Encontranos en

Actualidad

“Coronacasco”: método policial para que los conductores respeten la cuarentena en la India

Publicado

on

La crisis sanitaria del coronavirus está haciendo reaccionar de distintas formas a todos los países en el mundo. Algunos, eso sí, lo hacen de manera cuanto menos curiosa. Y es que la policía de La India ha decidido utilizar cascos que simulan ser un virus para concienciar a los ciudadanos de que no salgan de sus casas durante la cuarentena.

La medida parece extraña, pero es real. Durante las últimas horas se han difundido numerosas fotografías de la autoridad india con unos cascos muy particulares. Imitan la forma microscópica de un virus para concienciar a la población.

 

El origen de los ‘coronacascos’ en La India

Según cuenta la CNN, la idea surgió de Rajesh Babu, un inspector de policía en la ciudad de Chennai, que es donde más se ha visto este peculiar casco. El propio policía lo decoró con la idea de concienciar a la población de que el virus está por todos lados. Y, sobre todo, con la idea de llamar la atención, algo que seguro consiguió.

Tras esta peculiar idea, ya se ha visto a varios policías redecorando sus casos en distintas ciudades de La India. Unos con más acierto que otros, todo hay que decirlo. El objetivo, eso sí, es común: que la población entienda que el coronavirus no es un juego y va en serio y que no deben salir de sus casas.

El ‘coronacasco’, nombre con el que ha rebautizado a este peculiar artilugio, se empieza a ver cada vez más en un país que tiene 1.300 millones de habitantes. Se trata del segundo país más poblado del mundo, por lo que cumplir las normas de cuarentena y confinamiento se antoja fundamental para no propagar el virus.

Así es como un oficial de Chennai, en la India, ha decidido volver visible al “enemigo invisible” para concienciar a la población sobre la importancia de permanecer en casa. Ante la desobediencia por parte de muchos ciudadanos de la orden de confinamiento nacional de 21 días, Rajesh Babu impone multas y controla la distancia de seguridad con su “coronacasco” y “coronaescudo”. Otras ciudades como Bangalore han seguido esta iniciativa y se han vestido también con este atuendo del COVID-19.

 

Fuente: HuffPost

Actualidad

Miles de manifestantes salen a pedir justicia por George Floyd, quien murió en manos de la policía

Publicado

on

Por

La policía y los manifestantes se enfrentaron en Minneapolis el martes por la noche, luego de una manifestación en la intersección donde George Floyd fue asesinado en un altercado con varios oficiales de policía el día anterior.

Los manifestantes se reunieron en la ciudad para exigir justicia después de que Floyd, que era afroamericano, fuera asesinado cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello mientras yacía en el suelo durante un arresto. Las imágenes del incidente mostraron a Floyd gritando “No puedo respirar” y “¡No me maten!”.

 

Floyd murió el lunes por la noche, cuando los oficiales respondieron a una llamada de una tienda de comestibles que afirmaba que Floyd había usado un billete de US$ 20 flalso. La policía dijo que Floyd “resistió físicamente a los oficiales”, posiblemente bajo la influencia de drogas o alcohol.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran la muerte de George Floyd,

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, escribió Trump.

El mandatario agregó que “solicitó que se acelere esta investigación y agradeció todo el trabajo realizado por la policía local”. “Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, prometió Trump.

 

FUENTE: THE GUARDIAN

Leer más

Actualidad

Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Publicado

on

Por

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.
El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habrían recaudado solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

¿Quién es el responsable de la compra fallida de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública?

Publicado

on

Por

Tras la fallida compra de productos sanitarios que fueron traídos desde China por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, los responsables aún no aparecen, mientras que los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación se contradicen y se deslindan de las responsabilidades.

Durante el programa Ataque 105, hablamos al respecto con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Vigilancia de la Salud.

“Nosotros en el proceso no encontramos ninguna irregularidad que denote algún acto de corrupción o alguna intención. Para nosotros se actuó desde el inicio de buena fe en la urgencia y en el contexto en el que estábamos”, señaló.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

Leer más

Tendencia