismo dijo que en la escena de la película -donde el protagonista camina por un club nocturno- se escucha una secuencia de acordes que lo dejó encantado. Mencionó que después de escuchar esa armonía decidió escribir una canción con esos dos acordes y quedó muy satisfecho ya que había logrado una sonoridad diferente.

9. A Head Full of Dreams

  • Actualmente Chris Martin considera esta canción como su favorita. Él mismo dijo a Entertainment Weekly que “Es lo que siempre soñó como cantante”.
  • El disco A Head Full of Dreams posee un ambiente más alegre y festivo en comparación con las letras escritas para el Ghost Stories (el LP anterior), ya que ese álbum fue creado después de la separación entre Chris Martin y Gwyneth Paltrow.

10. Adventure of a Lifetime

  • Chris Martin dijo que le había pedido hace muchos años a Jonny Buckland -el guitarrista- componer un riff de guitarra que le guste tanto como el de “Sweet Child O’ Mine”. Luego de años, Jonny compuso la melodía y Martin le dio su aprobación.
  • Esta canción está inspirada en el libro “Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide” escrita por los esposos Sheryl WuDunn y Nicholas Kristof.

 

 

La tarde de venus

Cómo quitarse correctamente las fotos #PapadaOFF

Publicado

on

Por

Llega el verano y todos queremos lucir fotos espectaculares en nuestras redes. Si la pancita y papada no te dejan llegar a tu objetivo, en La Tarde de Venus de mostramos como disimularlo.

Armando Velázquez te da unos tips para lucir bien en todas tus fotos a través del video que se hizo viral en las redes sociales, dando consejos sobre como esconder tus imperfecciones.

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Ñemby: Asalto a estación de servicios y persecución deja un muerto

Publicado

on

Por

Cuatro hombres asaltaron a mano armada una estación de servicios situada sobre Acceso Sur, en zona de Ñemby. Tras una persecución policial, uno de los malvivientes fue abatido y otro cayó gravemente herido. Los dos asaltantes que consiguieron fugarse se llevaron dinero en efectivo.

Los cuatro delincuentes llegaron al surtidor perteneciente al emblema Petropar, ubicado en la intersección de Acceso Sur con la calle Mangoré, cerca de la 01:00 de este jueves a bordo de dos motocicletas y despojaron de G. 500.000 y un celular a un playero.

El hecho fue divisado inmediatamente por agentes de Policía que se hallaban patrullando la zona, tras lo cual iniciaron una persecución. En el hecho, los efectivos alcanzaron a los malvivientes ya en el barrio Pa’i Ñu efectuaron varios disparos, lograron abatir a uno y herir a otro, según explicó Luis Goiburú, de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby.

El delincuente abatido fue identificado como Silverio David Duarte, de 22 años, con dos antecedentes por robo agravado. En cuanto al herido, de nombre Líder Javier Miranda Marecos, de 23 años, con seis antecedentes por robo agravado, se halla internado en el Hospital del Trauma.

Los otros dos sujetos que lograron fugarse también estarían heridos, según investigaciones policiales. Al respecto, Goiburú dijo que están averiguando en centros de salud locales si es que de urgencia no fueron ingresados allí.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Ministerio Público investiga supuesto feminicidio en Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

Un nuevo presunto hecho de feminicidio en la ciudad de Coronel Oviedo se registró ayer por la tarde. Una joven de 20 años, cuya desaparición fue denunciada ya el pasado martes, fue encontrada muerta en la vivienda del único sospechoso del caso, quien ya quedó detenido.

La víctima fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto entre sábanas y frazadas en el interior de la vivienda de Joaquín Amarilla, con quien tenía una relación ocasional, según datos del Ministerio Público.

“Tenía muchísimos golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que fue golpeada hasta morir. Mirando los golpes, que fueron de pies a cabeza, es deducible que el hecho se perpetró con ensañamiento. Había moretones muy grandes, se nota que fue golpeada con fuerza”, describió el fiscal Alfirio González, interviniente en el caso, en contacto con La Unión.

Al momento de su detención, Amarilla argumentó que supuestamente “no sabe” lo que le sucedió a la víctima porque “estaba muy tomado”, según informó el fiscal.

“Él (Amarilla) dijo que en la noche del martes estuvo en la lomitería donde trabajaba la chica. Le ofreció llevarle a su casa y ahí encontró la muerte”, relató González.

El fiscal explicó que, si se constata que Amarilla y Meza tenían una relación cuanto menos informal, el caso será caratulado como feminicidio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia