Conectate con nosotros
Programación VenusMedia

Salud

¿Cuáles son los beneficios de comer piña?

Publicado

el

El verano ya está a la vuelta de la esquina y las tardes de comer piñas frias también. Estamos seguros de que es una fruta que te encanta y si no es así, tal vez este artículo de convenza de que ¡NO TE PUEDEN NO GUSTAR!

Además de ser una delicia, las piñas tienen ciertos beneficios para nuestra salud. Comela en rodajas, en ensaladas o hacete un buen batido, lo importante es que tengas en cuenta que sus nutrientes pueden ayudarte en muchos aspectos. ¿Estas embarazada? ¿Tenes algunos problemas de digestión? ¿O simplemente amas a las piñas como nosotros? Sea cual sea tu respuesta, te invitamos a que conozcas las 5 formas en que las piñas mejoran tu salud.

Mejora el sistema digestivo

La piña es una fruta rica en fibra y el 99 % de esta es fibra insoluble ¿Qué significa eso? Significa que la piña no se disuelve en contacto con el agua, por lo que pasa a través del intestino prácticamente intacta. Lo que ayuda a eliminar el estreñimiento, mejorando el transito intestinal y aumentando el volumen de las deposiciones.

 Reduce la posibilidad de que el feto desarrolle defectos congénitos

Una piña tiene el 41 % de la CDR de ácido fólico, llamado también vitamina B9 o folato, que es el nutriente encargado de genera células nuevas, siendo su consumo esencial durante el embarazo.

Cuando la presencia del ácido fólico es escasa aumenta el riesgo de anomalías en el tubo neural del feto, incrementa la posibilidad de parto prematuro o que el bebe nazca con bajo peso, así como también puede desacelerar el desarrollo del feto.

 Ayuda a cicatrizar heridas

Esta ayuda que tiene un proceso biológico como la cicatrización, se debe agradecer a la bromelaína presente en la piña, pues tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios, proteolíticos y edematogénicos. Es especialmente útil para acelerar la recuperación de la dermis después de una quemadura.

 Disminuye el riesgo de cáncer

La piña trae consigo numerosos compuestos que han sido asociados a una disminución de las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer, gracias a la generosa cantidad de vitamina C, por ejemplo.

Estos son algunos de los mecanismos:

  • Mejora la función inmune.
  • Inhibe la formación de nitrosaminas, unas sustancias cancerígenas.
  • Bloquea la activación de carcinógenos.
  • Reduce el estrés oxidativo.
  • Disminuye la inflamación.

Previene enfermedades cardiovasculares

Los efectos de la bromelaína en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares han sido confirmados por algunos estudios, pues inhibe la agregación plaquetaria, un factor de riesgo de coágulos sanguíneos.

En otras palabras, consumir piña reduce el riesgo de embolia y trombosis arterial.

En un estudio realizado a 73 pacientes de tromboflebitis aguda, un tratamiento a base de bromelaína y analgésicos consiguió reducir la inflamación, el dolor, los edemas, la sensibilidad y la temperatura de la piel.

Continue Leyendo
Publicidad

GOURMET

Te recomendamos estos 5 jugos detox, para arrancar la semana

Publicado

el

Por

Todos sabemos que el lunes es el dia ideal para arrancar las dietas, nosotros te dejamos estos 5 jugos desintoxicantes , fáciles de preparar.

Remolacha-1
1. Jugo rojo

Ingredientes:

● 1 cucharada de miel de abejas

● 6 fresas frescas

● 1 taza de uvas

● El jugo de 2 limones

● 2 rodajas de piña

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que se trituren completamente. Es opcional agregar media taza de agua.

zumo-verde-hierbabuena

2. Jugo digestivo

Ingredientes:

● El jugo de 1 limón

● 1 tallo de apio

● 2 zanahorias frescas

● 2 rebanadas de piña

● 1 manzana

Pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalos completamente.

 

                                      receta-zumo-detox-zanahoria-800x400

3-Jugo curativo

Ingredientes:

● 1 tallo de apio

● 1 remolacha

● 2 zanahorias

● Medio vaso de agua

Primero lava y pela la cáscara de todos los ingredientes, seguido de esto colocalos en la licuadora o en un extractor y disuélvelos completamente hasta encontrar la consistencia deseada.

Bebe un vaso de este jugo después de cada comida durante una semana.

20180719103631limonada-pina-jengibre

4-Batido de Piña y Jengibre para perder peso
Ingredientes:

●4 Rodajas piña natural
●1/2 Vaso bebida de arroz
●1 Cucharadita jengibre rallado

 

Si no tienes bebida de arroz, podrás prepararla tu mismo, solo debes agregar agua o leche a la licuadora con un poco de arroz cocido y licúarlo hasta que se haya disuelto por completo y luego pasa la mezcla por un colador para eliminar los grumos. Adiciona esta bebida con los demás ingredientes a la licuadora y bate hasta mezclar. ¡Tu detox está listo para degustar.

zumo-verde

5-Jugo Verde
Ingredientes:

●5 cm Apio
●1 Pepino
●Zumo de 1 limón
●1 Cucharadita de jengibre rallado
●1 Bowl de espinacas frescas
●3 Manzanas verdes
●1 Cucharada de perejil picado

 

Limpia todos los vegetales y pásalos por la licuadora con un poco de agua, luego añade el zumo del limón y el jengibre rallado. Si queda muy espeso, utiliza un colador para depurarlo un poco y sea más fácil de tomar.

 

Anímate a probarlos!

Continue Leyendo

Noticias

COMO TENER EL CUERPO IDEAL SEGÚN SHAKIRA!

Publicado

el

Por

En una foto de Instagram, la cantante Shakira junto a su entrenadora personal Anna Kaiser informó muy entusiasmada que se terminaron las vacaciones y volvió al gimnasio, como era de esperarse los movimientos de cintura de Shakira no eran suficientes para mantener ese cuerpo perfecto, se requiere de buena alimentación y entrenamiento.

VVV

 

Fuente: Telemundo.

Continue Leyendo

Curiosidades

Hoy es el “Blue Monday”, el día más triste del año

Publicado

el

Por

Sabemos que los lunes son considerados “el peor día de la semana”. y requiere bastante esfuerzo para poder llegar hasta el fin de la jornada. Pero si hablamos de una fecha específica y según un psicólogo estadounidense, el tercer lunes de enero es el día más triste del año y lo denominó “Blue Monday”.

maxresdefault

Cliff Arnall, el especialista norteamericano en psicología llegó a esta conclusión luego de establecer una fórmula, según la cual hay factores que inducen a este fenómeno, entre ellos, el fin de las celebraciones de fin de año, las deudas acumuladas y motivaciones de principio de año que se fueron desvaneciendo.

Entre los síntomas más frecuentes del “Blue Monday” se destacan la ansiedad, la irritabilidad; la falta de energía, así como la falta de concentración y apetito.

Y vos, ¿qué pensas hacer para que la tristeza no se apodere de tu día?.

FUENTE: INFOBAE

 

 

 

 

Continue Leyendo

Dale Play

IMG_7935

Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia